Firman carta para pedir que congelen las tarifas de peajes en el Atlántico

Esta iniciativa la tomaron porque los habitantes de estas poblaciones se ven afectados directamente por el alza.
Peajes en Colombia
Peajes en Colombia Crédito: Colprensa

Con la firma de 20 alcaldes del departamento del Atlántico, el alcalde de Baranoa, Roberto Celedón, radicó ante la Presidencia de la República, con copia al Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura con el fin de solicitar una reevaluación de la posición de la concesionaria Autopistas del Caribe, operadores del Peaje de Galapa, con respecto a las tarifas de la caseta en este 2023.

Le puede interesar: Habría nuevo peaje para salir de Bogotá: esta sería la tarifa

“Más de 20 alcaldes preocupados por el bolsillo de nuestros ciudadanos suscribimos esta comunicación dirigida al presidente Petro, el Ministerio de Transporte y la ANI para pedir igualdad y equidad en derechos, que así como los demás peajes en el territorio nacional congelan sus tarifas, exigimos que el Peaje de Galapa, sobre la vía la Cordialidad, y el Peaje de Sabanagrande, sobre la vía Oriental, se congelen también”, dijo el alcalde.

Asimismo, se conoció que esta iniciativa la tomaron porque los habitantes de estas poblaciones se ven afectados directamente por el alza en las tarifas de peajes que redunda en los precios del transporte intermunicipal hacia Barranquilla, donde a diario se movilizan miles de atlanticenses para ejercer sus actividades.

Lea también:Investigan las concesiones que subieron las tarifas de peajes

La tarifa del Peaje de Galapa, contrario a lo que había manifestado el Gobierno Nacional, subió su precio debida a que, como consta en comunicado de Autopistas del Caribe, “el pasado 9 de enero la ANI le aprobó al concesionario incrementar las tarifas a partir del día 10 de enero a las 00:00 horas”. Antes del 10 de enero estaba a $9.400 y pasó a ser de $10.600, es decir, tuvo un aumento de $1.200.

“Los atlanticenses también tenemos derecho a esa medida antiinflacionaria de la Presidencia de la República y anunciada por el mismo presidente. Esperamos tener una noticia positiva pronto luego de este radicado”, concluyó Celedón.


Temas relacionados

Volcán

Aumenta la actividad sísmica en la cadena volcánica Los Coconucos: ¿qué está pasando?

El SGC reportó 58 eventos asociados al fracturamiento de roca en el área de influencia del volcán Puracé, varios de ellos sentidos en municipios del Cauca.
Volcán Puracé



Gobierno De la Espriella anuncia cambios en las licencias de conducción: así impactaría a los conductores

El presidente anunció una reforma integral al Código Nacional de Tránsito y planteó modificar la vigencia de las licencias de conducción.

Lucas Murillo será trasladado a Bucaramanga para recibir atención cardíaca especializada

Lucas Murillo será trasladado a la ciudad de Bucaramanga en busca de una oportunidad para salvar su vida.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez