Fiscal General confirma la incursión de 'plan pistola' en Medellín

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, anunció que están interviniendo junto con las autoridades a la ciudad de Medellín por un 'plan pistola' que se está presentando en contra de la Policía Nacional por parte de grupos armados.
NestorHumbertoMartinezcolprensalafm.jpg
Colprensa.

Ante la denuncia hecha por el Defensor del Pueblo, Carlos Negret, en el que se estaría presentando un plan pistola en Bogotá contra la Policía, el Fiscal Martínez, anunció que no tiene conocimiento sobre ese accionar de los grupos al margen de la ley.

"Hay un plan pistola en Medellín que lo tenemos identificado y lo estamos interviniendo con las autoridades de Medellín, en Bogotá no tengo la información en este momento", indicó el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

El Defensor del Pueblo, Carlos Negret, anunció en la mañana de este jueves en la Radio Nacional, que miembros de las Autodefensas Gaitanistas o del ELN estarían pagando hasta 2 millones de pesos por atentar contra policías.


Temas relacionados




Capturan en Antioquia a ‘Machín Viejo’, explosivista de las disidencias y uno de los hombres más cercanos a ‘Calarcá’

La Policía, que adelantó la captura en Anorí, aseguró que 'Machín Viejo' está ligado a la instalación de minas antipersonal y ataques contra la fuerza pública.

Soldados robaron fusil Galil de un batallón y lo vendieron a un particular: fueron condenados

De centinela a cómplice: soldados robaron fusil del Ejército y terminaron condenados

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026