Firman carta para pedir que congelen las tarifas de peajes en el Atlántico

Esta iniciativa la tomaron porque los habitantes de estas poblaciones se ven afectados directamente por el alza.
Peajes en Colombia
Peajes en Colombia Crédito: Colprensa

Con la firma de 20 alcaldes del departamento del Atlántico, el alcalde de Baranoa, Roberto Celedón, radicó ante la Presidencia de la República, con copia al Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura con el fin de solicitar una reevaluación de la posición de la concesionaria Autopistas del Caribe, operadores del Peaje de Galapa, con respecto a las tarifas de la caseta en este 2023.

Le puede interesar: Habría nuevo peaje para salir de Bogotá: esta sería la tarifa

“Más de 20 alcaldes preocupados por el bolsillo de nuestros ciudadanos suscribimos esta comunicación dirigida al presidente Petro, el Ministerio de Transporte y la ANI para pedir igualdad y equidad en derechos, que así como los demás peajes en el territorio nacional congelan sus tarifas, exigimos que el Peaje de Galapa, sobre la vía la Cordialidad, y el Peaje de Sabanagrande, sobre la vía Oriental, se congelen también”, dijo el alcalde.

Asimismo, se conoció que esta iniciativa la tomaron porque los habitantes de estas poblaciones se ven afectados directamente por el alza en las tarifas de peajes que redunda en los precios del transporte intermunicipal hacia Barranquilla, donde a diario se movilizan miles de atlanticenses para ejercer sus actividades.

Lea también:Investigan las concesiones que subieron las tarifas de peajes

La tarifa del Peaje de Galapa, contrario a lo que había manifestado el Gobierno Nacional, subió su precio debida a que, como consta en comunicado de Autopistas del Caribe, “el pasado 9 de enero la ANI le aprobó al concesionario incrementar las tarifas a partir del día 10 de enero a las 00:00 horas”. Antes del 10 de enero estaba a $9.400 y pasó a ser de $10.600, es decir, tuvo un aumento de $1.200.

“Los atlanticenses también tenemos derecho a esa medida antiinflacionaria de la Presidencia de la República y anunciada por el mismo presidente. Esperamos tener una noticia positiva pronto luego de este radicado”, concluyó Celedón.


Temas relacionados

Investigaciones

¿Quién es Mateo Pérez, el periodista desaparecido en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.
Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.



SIC pide anular fallo de la Corte Constitucional que tumbó sanción contra la Dimayor

Cielo Rusinque sostuvo que la Corte Constitucional incurrió en graves errores jurídicos y fácticos.

La aerolínea Plus Ultra suspenderá operaciones en Colombia desde junio de 2026: estas son las razones

La aerolínea española informó que pausará temporalmente sus operaciones desde y hacia Colombia a partir del 2 de junio de 2026.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026