Final América vs Junior: Listo el dispositivo de seguridad en Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla dispuso de pantallas gigantes en el estadio Metropolitano para que hinchas vean el partido.
Policía de Barranquilla
Crédito: Twitter Policía Barranquilla

En la ciudad de Barranquilla hay mucha expectativa y optimismo por el partido de la gran final entre América de Cali y Junior. Por eso, la Policía Metropolitana dispuso de todo su personal para garantizar la seguridad, antes, durante y después del compromiso, a pesar de que el encuentro se disputará en la capital vallecaucana.

El general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo que "este sábado es crítico. Ahí lo que hacemos es acuartelar todo nuestro personal, cosa que tengamos los 4.600 hombres de la Policía Metropolitana controlando y custodiando las calles, garantizándole a los barranquilleros que tengan una noche tranquila. Que si Junior queda campeón, lo asuman con tranquilidad, si van a celebrar que lo hagan con normalidad".

La Alcaldía de Barranquilla dispuso de pantallas gigantes en el estadio Metropolitano para ver el partido, mientras se conoció que en caso de que el Junior sea campeón, tienen listo el recibimiento con carro de bomberos incluido y recorrido por sitios turísticos de la ciudad.

Le puede interesar: Roban sede administrativa de Independiente Santa Fe en Bogotá

El secretario de Gobierno Clemente Fajardo, dijo que "vamos a tener en el estadio Metropolitano pantallas gigantes para brindarle una linda experiencia a los hinchas del Junior. También tenemos listo el dispositivo en toda la ciudad para garantizar el orden público".

Agregó que "ya tenemos cierta experiencia porque las últimas estrellas del Junior han sido por fuera, así que si ganamos la décima estrella, ya tenemos la máquina de bomberos, llevamos al equipo del aeropuerto al estadio, ahí damos la vuelta olímpica y se tiene planeado un recorrido por sitios icónicos de la ciudad".

La Policía también está alerta por la noche de velitas, teniendo en cuenta que históricamente se incrementan los homicidios durante esta fiesta.

"El año pasado esta fecha fue marchada por 10 homicidios, esperemos que con las estrategias de seguridad logremos contarrestrar estas cifras", manifestó el General Alarcón.


Subastas

DIAN lanza subastas con carros desde $5 millones y casas a bajo precio: así puede participar

La venta de este tipo de objetos e inmuebles hace parte de la gestión que adelanta la entidad para disponer de mercancías retenidas y generar ingresos para el Estado.
Cada lote tiene información sobre su estado, ubicación y condiciones. En algunos casos pueden existir daños, faltantes o documentos vencidos. Por eso, hay que revisar muy bien las ofertas antes de participar.



¿Lo trasladarán de EPS? Así puede verificar en qué entidad está afiliado

Ante la posible reorganización del sistema de salud por el Decreto 0182, usuarios podrían preguntarse si habría traslados.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

El abogado apoderado de Clinaltec señaló que las declaraciones de la congresista obedecen, según dijo, a un interés político.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.