Final América vs Junior: Listo el dispositivo de seguridad en Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla dispuso de pantallas gigantes en el estadio Metropolitano para que hinchas vean el partido.
Policía de Barranquilla
Crédito: Twitter Policía Barranquilla

En la ciudad de Barranquilla hay mucha expectativa y optimismo por el partido de la gran final entre América de Cali y Junior. Por eso, la Policía Metropolitana dispuso de todo su personal para garantizar la seguridad, antes, durante y después del compromiso, a pesar de que el encuentro se disputará en la capital vallecaucana.

El general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo que "este sábado es crítico. Ahí lo que hacemos es acuartelar todo nuestro personal, cosa que tengamos los 4.600 hombres de la Policía Metropolitana controlando y custodiando las calles, garantizándole a los barranquilleros que tengan una noche tranquila. Que si Junior queda campeón, lo asuman con tranquilidad, si van a celebrar que lo hagan con normalidad".

La Alcaldía de Barranquilla dispuso de pantallas gigantes en el estadio Metropolitano para ver el partido, mientras se conoció que en caso de que el Junior sea campeón, tienen listo el recibimiento con carro de bomberos incluido y recorrido por sitios turísticos de la ciudad.

Le puede interesar: Roban sede administrativa de Independiente Santa Fe en Bogotá

El secretario de Gobierno Clemente Fajardo, dijo que "vamos a tener en el estadio Metropolitano pantallas gigantes para brindarle una linda experiencia a los hinchas del Junior. También tenemos listo el dispositivo en toda la ciudad para garantizar el orden público".

Agregó que "ya tenemos cierta experiencia porque las últimas estrellas del Junior han sido por fuera, así que si ganamos la décima estrella, ya tenemos la máquina de bomberos, llevamos al equipo del aeropuerto al estadio, ahí damos la vuelta olímpica y se tiene planeado un recorrido por sitios icónicos de la ciudad".

La Policía también está alerta por la noche de velitas, teniendo en cuenta que históricamente se incrementan los homicidios durante esta fiesta.

"El año pasado esta fecha fue marchada por 10 homicidios, esperemos que con las estrategias de seguridad logremos contarrestrar estas cifras", manifestó el General Alarcón.


Inpec

Se conocieron videos de la parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez

Las imágenes muestran al cantante Nelson Velásquez en plena presentación dentro del penal.
Parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez



Ofrecen recompensa por responsables de ataques vandálicos contra estaciones del MIO en Cali

La estación Tequendama fue una de las más afectadas. Autoridades reiteran que los responsables de actos vandálicos serán judicializados.

Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.