Figuras públicas apoyan la marcha LGBTI en el país

Cientos de personas marcharon por la diversidad en las diferentes ciudades de Colombia.
LGBTI
Crédito: AFP

El sábado 28 de junio de 1969, la comunidad LGBTI decidió no tolerar más el abuso policial y acorraló a un grupo de agentes que llevaban a cabo una redada en el Stonewall Inn, un bar gay ubicado en Greenwich Village, un barrio de Nueva York (Estados Unidos).

De esta forma nació El Día Internacional del Orgullo LGBTI que este año conmemora el aniversario número 50 de los disturbios de Stonewall.

En Colombia, este día se celebra desde la década de los ochenta con marchas a favor de la igualdad de derechos y en contra la discriminación. De acuerdo con Colombia Diversa, una ONG que lucha por estos derechos, 465 personas LGBTI murieron violentamente entre 2013 y 2018. Al menos 148 casos corresponden a "asesinatos motivados por el prejuicio sexual o la identidad de género de las víctimas", anotó la organización en un informe.

Lea también:¿Por qué marchar el Día del orgullo LGBTI?

Aún así, la lucha continúa. Este domingo 30 de junio cientos de integrantes de la comunidad, defensores y activistas salieron a marchar con la bandera del arcoíris en alto en las diferentes ciudades del país como Medellín, Cali, Bucaramanga y Bogotá.

El respeto por la diversidad quedó registrado en las redes sociales, las cuales también fueron la herramienta de comunicación de varias figuras públicas entre actores, cantantes y periodistas, quienes se manifestaron a favor de la marcha del orgullo LGBTI.

Figuras públicas como el actor Santiago Alarcón, la youtuber Luisa Fernanda W, el periodista Daniel Samper Ospina, el reguetonero J Balvin, entre otros, mostraron su apoyo a la comunidad también por medio de sus redes sociales.


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.
El vehículo sufrió daños en su estructura y terminó fuera de la vía.



Incendio que arrasó con 19 casas en barrio de Armenia dejó 20 familias damnificadas

Con el paso de las horas se dimensiona la magnitud de la emergencia. Afectados claman por ayudas a los organismos de atención de emergencias.

Tolva cayó sobre policía en obra del norte de Bogotá: IDU selló la construcción

EI Instituto de Desarrollo Urbano adoptó medidas correctivas contra la constructora de la obra.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales