Plantón contra el fiscal general, en Bogotá
Manifestantes sostienen que Martínez Neira tiene conflicto de intereses con el caso Odebrecht.
Inaldo Pérez / RCN Radio
29 Ene 2019 04:15 PM

Finalizaron plantones contra el Fiscal General

Centenares de ciudadanos piden la renuncia de Néstor Humberto Martínez.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

Diferentes plantones programados en Bogotá y en varias ciudades del país se adelantaron en la tarde de este martes, en los que se exigieron la renuncia del fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

Los manifestantes consideran que el fiscal general debe dejar el cargo, al considerar que omitió información privilegiada que tenía sobre el caso de corrupción por parte de la multinacional Odebrecht.

La principal protesta se realizó frente al búnker de la Fiscalía General, en el occidente de la capital de la República. En redes sociales se convocó a los ciudadanos para que asistieran con linternas para “mostrarle el camino” a Martínez para que abandone el cargo, según manifestaron.

Lea tambiénOdebrecht: José Elías Melo no atendió las denuncias de Jorge Pizano

"Además de la claridad en el caso Odebrecht, en el que sabemos tiene un conflicto de interés, también tenemos que saber la verdad, queremos transparencia frente a investigaciones relacionadas con la corrupción del cartel de la toga, el asesinato sistemático de líderes sociales y el atentado a la Escuela General Santander (...) esta es una protesta pacífica", dijo María Fernanda Carrascal, una de las personas que convoco a la concentración.

Otra de las organizadoras, Catherine Juvinao, dijo: "Los plantones son solo una herramienta (...) vamos a utilizar el arte y la creatividad y vamos a seguir hasta que renuncie”. 

Le puede interesar: Fiscalía concluyó que muerte del hijo de Jorge Enrique Pizano fue accidenta

Una de las asistentes a este plantón fue la excandidata a la vicepresidencia de la República, por la Colombia Humana, Ángela María Robledo.

“Sobre el tema de líderes y lideresas sociales no ha hecho nada, más de 400 lideres asesinados en estos dos años y no hay investigaciones contundentes, sobre el tema de mujeres nada ha avanzando”, señaló la Congresista.

Fuente
Sistema Integrado de Información