Fingía estar secuestrado para que su hermana pagara una millonada por su rescate; se golpeaba solo

El cómplice del joven supuestamente secuestrado presentaba anotaciones por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Policía Antioquia alerta sobre incremento de casos de secuestros en el departamento
Secuestro. Crédito: Colprensa

Un hecho insólito ocurrió en Barranquilla luego de que una mujer, preocupada por su hermano, quisiera pagar millones por su libertad sin saber que el supuesto secuestro era fingido.

Se trata de Andrés Felipe Jiménez Cruz, quien fingía estar secuestrado y le pedí a su hermana, desconsoladamente, que lo ayudara a salir pagando su rescate.

Puede leer: El secuestro de datos: acceden a su información personal y le piden 'plata' por el rescate

Enviando fotos con golpes y heridas falsas, Andrés presionaba a su hermana por una alta suma de dinero con el objetivo de apoderarse de este. Según las autoridades, el joven habría hecho esto por crisis económica.

"Presuntamente, habría realizado esta situación por deudas y diferentes problemas económicos", señaló la Policía.

No obstante, en un operativo del Gaula de Policía Metropolitana de Barranquilla, sorprendieron al sujeto y a su presunto cómplice Cristian José González, quienes pedían al menos 2 millones de pesos por su rescate.

"Secuestro resultó siendo un engaño por parte del hermano de la víctima, de los dos presuntos delincuentes capturados, uno resultó siendo el hermano de la víctima", afirmaron las autoridades.

Le puede interesar: [Video] Mujer logró ser rescatada de secuestro tras enviar alerta con su celular

Siendo así, Jiménez y González, fueron capturados en el barrio Conidec de Barranquilla. Al ver el historial delincuencial de Cristian José, cómplice del supuesto hermano secuestrado, se dieron cuenta de que ya presentaba anotaciones por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.


Temas relacionados

TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.