En finca del suroeste de Antioquia encontraron el cadáver del ingeniero Alejandro Ramírez

El profesional desapareció hace 20 meses tras asistir a una cita de negocios.
Ingeniero.jpg
Tomada de redes sociales

En una finca del corregimiento Bolombolo de Venecia, suroeste de Antioquia, fue hallado el cuerpo sin vida de Alejandro Ramírez Acosta, ingeniero civil reportado como desaparecido desde el dos de marzo del 2015, tras asistir una supuesta cita de trabajo en el norte del Valle de Aburrá.

En diálogo con LA F.m., la abuela de Alejandro, Oliva Fernández, confirmó que las autoridades le notificaron a la familia el hallazgo del cuerpo enterrado en una propiedad rural. Agregó que los restos serán entregados en las en las próximas 48 horas.

"Nos llamaron y nos dijeron que había encontrado el cuerpo de Alejandro y que lo entregan de acá a mañana. Esto es muy duro para la familia, él era una persona muy buena", confirmó a LA F.m. Oliva Fernández.

El hallazgo del cuerpo del ingeniero de 37 años de edad se da tres meses después de la captura de 13 personas presuntamente involucradas en el secuestro y desaparición de Alejandro Ramírez. Los detenidos serían integrantes de la banda 'Viña' del barrio Manrique de Medellín.

A esto se suma el hallazgo de la camioneta en la cual se desplazaba el profesional al momento de su desaparición. El vehículo de Ramírez Acosta fue recuperado por las autoridades el 18 de mayo de 2015 en Sabaneta, sur del Valle de Aburrá. El automóvil tenía placas y matrículas falsas.


Temas relacionados

Alcalde de Cali

Feria de Cali 2026 sí se realizará pese al terremoto, alcalde Alejandro Éder confirmó el evento

La realización de la Feria de Cali es un hecho, así lo confirmó el alcalde de la ciudad.
Este año la Feria de Cali llegaría a su edición número 69 y su objetivo sería reactivar la economía de la ciudad.



MinTrabajo cambia lineamientos sobre despidos en Colombia: así queda la protección laboral para estos trabajadores

MinTrabajo dejó sin efectos una circular de 2025 que establecía lineamientos para tramitar la terminación de vínculos de trabajadores con protección laboral reforzada.

Sin agua, entre basura y durmiendo en la calle: La doble tragedia de los palafitos en Buenaventura tras el terremoto

Vecinos piden a las autoridades celeridad en la gestión de ayudas humanitarias en el territorio más afectado.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre