A fiscal que investiga 'chuzadas' a periodistas no se le ha reforzado su seguridad ante amenazas

Ante dicha situación, LA F.m. pudo confirmar que el fiscal se vio en la obligación de sacar a su familia de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m. conoció que a Daniel Hernández, fiscal que adelanta la investigación por el caso de las 'chuzadas' y seguimientos ilegales a periodistas, no se le ha reforzado su seguridad por parte de la Unidad Nacional de Protección, luego de que la semana pasada este mismo medio reveló que el funcionario del ente acusador recibido amenazas intimidades donde afirman que atentarán contra su vida.

En dichas llamadas realizadas al fiscal, entre los que se encuentran la directora de LA F.m. Vicky Dávila y parte del equipo de trabajo, se le anuncia al funcionario del ente acusador que va a ser asesinado, tal como ocurrió con su padre, quien murió en la masacre de La Rochela, ocurrida el 18 de enero de 1989.

Es de resaltar que estas llamadas contra el fiscal coinciden con la denuncia realizada por LA F.m. el pasado jueves, donde fuentes de alto nivel de la Fiscalía General de la Nación le dieron a conocer a esta emisoraque un funcionario del cuerpo técnico de investigación, CTI, engaño a sus superiores para realizar el peritaje a uno de los vehículos que estaría involucrado en los seguimientos ilegales a varios periodistas, dentro de ellos a la directora de la F.m. Vicky Dávila.

La actividad judicial se realizó sin una previa notificación a quien lidera esa investigación, el director del CTI, Julián Quintana. De la misma manera, LA F.m. pudo establecer que la Policia Nacional envió un correo electrónico al funcionario solicitando ese peritaje, el cual contestó inmediatamente, señalando que iba a realizar ese procedimiento.

Agente del CTI engañó a sus superiores en peritaje a vehículo de 'chuzadas' a periodistas

El pasado martes, La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó preocupación por las denuncias en Colombia sobre la interceptación de comunicaciones privadas a periodistas, en aparente represalia por investigaciones sobre presuntos actos de corrupción en la Policía Nacional.

Las pruebas de las 'chuzadas' a periodistas sí existen

La directora de LA F.m. Vicky Dávila, junto a un equipo de periodistas, ha venido publicando desde aproximadamente dos meses una serie de investigaciones que revelarían el involucramiento de altos mandos de la Policía Nacional en una red de prostitución masculina, enriquecimiento ilícito mediante negocios inmobiliarios y tráfico de influencias.

Temperatura

¿Seguirá el calor en mayo? IDEAM advirtió por temperaturas superiores a lo normal en todo el país

Durante la primera semana del mes, el Ideam reportó que varias ciudades alcanzaron temperaturas superiores a sus promedios históricos.
Aunque se espera en los próximos días, el calor baje, el ambiente caluroso todavía continuará en buena parte del territorio nacional.



Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.

Trámite de Green Card y permisos de trabajo en EE. UU. cambian en mayo: así afecta a los colombianos

Colombianos podrían enfrentar nuevas demoras aunque cumplan con las fechas del Boletín de Visas.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM