Fiscal Martínez se reunió con delegados de las Farc

El Fiscal reclamó que se cumpla con la entrega del inventario de los bienes y dineros ilícitos de esa guerrilla.
FiscalMartinezFotoTwitterFiscalia1.jpg
vía @FiscaliaCol

El fiscal Néstor Humberto Martínez se reunió con los representantes de la guerrilla de las Farc, con el objetivo de aclarar a los delegados de esa organización los alcances y el papel de la jurisdicción ordinaria una vez entre en funcionamiento la Justicia Especial para la Paz.

Este encuentro se llevó a cabo tras la petición realizada por los jefes guerrilleros a uno de los máximos representantes de la justicia colombiana; expresaron la necesidad de la operación eficaz de la Unidad Autónoma encargada de investigar los reductos del paramilitarismo.

Otro de los temas que fue objeto de este encuentro es la preocupación del Fiscal en torno a los delitos continuados cometidos por la guerrilla, y la persecución de sus bienes y activos ilícitos.

El fiscal Martínez ha insistido que si la guerrilla de las Farc trata de cometer un eventual lavado de activos o busca el saneamiento de los bienes adquiridos de manera ilícita, perderán los beneficios contemplados en el acuerdo logrado con el Gobierno nacional.

Recientemente, el fiscal Martínez reclamó que se cumpla con la entrega del inventario de los bienes y dineros ilícitos de las Farc, con el fin de evitar que recursos producto de las actividades de la guerrilla pueden terminar enlodando la política colombiana.

Delitos sexuales

Así captaban a niños desde los 8 años con inteligencia artificial para explotarlos: nueve capturados en el Caribe

La operación Cyber Guardians desmanteló la red de explotación infantil que delinquía en 5 ciudades de la región.
Desde Cartagena se lideró la operación, junto a organismos nacionales e internacionales .



VIDEO | Momento exacto del ataque a estudiantes en la Universidad Nacional: víctima dice que teme por su vida

Uno de los agredidos es un representante estudiantil de la universidad. Según su relato, él y sus compañeros ejercían su derecho a la protesta.

Nuevamente suspenden el servicio de gas domiciliario en Tibú por amenazas de grupos armados

Más de 25 mil habitantes permanecen sin el servicio mientras la empresa espera garantías de seguridad para retomar sus operaciones.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.