Fingía estar secuestrado para que su hermana pagara una millonada por su rescate; se golpeaba solo

El cómplice del joven supuestamente secuestrado presentaba anotaciones por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Policía Antioquia alerta sobre incremento de casos de secuestros en el departamento
Secuestro. Crédito: Colprensa

Un hecho insólito ocurrió en Barranquilla luego de que una mujer, preocupada por su hermano, quisiera pagar millones por su libertad sin saber que el supuesto secuestro era fingido.

Se trata de Andrés Felipe Jiménez Cruz, quien fingía estar secuestrado y le pedí a su hermana, desconsoladamente, que lo ayudara a salir pagando su rescate.

Puede leer: El secuestro de datos: acceden a su información personal y le piden 'plata' por el rescate

Enviando fotos con golpes y heridas falsas, Andrés presionaba a su hermana por una alta suma de dinero con el objetivo de apoderarse de este. Según las autoridades, el joven habría hecho esto por crisis económica.

"Presuntamente, habría realizado esta situación por deudas y diferentes problemas económicos", señaló la Policía.

No obstante, en un operativo del Gaula de Policía Metropolitana de Barranquilla, sorprendieron al sujeto y a su presunto cómplice Cristian José González, quienes pedían al menos 2 millones de pesos por su rescate.

"Secuestro resultó siendo un engaño por parte del hermano de la víctima, de los dos presuntos delincuentes capturados, uno resultó siendo el hermano de la víctima", afirmaron las autoridades.

Le puede interesar: [Video] Mujer logró ser rescatada de secuestro tras enviar alerta con su celular

Siendo así, Jiménez y González, fueron capturados en el barrio Conidec de Barranquilla. Al ver el historial delincuencial de Cristian José, cómplice del supuesto hermano secuestrado, se dieron cuenta de que ya presentaba anotaciones por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.


Temas relacionados

Calarcá

Daño en tubo matriz deja sin agua a Calarcá (Quindío)

Los operarios adelantan las labores para superar la contingencia que afecta a más de 80.000 usuarios.
Daño en tubo deja sin agua Calarcá, Quindío.



Colegios públicos no tendrán clases en esta fecha de abril 2026: Fecode anuncia paro nacional docente

El gremio de maestros confirmó una jornada de protesta que impactará las clases en todo el país.

Mintransporte refuerza controles viales en todo el país tras graves accidentes de tránsito

Las autoridades viales en el país reforzaron la vigilancia en las principales carreteras del país.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.