Firman carta para pedir que congelen las tarifas de peajes en el Atlántico

Esta iniciativa la tomaron porque los habitantes de estas poblaciones se ven afectados directamente por el alza.
Peajes en Colombia
Peajes en Colombia Crédito: Colprensa

Con la firma de 20 alcaldes del departamento del Atlántico, el alcalde de Baranoa, Roberto Celedón, radicó ante la Presidencia de la República, con copia al Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura con el fin de solicitar una reevaluación de la posición de la concesionaria Autopistas del Caribe, operadores del Peaje de Galapa, con respecto a las tarifas de la caseta en este 2023.

Le puede interesar: Habría nuevo peaje para salir de Bogotá: esta sería la tarifa

“Más de 20 alcaldes preocupados por el bolsillo de nuestros ciudadanos suscribimos esta comunicación dirigida al presidente Petro, el Ministerio de Transporte y la ANI para pedir igualdad y equidad en derechos, que así como los demás peajes en el territorio nacional congelan sus tarifas, exigimos que el Peaje de Galapa, sobre la vía la Cordialidad, y el Peaje de Sabanagrande, sobre la vía Oriental, se congelen también”, dijo el alcalde.

Asimismo, se conoció que esta iniciativa la tomaron porque los habitantes de estas poblaciones se ven afectados directamente por el alza en las tarifas de peajes que redunda en los precios del transporte intermunicipal hacia Barranquilla, donde a diario se movilizan miles de atlanticenses para ejercer sus actividades.

Lea también:Investigan las concesiones que subieron las tarifas de peajes

La tarifa del Peaje de Galapa, contrario a lo que había manifestado el Gobierno Nacional, subió su precio debida a que, como consta en comunicado de Autopistas del Caribe, “el pasado 9 de enero la ANI le aprobó al concesionario incrementar las tarifas a partir del día 10 de enero a las 00:00 horas”. Antes del 10 de enero estaba a $9.400 y pasó a ser de $10.600, es decir, tuvo un aumento de $1.200.

“Los atlanticenses también tenemos derecho a esa medida antiinflacionaria de la Presidencia de la República y anunciada por el mismo presidente. Esperamos tener una noticia positiva pronto luego de este radicado”, concluyó Celedón.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez destacó la reducción histórica de homicidios y las alianzas internacionales para combatir la explotación infantil.
Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.
Ver



Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial y la Corte Constitucional trazaron los límites del uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana.

MinDefensa anuncia más de 11.000 uniformados para blindar la posesión presidencial en Cali

La ministra (e) de Defensa, Angélica Verbel, anunció un fortalecimiento extraordinario de la Fuerza Pública para garantizar la seguridad durante la posesión presidencial.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.