Finaliza extracción de caletas y dejación de armas de las Farc, según la ONU
La Misión de las Naciones Unidas en Colombia, vinculada a la extracción del armamento y la destrucción de municiones y material inestable en las caletas de las Farc, reveló que terminó éste proceso.
La ONU señaló que en total se desmantelaron 750 caletas de las 998 informadas por las Farc a la Misión de las Naciones Unidas.
En los próximos días se le entregará al Alto Comisionado para la Paz toda la información relativa a las caletas no ejecutadas, según lo establecido en el comunicado conjunto del 29 de mayo.
La ONU agregó que las caletas que no fueron extraídas quedan a disposición del Gobierno nacional, el cual contará con la colaboración de los exintegrantes de las Farc para su ubicación y desmantelamiento.
Como resultado de las operaciones de extracción de caletas, se contabilizaron 1238 armas que han sido identificadas y concentradas en el Depósito General de Armamento; 488.489 municiones de diferentes calibres; 26.489 kilos de explosivos; 4.277 granadas de mano y 2.647 minas antipersona.
Por último, las Naciones Unidas revelaron que todo el material inestable fue destruido en el lugar de su hallazgo, conforme a los procedimientos y condiciones de seguridad establecidos.