Fiscal General confirma la incursión de 'plan pistola' en Medellín

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, anunció que están interviniendo junto con las autoridades a la ciudad de Medellín por un 'plan pistola' que se está presentando en contra de la Policía Nacional por parte de grupos armados.
NestorHumbertoMartinezcolprensalafm.jpg
Colprensa.

Ante la denuncia hecha por el Defensor del Pueblo, Carlos Negret, en el que se estaría presentando un plan pistola en Bogotá contra la Policía, el Fiscal Martínez, anunció que no tiene conocimiento sobre ese accionar de los grupos al margen de la ley.

"Hay un plan pistola en Medellín que lo tenemos identificado y lo estamos interviniendo con las autoridades de Medellín, en Bogotá no tengo la información en este momento", indicó el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

El Defensor del Pueblo, Carlos Negret, anunció en la mañana de este jueves en la Radio Nacional, que miembros de las Autodefensas Gaitanistas o del ELN estarían pagando hasta 2 millones de pesos por atentar contra policías.


Temas relacionados

Investigaciones

María Claudia Tarazona denuncia coincidencias que apuntarían a infiltración en seguridad de Miguel Uribe

Tarazona contó que presentó cartas para advertir sobre sus preocupaciones, pero sostuvo que no se evidenció un cambio en la estructura de seguridad.
Tarazona explicó que se enteró por los medios de comunicación de los hallazgos de la Fiscalía sobre los chats y la información sobre el esquema de seguridad de Miguel.



La metamorfosis de la guerra que hereda De la Espriella: entre drones en los cielos y deudas sociales en la tierra

La Defensoría del Pueblo revela cómo la violencia armada se tecnifica mientras persisten las brechas de desigualdad y exclusión en el país.

Caso Lili Pink: ocho presuntos implicados en lavado de activos y contrabando se defenderán en libertad

juez hizo un fuerte llamado de atención a la Fiscalía por la deficiente sustentación para pedir una medida de aseguramiento contra los implicados.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.