Finaliza reparación de tubería que dejó sin agua a media Cartagena

Durante el transcurso de la mañana se restablecería el servicio en la ciudad.
Aguas de Cartagena trabajará toda la noche y madrugada para restablecer el servicio en la mañana del domingo.
Crédito: Identifican punto de fuga que obligó a suspender el servicio de agua potable en el 50% de Cartagena - Foto/Cortesía

Una ardua jornada de trabajo, que se extendió por más de 20 horas, permitió a los operarios y contratistas de la empresa Aguas de Cartagena, culminar los trabajos de reparación de la tubería de 1000 milímetros de diámetro y que mantuvo sin servicio de agua potable al 50% de la ciudad.

Mediante un comunicado, el operador del servicio de acueducto y alcantarillado de La Heroica, informó logró adelantar con éxito el proceso que permitió atender la fuga de agua que se registró en una parte de la red, que atraviesa la comunidad de Henequen, en el suroccidente de la capital de Bolívar.

Lea también: Suministro de agua potable de Cartagena se restablecería este domingo

Se estima que en el transcurso de la mañana se restablezca el servicio.
Crédito: Reparación tubería dañada que dejó sin agua al 50% de Cartagena-Foto/Cortesía Aguas de Cartagena

Pasadas las 4:30 de la madrugada de este domingo, finalizaron las maniobras para reparar la tubería dañada y posteriormente se iniciaron trabajos de prueba que permitieron verificar que la intervención fue exitosa, por lo que se comenzó el bombeo de agua cruda hacia las plantas de tratamientos.

Vea acá: Prohibidas las quemas de muñecos de "año viejo" en municipios del Atlántico

En cuanto al restablecimiento y normalización del servicio, indicó a través de la misiva que "en dos horas a aproximadamente , comenzará a reflejarse el retorno del servicio de agua, en las áreas afectadas , empezando por la zona sur oriental y los barrios aledaños a la avenida del Consulado".

"Paulatinamente, en el transcurso de la mañana retornará a los demás barrios a los cuales se les suspendió el servicio", puntualizó Aguas de Cartagena.


Temas relacionados

Feminicidio

Defensoría emite alerta nacional por ola de violencia contra mujeres en Colombia

El órgano de control pidió a las autoridades no calificar estos crímenes como simples hechos de "intolerancia" y reforzar los mecanismos de búsqueda e investigación en varias regiones del país.
Feminicidio



Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe