En finca del suroeste de Antioquia encontraron el cadáver del ingeniero Alejandro Ramírez

El profesional desapareció hace 20 meses tras asistir a una cita de negocios.
Ingeniero.jpg
Tomada de redes sociales

En una finca del corregimiento Bolombolo de Venecia, suroeste de Antioquia, fue hallado el cuerpo sin vida de Alejandro Ramírez Acosta, ingeniero civil reportado como desaparecido desde el dos de marzo del 2015, tras asistir una supuesta cita de trabajo en el norte del Valle de Aburrá.

En diálogo con LA F.m., la abuela de Alejandro, Oliva Fernández, confirmó que las autoridades le notificaron a la familia el hallazgo del cuerpo enterrado en una propiedad rural. Agregó que los restos serán entregados en las en las próximas 48 horas.

"Nos llamaron y nos dijeron que había encontrado el cuerpo de Alejandro y que lo entregan de acá a mañana. Esto es muy duro para la familia, él era una persona muy buena", confirmó a LA F.m. Oliva Fernández.

El hallazgo del cuerpo del ingeniero de 37 años de edad se da tres meses después de la captura de 13 personas presuntamente involucradas en el secuestro y desaparición de Alejandro Ramírez. Los detenidos serían integrantes de la banda 'Viña' del barrio Manrique de Medellín.

A esto se suma el hallazgo de la camioneta en la cual se desplazaba el profesional al momento de su desaparición. El vehículo de Ramírez Acosta fue recuperado por las autoridades el 18 de mayo de 2015 en Sabaneta, sur del Valle de Aburrá. El automóvil tenía placas y matrículas falsas.


Temas relacionados

Agua

“Hay gente que no quiere que Santa Marta tenga agua”: presidente denuncia presunta mafia de carrotanques

El jefe de Estado cuestionó que este mecanismo se haya convertido en una constante para miles de familias.
Presidente Abelardo De la Espriella en Santa Marta.



Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Buscan a un niño que cayó al río Magdalena cuando jugaba con sus amigos en Barranquilla

El menor cayó al afluente cuando estaba en la orilla con otros niños en el sector conocido como La Islita, cerca del puente Pumarejo. La Armada Nacional y la Defensa Civil adelantan las labores de búsqueda.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.