A fiscal que investiga 'chuzadas' a periodistas no se le ha reforzado su seguridad ante amenazas

Ante dicha situación, LA F.m. pudo confirmar que el fiscal se vio en la obligación de sacar a su familia de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m. conoció que a Daniel Hernández, fiscal que adelanta la investigación por el caso de las 'chuzadas' y seguimientos ilegales a periodistas, no se le ha reforzado su seguridad por parte de la Unidad Nacional de Protección, luego de que la semana pasada este mismo medio reveló que el funcionario del ente acusador recibido amenazas intimidades donde afirman que atentarán contra su vida.

En dichas llamadas realizadas al fiscal, entre los que se encuentran la directora de LA F.m. Vicky Dávila y parte del equipo de trabajo, se le anuncia al funcionario del ente acusador que va a ser asesinado, tal como ocurrió con su padre, quien murió en la masacre de La Rochela, ocurrida el 18 de enero de 1989.

Es de resaltar que estas llamadas contra el fiscal coinciden con la denuncia realizada por LA F.m. el pasado jueves, donde fuentes de alto nivel de la Fiscalía General de la Nación le dieron a conocer a esta emisoraque un funcionario del cuerpo técnico de investigación, CTI, engaño a sus superiores para realizar el peritaje a uno de los vehículos que estaría involucrado en los seguimientos ilegales a varios periodistas, dentro de ellos a la directora de la F.m. Vicky Dávila.

La actividad judicial se realizó sin una previa notificación a quien lidera esa investigación, el director del CTI, Julián Quintana. De la misma manera, LA F.m. pudo establecer que la Policia Nacional envió un correo electrónico al funcionario solicitando ese peritaje, el cual contestó inmediatamente, señalando que iba a realizar ese procedimiento.

Agente del CTI engañó a sus superiores en peritaje a vehículo de 'chuzadas' a periodistas

El pasado martes, La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó preocupación por las denuncias en Colombia sobre la interceptación de comunicaciones privadas a periodistas, en aparente represalia por investigaciones sobre presuntos actos de corrupción en la Policía Nacional.

Las pruebas de las 'chuzadas' a periodistas sí existen

La directora de LA F.m. Vicky Dávila, junto a un equipo de periodistas, ha venido publicando desde aproximadamente dos meses una serie de investigaciones que revelarían el involucramiento de altos mandos de la Policía Nacional en una red de prostitución masculina, enriquecimiento ilícito mediante negocios inmobiliarios y tráfico de influencias.

MANIZALES

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.
Destacan la ciudad.



Escándalo en la cárcel de La Dorada: CTI incauta 8 millones, documentos y cámaras tras el caso Pichi

Tras las revelaciones sobre un posible procedimiento estético practicado a alias ‘Pichi’ en la cárcel de La Dorada, Caldas, el CTI de la Fiscalía allanó oficinas administrativas y alojamientos de los directivos del penal. Durante la diligencia encontraron $8 millones en efectivo

La amenaza de otro frente frío en Córdoba deja un muerto, inundaciones y apagones en Montería

Varios municipios permenecen sin energìa en el departamento de Còrdoba por cuenta de vientos huracanados.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.