Finaliza reparación de tubería que dejó sin agua a media Cartagena

Durante el transcurso de la mañana se restablecería el servicio en la ciudad.
Aguas de Cartagena trabajará toda la noche y madrugada para restablecer el servicio en la mañana del domingo.
Crédito: Identifican punto de fuga que obligó a suspender el servicio de agua potable en el 50% de Cartagena - Foto/Cortesía

Una ardua jornada de trabajo, que se extendió por más de 20 horas, permitió a los operarios y contratistas de la empresa Aguas de Cartagena, culminar los trabajos de reparación de la tubería de 1000 milímetros de diámetro y que mantuvo sin servicio de agua potable al 50% de la ciudad.

Mediante un comunicado, el operador del servicio de acueducto y alcantarillado de La Heroica, informó logró adelantar con éxito el proceso que permitió atender la fuga de agua que se registró en una parte de la red, que atraviesa la comunidad de Henequen, en el suroccidente de la capital de Bolívar.

Lea también: Suministro de agua potable de Cartagena se restablecería este domingo

Se estima que en el transcurso de la mañana se restablezca el servicio.
Crédito: Reparación tubería dañada que dejó sin agua al 50% de Cartagena-Foto/Cortesía Aguas de Cartagena

Pasadas las 4:30 de la madrugada de este domingo, finalizaron las maniobras para reparar la tubería dañada y posteriormente se iniciaron trabajos de prueba que permitieron verificar que la intervención fue exitosa, por lo que se comenzó el bombeo de agua cruda hacia las plantas de tratamientos.

Vea acá: Prohibidas las quemas de muñecos de "año viejo" en municipios del Atlántico

En cuanto al restablecimiento y normalización del servicio, indicó a través de la misiva que "en dos horas a aproximadamente , comenzará a reflejarse el retorno del servicio de agua, en las áreas afectadas , empezando por la zona sur oriental y los barrios aledaños a la avenida del Consulado".

"Paulatinamente, en el transcurso de la mañana retornará a los demás barrios a los cuales se les suspendió el servicio", puntualizó Aguas de Cartagena.


Temas relacionados

El Campín

El Campín se llenó de estrellas y solidaridad: así terminó el partido ‘Levantemos a Colombia’

El Campín recibió a 30.807 espectadores en el partido benéfico ‘Levantemos a Colombia’, cuyos recursos serán destinados a las familias afectadas por el terremoto del 10 de agosto.
Partido Levantemos a Colombia



La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.

S.O.S en Cundinamarca por fenómeno de El Niño: radiografía de incendios forestales registra 606 este año

Los incendios han afectado 1.555 hectáreas de tierra. En municipios como Girardot, La Vega, Guaduas, Lenguazaque y Quipile algunos siguen activos.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.