nestorhumbertomartinezcolprensa.jpg
4 Ago 2016 06:40 AM

Fiscal general Néstor Humberto Martínez tomó primeras decisiones

La
Fm

Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación / Foto de Colprensa

Néstor Humberto Martínez, nuevo jefe del ente acusador, tomó las primeras determinaciones, luego de su posesión como Fiscal General de la Nación.

De tal modo, Martínez indicó que en menos de un mes se darán a conocer decisiones en torno al caso del desfalco de Saludcoop. Proceso en el que está siendo indagado por la Fiscalía el expresidente de Saludcoop Carlos Palacino, por el delito de enriquecimiento ilícito.
Entre tanto, en los próximos días el nuevo Fiscal General tomará decisiones en el caso de la ampliación de la Refinadora de Cartagena, (Reficar).
Por otro lado, Martínez hizo nuevos nombramientos en la cúpula de la Fiscalía, los cuales son: Luis Gonzales, director de Fiscalías Seccionales; Javier Tovar, Unidad de Asuntos Constitucionales y el general Luis Alberto Pérez, para la Unidad de Protección.
Sobre el  proyecto bandera de la Universidad de la Fiscalía, de la anterior administración del exfiscal Eduardo Montealegre, señaló que es un tema del pasado, el cual se canceló y en el que no se van a destinar más recursos.
Además, Nestor Humberto Martínez, como lo anticipó en su momento LA F.m. revisará la denominada 'contratitis' en la Fiscalía General.
Por último, reveló que fue destituido el fiscal Seccional de Córdoba, por tener una investigación en su contra.