Fiscal Martínez se reunió con delegados de las Farc

El Fiscal reclamó que se cumpla con la entrega del inventario de los bienes y dineros ilícitos de esa guerrilla.
FiscalMartinezFotoTwitterFiscalia1.jpg
vía @FiscaliaCol

El fiscal Néstor Humberto Martínez se reunió con los representantes de la guerrilla de las Farc, con el objetivo de aclarar a los delegados de esa organización los alcances y el papel de la jurisdicción ordinaria una vez entre en funcionamiento la Justicia Especial para la Paz.

Este encuentro se llevó a cabo tras la petición realizada por los jefes guerrilleros a uno de los máximos representantes de la justicia colombiana; expresaron la necesidad de la operación eficaz de la Unidad Autónoma encargada de investigar los reductos del paramilitarismo.

Otro de los temas que fue objeto de este encuentro es la preocupación del Fiscal en torno a los delitos continuados cometidos por la guerrilla, y la persecución de sus bienes y activos ilícitos.

El fiscal Martínez ha insistido que si la guerrilla de las Farc trata de cometer un eventual lavado de activos o busca el saneamiento de los bienes adquiridos de manera ilícita, perderán los beneficios contemplados en el acuerdo logrado con el Gobierno nacional.

Recientemente, el fiscal Martínez reclamó que se cumpla con la entrega del inventario de los bienes y dineros ilícitos de las Farc, con el fin de evitar que recursos producto de las actividades de la guerrilla pueden terminar enlodando la política colombiana.

Drones

¿Quién era alias Yair, el experto en drones del ELN que fue abatido en el bombardeo en Catatumbo? Este es su perfil criminal

Las Fuerzas Militares confirmaron que un total de 12 guerrilleros fueron abatidos, lo que representa un duro golpe para el ELN.
Alias Yair, experto en drones explosivos del ELN, abatido por las Fuerzas Militares.



Tres soldados asesinados y dos heridos por las disidencias en Nariño: Ejército sostiene combates en zona rural de Ipiales

Los responsables del ataque terrorista son miembros de la Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano, Estructura Comandos de Frontera.

Escándalo de corrupción en regalías: trasladan de urgencia a un hospital a implicado en contratación de Aremca

Según la Fiscalía el implicado en este caso es pieza clave en el proceso que se sigue por el direccionamiento de contratos por más de 500 mil millones de pesos de las regalías.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia