Fotografía-de-Cafesalud.com_.co_1.jpg
Cafesalud.com.co
1 Feb 2017 02:44 AM

Finaliza toma de sede Cafesalud en Cali

La manifestación se prolongó por 22 horas. Las protestas se dieron por niños desatendidos que padecen cáncer, parálisis cerebral y síndrome convulsivo.

Las 33 madres de familia, que se habían tomado pacíficamente la sede administrativa de la EPS Cafesalud, al norte de Cali, levantaron la protesta, tras llegar a acuerdos con el vicepresidente de la entidad, Mario Rodríguez.

Lina María Arango Gómez, quien participó en la ocupación, dijo que esperan que en el curso de una semana se solucionen los problemas relacionados con la entrega de medicamentos, insumos y las citas médicas con los especialistas.

Aseguró queen cuatro semanas se tiene proyectada la solución para los pacientes que necesitan sillas de ruedas, cirugías y traslados de EPS”.

Al mismo tiempo, enfatizó que el próximo 1 de marzo se volverán a reunir las partes para evaluar el cumplimiento de los compromisos pactados.

Subrayó que las madres están dando un voto de confianza a la EPS Cafesalud, que en reiteradas ocasiones ha quebrantado las alianzas.