Fiscal Martínez se reunió con delegados de las Farc

El Fiscal reclamó que se cumpla con la entrega del inventario de los bienes y dineros ilícitos de esa guerrilla.
FiscalMartinezFotoTwitterFiscalia1.jpg
vía @FiscaliaCol

El fiscal Néstor Humberto Martínez se reunió con los representantes de la guerrilla de las Farc, con el objetivo de aclarar a los delegados de esa organización los alcances y el papel de la jurisdicción ordinaria una vez entre en funcionamiento la Justicia Especial para la Paz.

Este encuentro se llevó a cabo tras la petición realizada por los jefes guerrilleros a uno de los máximos representantes de la justicia colombiana; expresaron la necesidad de la operación eficaz de la Unidad Autónoma encargada de investigar los reductos del paramilitarismo.

Otro de los temas que fue objeto de este encuentro es la preocupación del Fiscal en torno a los delitos continuados cometidos por la guerrilla, y la persecución de sus bienes y activos ilícitos.

El fiscal Martínez ha insistido que si la guerrilla de las Farc trata de cometer un eventual lavado de activos o busca el saneamiento de los bienes adquiridos de manera ilícita, perderán los beneficios contemplados en el acuerdo logrado con el Gobierno nacional.

Recientemente, el fiscal Martínez reclamó que se cumpla con la entrega del inventario de los bienes y dineros ilícitos de las Farc, con el fin de evitar que recursos producto de las actividades de la guerrilla pueden terminar enlodando la política colombiana.

Ejército Nacional

Detalles de la Operación Justiciero en Amalfi y recompensa por alias ‘Chiquito Malo’

Bombardeos del Ejército dejaron dos muertos, campamentos destruidos y armamento incautado en operativos contra el Clan del Golfo.
Amalfi Antioquia, toma aérea



Temporada de vacaciones: Armada Nacional desplegó tropas en puntos turísticos para garantizar seguridad

Desde el Caribe hasta la Amazonía, y desde al Pacífico hasta la Orinoquía, los marinos harán controles, verificación de datos y patrullajes.

Fuerzas Militares ejecutan bombardeo contra el Clan del Golfo en Antioquia: tropas reportan dos muertos

Se trata del bombardeo número 25 ordenado por el presidente Gustavo Petro, de los cuales nueve han sido contra el Clan del Golfo.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.