Final América vs Junior: Listo el dispositivo de seguridad en Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla dispuso de pantallas gigantes en el estadio Metropolitano para que hinchas vean el partido.
Policía de Barranquilla
Crédito: Twitter Policía Barranquilla

En la ciudad de Barranquilla hay mucha expectativa y optimismo por el partido de la gran final entre América de Cali y Junior. Por eso, la Policía Metropolitana dispuso de todo su personal para garantizar la seguridad, antes, durante y después del compromiso, a pesar de que el encuentro se disputará en la capital vallecaucana.

El general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo que "este sábado es crítico. Ahí lo que hacemos es acuartelar todo nuestro personal, cosa que tengamos los 4.600 hombres de la Policía Metropolitana controlando y custodiando las calles, garantizándole a los barranquilleros que tengan una noche tranquila. Que si Junior queda campeón, lo asuman con tranquilidad, si van a celebrar que lo hagan con normalidad".

La Alcaldía de Barranquilla dispuso de pantallas gigantes en el estadio Metropolitano para ver el partido, mientras se conoció que en caso de que el Junior sea campeón, tienen listo el recibimiento con carro de bomberos incluido y recorrido por sitios turísticos de la ciudad.

Le puede interesar: Roban sede administrativa de Independiente Santa Fe en Bogotá

El secretario de Gobierno Clemente Fajardo, dijo que "vamos a tener en el estadio Metropolitano pantallas gigantes para brindarle una linda experiencia a los hinchas del Junior. También tenemos listo el dispositivo en toda la ciudad para garantizar el orden público".

Agregó que "ya tenemos cierta experiencia porque las últimas estrellas del Junior han sido por fuera, así que si ganamos la décima estrella, ya tenemos la máquina de bomberos, llevamos al equipo del aeropuerto al estadio, ahí damos la vuelta olímpica y se tiene planeado un recorrido por sitios icónicos de la ciudad".

La Policía también está alerta por la noche de velitas, teniendo en cuenta que históricamente se incrementan los homicidios durante esta fiesta.

"El año pasado esta fecha fue marchada por 10 homicidios, esperemos que con las estrategias de seguridad logremos contarrestrar estas cifras", manifestó el General Alarcón.


Valle del Cauca

De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.
Dairo Zuluaga estaba en Cali para participar como artesano del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez



Funza se prepara para gran festival cultural: habrá conciertos gratuitos durante 12 días

Jhonny Rivera, Pipe Bueno y Rey Ruiz, harán parte del cartel de artistas con los que contará el evento.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

A las 7:34 de la mañana, exactamente un mes después del terremoto de magnitud 7,4 que sacudió a Cali, la ciudad volvió a detenerse para recordar a las 154 personas que perdieron la vida.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.