Figuras públicas apoyan la marcha LGBTI en el país

Cientos de personas marcharon por la diversidad en las diferentes ciudades de Colombia.
LGBTI
Crédito: AFP

El sábado 28 de junio de 1969, la comunidad LGBTI decidió no tolerar más el abuso policial y acorraló a un grupo de agentes que llevaban a cabo una redada en el Stonewall Inn, un bar gay ubicado en Greenwich Village, un barrio de Nueva York (Estados Unidos).

De esta forma nació El Día Internacional del Orgullo LGBTI que este año conmemora el aniversario número 50 de los disturbios de Stonewall.

En Colombia, este día se celebra desde la década de los ochenta con marchas a favor de la igualdad de derechos y en contra la discriminación. De acuerdo con Colombia Diversa, una ONG que lucha por estos derechos, 465 personas LGBTI murieron violentamente entre 2013 y 2018. Al menos 148 casos corresponden a "asesinatos motivados por el prejuicio sexual o la identidad de género de las víctimas", anotó la organización en un informe.

Lea también:¿Por qué marchar el Día del orgullo LGBTI?

Aún así, la lucha continúa. Este domingo 30 de junio cientos de integrantes de la comunidad, defensores y activistas salieron a marchar con la bandera del arcoíris en alto en las diferentes ciudades del país como Medellín, Cali, Bucaramanga y Bogotá.

El respeto por la diversidad quedó registrado en las redes sociales, las cuales también fueron la herramienta de comunicación de varias figuras públicas entre actores, cantantes y periodistas, quienes se manifestaron a favor de la marcha del orgullo LGBTI.

Figuras públicas como el actor Santiago Alarcón, la youtuber Luisa Fernanda W, el periodista Daniel Samper Ospina, el reguetonero J Balvin, entre otros, mostraron su apoyo a la comunidad también por medio de sus redes sociales.


Temas relacionados

Feminicidio

Video muestra cómo fue recibida en la estación de Policía Yulieth, señalada de planear el crimen de María Camila Potosí

Las imágenes, de aproximadamente 27 segundos y grabadas al interior de la estación de Policía Fray Damián, en Cali, muestran el momento en que la mujer ingresa al lugar de reclusión temporal.
Se conoció un nuevo video en el que aparece Yulieth Cecilia Angulo Escobar, señalada por la Fiscalía como la presunta determinadora del crimen.



Trabajo doméstico contará para repartir bienes tras divorcio: Corte Suprema fija nuevo precedente

La Corte Suprema determinó que el trabajo doméstico tiene valor económico y debe ser tenido en cuenta al repartir bienes entre compañeros permanentes.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.