Fiscal General confirma la incursión de 'plan pistola' en Medellín

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, anunció que están interviniendo junto con las autoridades a la ciudad de Medellín por un 'plan pistola' que se está presentando en contra de la Policía Nacional por parte de grupos armados.
NestorHumbertoMartinezcolprensalafm.jpg
Colprensa.

Ante la denuncia hecha por el Defensor del Pueblo, Carlos Negret, en el que se estaría presentando un plan pistola en Bogotá contra la Policía, el Fiscal Martínez, anunció que no tiene conocimiento sobre ese accionar de los grupos al margen de la ley.

"Hay un plan pistola en Medellín que lo tenemos identificado y lo estamos interviniendo con las autoridades de Medellín, en Bogotá no tengo la información en este momento", indicó el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

El Defensor del Pueblo, Carlos Negret, anunció en la mañana de este jueves en la Radio Nacional, que miembros de las Autodefensas Gaitanistas o del ELN estarían pagando hasta 2 millones de pesos por atentar contra policías.


Temas relacionados

Secuestros

Liberan a dos de los cuatro secuestrados en Segovia, Antioquia; dos personas siguen desaparecidas

Dos de las cuatro personas que estaban secuestradas en Segovia fueron liberadas. Las autoridades mantienen la búsqueda de dos desaparecidos.
Camioneta incinerada en Segovia nordeste de Antioquia



“Mi hija corrió detrás del sicario y él nos apuntó”: impactante testimonio de la esposa de Cristián Herrera

Karla Niño contó a La FM cómo ocurrió el ataque sicarial frente a ella y su hija. Mientras avanza la investigación, la familia pide identificar a quienes ordenaron el crimen.

Caso ‘La Mona’: Policía conforma equipo especial para esclarecer el homicidio

La mujer, expareja sentimental de alias Castor, fue asesinada en Puerto Colombia.

🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, Mundial 2026 | Sudáfrica juega con uno menos

El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.