En finca del suroeste de Antioquia encontraron el cadáver del ingeniero Alejandro Ramírez

El profesional desapareció hace 20 meses tras asistir a una cita de negocios.
Ingeniero.jpg
Tomada de redes sociales

En una finca del corregimiento Bolombolo de Venecia, suroeste de Antioquia, fue hallado el cuerpo sin vida de Alejandro Ramírez Acosta, ingeniero civil reportado como desaparecido desde el dos de marzo del 2015, tras asistir una supuesta cita de trabajo en el norte del Valle de Aburrá.

En diálogo con LA F.m., la abuela de Alejandro, Oliva Fernández, confirmó que las autoridades le notificaron a la familia el hallazgo del cuerpo enterrado en una propiedad rural. Agregó que los restos serán entregados en las en las próximas 48 horas.

"Nos llamaron y nos dijeron que había encontrado el cuerpo de Alejandro y que lo entregan de acá a mañana. Esto es muy duro para la familia, él era una persona muy buena", confirmó a LA F.m. Oliva Fernández.

El hallazgo del cuerpo del ingeniero de 37 años de edad se da tres meses después de la captura de 13 personas presuntamente involucradas en el secuestro y desaparición de Alejandro Ramírez. Los detenidos serían integrantes de la banda 'Viña' del barrio Manrique de Medellín.

A esto se suma el hallazgo de la camioneta en la cual se desplazaba el profesional al momento de su desaparición. El vehículo de Ramírez Acosta fue recuperado por las autoridades el 18 de mayo de 2015 en Sabaneta, sur del Valle de Aburrá. El automóvil tenía placas y matrículas falsas.


Temas relacionados

Universidades de Colombia

En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.
Jairo Torres



¿Quiénes están detrás de los disturbios en Univalle? Concejal de Cali revela investigación “¡No más capuchos!”

El concejal Juan Felipe Murgueitio asegura que solo se ha registrado una captura en más de 30 años por hechos relacionados con los disturbios en inmediaciones de Univalle.

El Gobierno Nacional anunció desde Pereira $38,7 billones para la reconstrucción del Eje Cafetero

La reconstrucción tras el terremoto tendrá una inversión proyectada de $38,7 billones para el Eje Cafetero, además de recursos inmediatos para atender la emergencia

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia cierra su ventana FIFA contra Perú: busca su primera victoria en la era post James Rodríguez

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19