En finca del suroeste de Antioquia encontraron el cadáver del ingeniero Alejandro Ramírez

El profesional desapareció hace 20 meses tras asistir a una cita de negocios.
Ingeniero.jpg
Tomada de redes sociales

En una finca del corregimiento Bolombolo de Venecia, suroeste de Antioquia, fue hallado el cuerpo sin vida de Alejandro Ramírez Acosta, ingeniero civil reportado como desaparecido desde el dos de marzo del 2015, tras asistir una supuesta cita de trabajo en el norte del Valle de Aburrá.

En diálogo con LA F.m., la abuela de Alejandro, Oliva Fernández, confirmó que las autoridades le notificaron a la familia el hallazgo del cuerpo enterrado en una propiedad rural. Agregó que los restos serán entregados en las en las próximas 48 horas.

"Nos llamaron y nos dijeron que había encontrado el cuerpo de Alejandro y que lo entregan de acá a mañana. Esto es muy duro para la familia, él era una persona muy buena", confirmó a LA F.m. Oliva Fernández.

El hallazgo del cuerpo del ingeniero de 37 años de edad se da tres meses después de la captura de 13 personas presuntamente involucradas en el secuestro y desaparición de Alejandro Ramírez. Los detenidos serían integrantes de la banda 'Viña' del barrio Manrique de Medellín.

A esto se suma el hallazgo de la camioneta en la cual se desplazaba el profesional al momento de su desaparición. El vehículo de Ramírez Acosta fue recuperado por las autoridades el 18 de mayo de 2015 en Sabaneta, sur del Valle de Aburrá. El automóvil tenía placas y matrículas falsas.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 19 de al 22 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.
El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.



Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Pico y placa de Cali del 19 al 22 de mayo de 2026: así aplicará la medida tras el festivo

Conductores en Cali deberán revisar la nueva rotación del pico y placa tras el festivo del 18 de mayo de 2026.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.