El subdirector seccional de CTI regional también apoya estas investigaciones en la zona de la emergencia. Allí se encuentra instalado el puesto de control para coordinar las diligencias de inspección judicial y recolectar posibles elementos de prueba.
Este grupo especial fue designado por la directora Seccional de Fiscalías del departamento de Bolívar y se ordenaron los actos urgentes para practicar las primeras labores de trabajo y así agilizar las correspondientes indagaciones.
La Fiscalía dirigió una documentación a las autoridades competentes para recibir toda la documentación relacionada con los estudios de suelo, permisos, las licencias de construcción, entre otros, con la cual los propietarios de la edificación llevaron a cabo la obra.
Asimismo, la Fiscalía elevó las solicitudes para conocer si los encargados del edificio contaban con todos trámites de ley y documentos relacionados con la seguridad social de los diferentes trabajadores de la construcción.
La Fiscalía también ordenará las correspondientes entrevistas y toma de testimonios a los propietarios encargados de obra y demás personas vinculadas a esta obra que se desplomó.