A fiscal que investiga 'chuzadas' a periodistas no se le ha reforzado su seguridad ante amenazas

Ante dicha situación, LA F.m. pudo confirmar que el fiscal se vio en la obligación de sacar a su familia de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m. conoció que a Daniel Hernández, fiscal que adelanta la investigación por el caso de las 'chuzadas' y seguimientos ilegales a periodistas, no se le ha reforzado su seguridad por parte de la Unidad Nacional de Protección, luego de que la semana pasada este mismo medio reveló que el funcionario del ente acusador recibido amenazas intimidades donde afirman que atentarán contra su vida.

En dichas llamadas realizadas al fiscal, entre los que se encuentran la directora de LA F.m. Vicky Dávila y parte del equipo de trabajo, se le anuncia al funcionario del ente acusador que va a ser asesinado, tal como ocurrió con su padre, quien murió en la masacre de La Rochela, ocurrida el 18 de enero de 1989.

Es de resaltar que estas llamadas contra el fiscal coinciden con la denuncia realizada por LA F.m. el pasado jueves, donde fuentes de alto nivel de la Fiscalía General de la Nación le dieron a conocer a esta emisoraque un funcionario del cuerpo técnico de investigación, CTI, engaño a sus superiores para realizar el peritaje a uno de los vehículos que estaría involucrado en los seguimientos ilegales a varios periodistas, dentro de ellos a la directora de la F.m. Vicky Dávila.

La actividad judicial se realizó sin una previa notificación a quien lidera esa investigación, el director del CTI, Julián Quintana. De la misma manera, LA F.m. pudo establecer que la Policia Nacional envió un correo electrónico al funcionario solicitando ese peritaje, el cual contestó inmediatamente, señalando que iba a realizar ese procedimiento.

Agente del CTI engañó a sus superiores en peritaje a vehículo de 'chuzadas' a periodistas

El pasado martes, La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó preocupación por las denuncias en Colombia sobre la interceptación de comunicaciones privadas a periodistas, en aparente represalia por investigaciones sobre presuntos actos de corrupción en la Policía Nacional.

Las pruebas de las 'chuzadas' a periodistas sí existen

La directora de LA F.m. Vicky Dávila, junto a un equipo de periodistas, ha venido publicando desde aproximadamente dos meses una serie de investigaciones que revelarían el involucramiento de altos mandos de la Policía Nacional en una red de prostitución masculina, enriquecimiento ilícito mediante negocios inmobiliarios y tráfico de influencias.

IATA

Gremio aéreo mundial exige movilidad en aeropuerto de Bucaramanga

El gremio internacional de aerolíneas IATA pidió garantizar la movilidad en los accesos al aeropuerto de Bucaramanga, tras bloqueos que afectan a pasajeros y operaciones.
Vuelos de avión comercial en territorio colombiano.



“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

A un año de la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena, su familia exige respuestas y convoca a una marcha conmemorativa para pedir claridad sobre el caso.

Piden atención psicosocial para niños víctimas de secuestro exprés de una buseta escolar en Cali

Cerca de 20 niños vivieron momentos de angustia luego de que un hombre armado secuestrara una buseta escolar en el sur de Cali.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.