FiscalMartinezFotoTwitterFiscalia1.jpg
vía @FiscaliaCol
29 Mayo 2017 03:45 AM

Fiscal Martínez se reunió con delegados de las Farc

El Fiscal reclamó que se cumpla con la entrega del inventario de los bienes y dineros ilícitos de esa guerrilla.
La
Fm

El fiscal Néstor Humberto Martínez se reunió con los representantes de la guerrilla de las Farc, con el objetivo de aclarar a los delegados de esa organización los alcances y el papel de la jurisdicción ordinaria una vez entre en funcionamiento la Justicia Especial para la Paz.

Este encuentro se llevó a cabo tras la petición realizada por los jefes guerrilleros a uno de los máximos representantes de la justicia colombiana; expresaron la necesidad de la operación eficaz de la Unidad Autónoma encargada de investigar los reductos del paramilitarismo.

Otro de los temas que fue objeto de este encuentro es la preocupación del Fiscal en torno a los delitos continuados cometidos por la guerrilla, y la persecución de sus bienes y activos ilícitos.

El fiscal Martínez ha insistido que si la guerrilla de las Farc trata de cometer un eventual lavado de activos o busca el saneamiento de los bienes adquiridos de manera ilícita, perderán los beneficios contemplados en el acuerdo logrado con el Gobierno nacional.

Recientemente, el fiscal Martínez reclamó que se cumpla con la entrega del inventario de los bienes y dineros ilícitos de las Farc, con el fin de evitar que recursos producto de las actividades de la guerrilla pueden terminar enlodando la política colombiana.