Cartagena-1.jpg
@AlcaldiaCTG
28 Abr 2017 05:20 AM

Fiscalía abre investigación por desplome de edificio en Cartagena que deja varios muertos

Una Fiscalía de la Unidad de Reacción Inmediata de Cartagena, con apoyo de la subdirección de Fiscalías seccionales de Bolívar asumieron la investigación por el derrumbe del edifico de Cartagena, que deja hasta el momento 10 muertos y más de una veintena de heridos en el barrio Blas de Lezo, ubicado en el suroccidente de la capital de departamento.
La
Fm

El subdirector seccional de CTI regional también apoya estas investigaciones en la zona de la emergencia. Allí se encuentra instalado el puesto de control para coordinar las diligencias de inspección judicial y recolectar posibles elementos de prueba.

Este grupo especial fue designado por la directora Seccional de Fiscalías del departamento de Bolívar y se ordenaron los actos urgentes para practicar las primeras labores de trabajo y así agilizar las correspondientes indagaciones.

La Fiscalía dirigió una documentación a las autoridades competentes para recibir toda la documentación relacionada con los estudios de suelo, permisos, las licencias de construcción, entre otros, con la cual los propietarios de la edificación llevaron a cabo la obra.

Asimismo, la Fiscalía elevó las solicitudes para conocer si los encargados del edificio contaban con todos trámites de ley y documentos relacionados con la seguridad social de los diferentes trabajadores de la construcción.

La Fiscalía también ordenará las correspondientes entrevistas y toma de testimonios a los propietarios encargados de obra y demás personas vinculadas a esta obra que se desplomó.