Fingía estar secuestrado para que su hermana pagara una millonada por su rescate; se golpeaba solo

El cómplice del joven supuestamente secuestrado presentaba anotaciones por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Policía Antioquia alerta sobre incremento de casos de secuestros en el departamento
Secuestro. Crédito: Colprensa

Un hecho insólito ocurrió en Barranquilla luego de que una mujer, preocupada por su hermano, quisiera pagar millones por su libertad sin saber que el supuesto secuestro era fingido.

Se trata de Andrés Felipe Jiménez Cruz, quien fingía estar secuestrado y le pedí a su hermana, desconsoladamente, que lo ayudara a salir pagando su rescate.

Puede leer: El secuestro de datos: acceden a su información personal y le piden 'plata' por el rescate

Enviando fotos con golpes y heridas falsas, Andrés presionaba a su hermana por una alta suma de dinero con el objetivo de apoderarse de este. Según las autoridades, el joven habría hecho esto por crisis económica.

"Presuntamente, habría realizado esta situación por deudas y diferentes problemas económicos", señaló la Policía.

No obstante, en un operativo del Gaula de Policía Metropolitana de Barranquilla, sorprendieron al sujeto y a su presunto cómplice Cristian José González, quienes pedían al menos 2 millones de pesos por su rescate.

"Secuestro resultó siendo un engaño por parte del hermano de la víctima, de los dos presuntos delincuentes capturados, uno resultó siendo el hermano de la víctima", afirmaron las autoridades.

Le puede interesar: [Video] Mujer logró ser rescatada de secuestro tras enviar alerta con su celular

Siendo así, Jiménez y González, fueron capturados en el barrio Conidec de Barranquilla. Al ver el historial delincuencial de Cristian José, cómplice del supuesto hermano secuestrado, se dieron cuenta de que ya presentaba anotaciones por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.


Temas relacionados

Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.