Fingía estar secuestrado para que su hermana pagara una millonada por su rescate; se golpeaba solo

El cómplice del joven supuestamente secuestrado presentaba anotaciones por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Policía Antioquia alerta sobre incremento de casos de secuestros en el departamento
Secuestro. Crédito: Colprensa

Un hecho insólito ocurrió en Barranquilla luego de que una mujer, preocupada por su hermano, quisiera pagar millones por su libertad sin saber que el supuesto secuestro era fingido.

Se trata de Andrés Felipe Jiménez Cruz, quien fingía estar secuestrado y le pedí a su hermana, desconsoladamente, que lo ayudara a salir pagando su rescate.

Puede leer: El secuestro de datos: acceden a su información personal y le piden 'plata' por el rescate

Enviando fotos con golpes y heridas falsas, Andrés presionaba a su hermana por una alta suma de dinero con el objetivo de apoderarse de este. Según las autoridades, el joven habría hecho esto por crisis económica.

"Presuntamente, habría realizado esta situación por deudas y diferentes problemas económicos", señaló la Policía.

No obstante, en un operativo del Gaula de Policía Metropolitana de Barranquilla, sorprendieron al sujeto y a su presunto cómplice Cristian José González, quienes pedían al menos 2 millones de pesos por su rescate.

"Secuestro resultó siendo un engaño por parte del hermano de la víctima, de los dos presuntos delincuentes capturados, uno resultó siendo el hermano de la víctima", afirmaron las autoridades.

Le puede interesar: [Video] Mujer logró ser rescatada de secuestro tras enviar alerta con su celular

Siendo así, Jiménez y González, fueron capturados en el barrio Conidec de Barranquilla. Al ver el historial delincuencial de Cristian José, cómplice del supuesto hermano secuestrado, se dieron cuenta de que ya presentaba anotaciones por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.


Temas relacionados

Medicina Legal

Ya son 54 los cuerpos identificados de la tragedia aérea en Putumayo

Medicina Legal aseguró que a más tardar en 72 horas culminará las labores con los 15 fallecidos restantes.
Decenas de familiares de las víctimas del accidente del Hércules C-130 acudieron a Medicina Legal para tratar de buscar respuestas sobre la identificación de los militares fallecidos. El Instituto ha reconocido una veintena de cuerpos.



Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Gobernadora del Meta denuncia intento de modificar estatutos de la electrificadora para elegir gerencia por dedocracia y despolitizar la empresa.

Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata