Firman carta para pedir que congelen las tarifas de peajes en el Atlántico

Esta iniciativa la tomaron porque los habitantes de estas poblaciones se ven afectados directamente por el alza.
Peajes en Colombia
Peajes en Colombia Crédito: Colprensa

Con la firma de 20 alcaldes del departamento del Atlántico, el alcalde de Baranoa, Roberto Celedón, radicó ante la Presidencia de la República, con copia al Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura con el fin de solicitar una reevaluación de la posición de la concesionaria Autopistas del Caribe, operadores del Peaje de Galapa, con respecto a las tarifas de la caseta en este 2023.

Le puede interesar: Habría nuevo peaje para salir de Bogotá: esta sería la tarifa

“Más de 20 alcaldes preocupados por el bolsillo de nuestros ciudadanos suscribimos esta comunicación dirigida al presidente Petro, el Ministerio de Transporte y la ANI para pedir igualdad y equidad en derechos, que así como los demás peajes en el territorio nacional congelan sus tarifas, exigimos que el Peaje de Galapa, sobre la vía la Cordialidad, y el Peaje de Sabanagrande, sobre la vía Oriental, se congelen también”, dijo el alcalde.

Asimismo, se conoció que esta iniciativa la tomaron porque los habitantes de estas poblaciones se ven afectados directamente por el alza en las tarifas de peajes que redunda en los precios del transporte intermunicipal hacia Barranquilla, donde a diario se movilizan miles de atlanticenses para ejercer sus actividades.

Lea también:Investigan las concesiones que subieron las tarifas de peajes

La tarifa del Peaje de Galapa, contrario a lo que había manifestado el Gobierno Nacional, subió su precio debida a que, como consta en comunicado de Autopistas del Caribe, “el pasado 9 de enero la ANI le aprobó al concesionario incrementar las tarifas a partir del día 10 de enero a las 00:00 horas”. Antes del 10 de enero estaba a $9.400 y pasó a ser de $10.600, es decir, tuvo un aumento de $1.200.

“Los atlanticenses también tenemos derecho a esa medida antiinflacionaria de la Presidencia de la República y anunciada por el mismo presidente. Esperamos tener una noticia positiva pronto luego de este radicado”, concluyó Celedón.


Temas relacionados

Cali, Colombia

A 60 sube el número de edificaciones que deberán ser demolidas en Cali afectadas por el terremoto

Estas intervenciones hacen parte del proceso de recuperación y mitigación del riesgo tras el movimiento sísmico.
Así avanzan las demoliciones en Cali



¿En qué estado se encuentra la grama de El Campín tras los conciertos de BTS? Esto responde Sencia

Más de 100.000 personas se asistieron los dos días de la presentación de la banda coreana en la capital del país.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: sismos de hoy 6 de octubre, magnitud y epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.