Andino-Colprensa-Sofía-Toscano-1.jpg
Andino (Colprensa Sofía Toscano)
21 Jun 2017 07:36 AM

Fiscal General: próximamente daremos a conocer resultados del atentado en el Andino

El fiscal general de la Nación, Nestor Humberto Martínez, reveló que próximamente el país conocerá los resultados de las investigaciones por el atentado terrorista que se registró el pasado sábado en el centro comercial Andino y que dejó como saldo fatal tres mujeres fallecidas y nueve personas más heridas.
La
Fm

El jefe del ente acusador aseguró que están trabajando las 24 horas con apoyo de la Policía Nacional para dar con los responsables de ese hecho criminal. Además el Fiscal General se afirmó que el caso del Andino no va a quedar en la impunidad.

Julie Huynh, francesa fallecida en atentado del Centro Andino, en la voz de su padre

"La ciudadanía puede tener la certeza que próximamente daremos a conocer los primeros resultados sobre las investigaciones del atentado terrorista en el Andino", sostuvo Martínez.

Fiscalía investiga similitudes entre atentado del Andino con otros casos en Bogotá y ciudades capitales

Este martes, a través de un comunicado conjunto entre Policía y Fiscalía, indicaron que un equipo interdisciplinario conformado por expertos de la Policía Nacional y el ente acusador, ha logrado importantes avances, lo que ha permitido consolidar varias hipótesis, con líneas investigativas plenamente definidas.

Así mismo, dejaron claro en beneficio del buen suceso de la investigación, resulta prematuro entregar a la opinión pública datos específicos sobre las hipótesis investigativas y las
evidencias probatorias ya recaudadas.

A su vez, dejaron claro que las hipótesis están sustentadas, entre otras razones, en la similitud que guardan el atentado terrorista del sábado con otros ocurridos en Bogotá y otras ciudades capitales.

“En el marco del trabajo adelantado se han efectuado allanamientos que permiten obtener nuevas pruebas para fortalecer las líneas de trabajo identificadas (…)  El análisis técnico efectuado a la carga explosiva utilizada en el Centro Andino revela que estaba compuesta por nitrato de amonio, aluminio y azufre, elementos constitutivos del amonal, explosivo utilizado en otras acciones criminales, por lo cual los investigadores y fiscales avanzan en la asociación de casos”.

Las autoridades también anunciaron que el CTI y la Sijín trabajan en la información recolectada en 250 cámaras del sector, la cual viene siendo procesada de manera muy detallada.