NstorHumbertoMartnezlafm.jpg
LA FM.
8 Mar 2017 06:49 AM

Fiscal General: le vamos a quedar debiendo cárcel a los delincuentes

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, estuvo en Floridablanca, Santander, en la universidad Santo Tomás en un foro nacional.
La
Fm

Mientras el Fiscal General daba su discurso en el foro nacional, resaltó que Colombia está en crisis en los centros penitenciarios, ya que no hay donde meter a los delincuentes; hay pendientes 81 personas para que entren a las cárceles.

"Puede llegarse al punto de que le vamos a quedar debiendo cárcel a los delincuentes, vamos a quedar en deuda a la sociedad, hay que replantear la política criminal, hay un combo de 2 por 1, dos días de trabajo y de estudio por uno de libertad, ahora la propuesta es 3 por 2; se está debilitando la autoridad del delito, la Fiscalía no comparte esa política, y los ciudadanos no la comparten tampoco porque estamos siendo acechados por los delincuentes" agregó Néstor Humberto Martínez.

Entre otras declaraciones que dio en el auditorio de la Universidad Santo Tomás, advirtió que hay crisis y colapso en todo Colombia en el sistema penal acusatorio, ya que hay 113.665 audiencias represadas; en Santander hay 8.000.

El Fiscal General, al hablar de Santander, destacó que Colombia ha disminuido en un 10% en cuanto a homicidios, sin embargo en el departamento aumentó en un 26% y en Bucaramanga en un 31%. Cifra que enciende alarmas en las autoridades de Santander.

Estos aumentos son por el incremento y competencia de bandas delincuenciales dedicas al microtráfico.

Martínez, finalizó su discurso, indicando que estará en Santander próximamente para traer un grupo élite y atacar las bandas criminales que son la causa del aumento en homicidios.