En finca del suroeste de Antioquia encontraron el cadáver del ingeniero Alejandro Ramírez

El profesional desapareció hace 20 meses tras asistir a una cita de negocios.
Ingeniero.jpg
Tomada de redes sociales

En una finca del corregimiento Bolombolo de Venecia, suroeste de Antioquia, fue hallado el cuerpo sin vida de Alejandro Ramírez Acosta, ingeniero civil reportado como desaparecido desde el dos de marzo del 2015, tras asistir una supuesta cita de trabajo en el norte del Valle de Aburrá.

En diálogo con LA F.m., la abuela de Alejandro, Oliva Fernández, confirmó que las autoridades le notificaron a la familia el hallazgo del cuerpo enterrado en una propiedad rural. Agregó que los restos serán entregados en las en las próximas 48 horas.

"Nos llamaron y nos dijeron que había encontrado el cuerpo de Alejandro y que lo entregan de acá a mañana. Esto es muy duro para la familia, él era una persona muy buena", confirmó a LA F.m. Oliva Fernández.

El hallazgo del cuerpo del ingeniero de 37 años de edad se da tres meses después de la captura de 13 personas presuntamente involucradas en el secuestro y desaparición de Alejandro Ramírez. Los detenidos serían integrantes de la banda 'Viña' del barrio Manrique de Medellín.

A esto se suma el hallazgo de la camioneta en la cual se desplazaba el profesional al momento de su desaparición. El vehículo de Ramírez Acosta fue recuperado por las autoridades el 18 de mayo de 2015 en Sabaneta, sur del Valle de Aburrá. El automóvil tenía placas y matrículas falsas.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa en Pereira cambia desde este martes 18 de agosto por el terremoto: así funcionará de lunes a sábado

Pereira modificó el pico y placa por la emergencia del terremoto: la restricción ahora incluye los sábados, híbridos y eléctricos.
El nuevo pico y placa en Pereira busca facilitar la movilidad de organismos de socorro y equipos encargados de retirar escombros.



¿Qué papel tendrá el Gobierno en la reconstrucción de 5.000 casas? Asointermedias responde

De acuerdo con el balance presentado por Edgar Alexander Ruiz, presidente de Asointermedias y alcalde de Yumbo, estas poblaciones enfrentan ahora el desafío de recuperar viviendas, instituciones educativas e infraestructura afectada.

Así va la búsqueda de cinco personas atrapadas en el Hospital Universitario del Valle: "no hemos parado"

Equipos especializados trabajan bajo estrictos protocolos de seguridad debido a las afectaciones que sufrió la infraestructura del centro asistencial durante el terremoto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde