Fiscal propone principios de oportunidad en casos de violencia intrafamiliar

Las palabras de Camargo han encendido la polémica, pues muchos consideran que se trata de brindarle beneficios a quienes maltratan a las mujeres.
Luz Adriana Camargo, fiscal
Representantes de la Rama Judicial abiertos a escuchar propuestas sobre reforma a la justicia que beneficiaría a violadores y asesinos de niños. Fiscal y Corte Suprema analizan propuesta para rebajar penas y agilizar procesos Crédito: Colprensa

La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, participó este miércoles como invitada en una sesión de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer en el Congreso de la República, para abordar temas relacionados con las violencias basadas en género en el país.

La funcionaria hizo varios anuncios para combatir este flagelo en el país. inicialmente dijo ante las congresistas que la entidad implementará una directiva especial en los casos de muertes violentas en contra de mujeres, los cuales serán abordados como feminicidios, independientemente de que inicialmente no se tengan indicios de que se trate de ese delito.

Más noticias: Alcalde de Bogotá anunció medidas para prevenir feminicidios

Sin embargo, la frase más polémica la pronunció al finalizar el debate, al referirse a quienes son acusados por violencia intrafamiliar. Camargo propuso que se otorguen principios de oportunidad para estas personas como una forma de “reconstruir el tejido social”.

“Esto se viene aplicando, hay casos de violencia intrafamiliar donde las formas de violencia son leves que no queremos que escalen hacia violencias graves que pueden concluir en un feminicidio. Lo que estamos haciendo es aplicando principios de oportunidad temporales y no definitivos que nos permitan monitorear estos compromisos”, aseguró la funcionaria.

Más información acá: Drástica decisión del Gobierno tras aumento de feminicidios

Camargo argumentó su propuesta en que “las mujeres que acuden a denunciar escenarios de violencia intrafamiliar no necesariamente quieren que su compañero o su esposo sea privado de la libertad y sea condenado, quieren una solución para situación conflictiva que viven y el principio de oportunidad nos puede dar esa posibilidad de solucionar un caso con unos acuerdos favorables que destituyan el tejido social”.

Las palabras de Camargo han encendido la polémica, pues muchos consideran que se trata de brindarle beneficios a quienes maltratan a las mujeres.


Políticos

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.
Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo



Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.