Figuras públicas apoyan la marcha LGBTI en el país

Cientos de personas marcharon por la diversidad en las diferentes ciudades de Colombia.
LGBTI
Crédito: AFP

El sábado 28 de junio de 1969, la comunidad LGBTI decidió no tolerar más el abuso policial y acorraló a un grupo de agentes que llevaban a cabo una redada en el Stonewall Inn, un bar gay ubicado en Greenwich Village, un barrio de Nueva York (Estados Unidos).

De esta forma nació El Día Internacional del Orgullo LGBTI que este año conmemora el aniversario número 50 de los disturbios de Stonewall.

En Colombia, este día se celebra desde la década de los ochenta con marchas a favor de la igualdad de derechos y en contra la discriminación. De acuerdo con Colombia Diversa, una ONG que lucha por estos derechos, 465 personas LGBTI murieron violentamente entre 2013 y 2018. Al menos 148 casos corresponden a "asesinatos motivados por el prejuicio sexual o la identidad de género de las víctimas", anotó la organización en un informe.

Lea también:¿Por qué marchar el Día del orgullo LGBTI?

Aún así, la lucha continúa. Este domingo 30 de junio cientos de integrantes de la comunidad, defensores y activistas salieron a marchar con la bandera del arcoíris en alto en las diferentes ciudades del país como Medellín, Cali, Bucaramanga y Bogotá.

El respeto por la diversidad quedó registrado en las redes sociales, las cuales también fueron la herramienta de comunicación de varias figuras públicas entre actores, cantantes y periodistas, quienes se manifestaron a favor de la marcha del orgullo LGBTI.

Figuras públicas como el actor Santiago Alarcón, la youtuber Luisa Fernanda W, el periodista Daniel Samper Ospina, el reguetonero J Balvin, entre otros, mostraron su apoyo a la comunidad también por medio de sus redes sociales.


Temas relacionados

Vías cerradas

Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.
Comunidad del municipio de Cáqueza



Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.

Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.