Fiesta electrónica fue desactivada en Jamundí.
Al menos 60 personas, estaban violando el Toque de Queda y la Ley Seca decretada por el municipio el 30 de julio.​
Cortesía Alcaldía de Jamundí
17 Ago 2020 02:59 PM

Fiesta electrónica con más de 60 personas fue detenida por las autoridades

Los hechos se presentaron en Jamundí (Valle del Cauca).
Diana Marcela Villegas
Diana Marcela
Villegas
@machevillegas

En sus redes sociales, las autoridades y los organismos de socorro del municipio de Jamundí (Valle del Cauca), recibieron varias denuncias que alertaban que en el corregimiento de Potrerito, se realizaba una fiesta electrónica con al menos 60 personas, quienes estaban violando el toque de queda y la ley seca decretadas desde el pasado 30 de julio. 

Según el coronel (r) Jonathan Camargo, del equipo de la secretaría de Gobierno Municipal, al inició se creía que se trataba de una reunión familiar. 

Le puede interesar: Educación superior: Deserción se incrementará 24% en el resto del año

Al inicio nos indicaron que era una reunión familiar con pocas personas, pero al ingresar el espacio nos dimos cuenta que era una fiesta comercial que estaba infringiendo toda las medidas de seguridad decretadas”, expresó. 

En el operativo fue incautado desde el equipo de sonido, hasta el licor que estaba siendo comercializado al interior de la finca.

Cuando llegamos al lugar encontramos bebidas alcohólicas, consumo de drogas estupefacientes y una gran cantidad de bebidas hidratantes y energéticas en el sitio. Adicionalmente, encontramos una cantidad significativa de autos lo que podría decirse que era una reunión clandestina que estaba programada de hace tiempo y pudimos hacer una incautación de los elementos de sonido que estaban en la en el lugar y también de las bebidas alcohólicas que no están permitidas”, señaló Andrés Sandoval, secretario de Salud de Jamundí. 

De acuerdo al las autoridades, las sanciones por este hecho van desde la imposición de comparendos hasta la incautación de los elementos que no están autorizados por parte del municipio

Lea también: Detenidos en estación de Engativá se fugan durante un motín

La fiesta llevaba ya dos días de funcionamiento. Vecinos del sector manifestaron que en algunas oportunidades se les solicitó disminuir el volumen de la música, pero la solicitud no fue atendida. 

El responsable del evento deberá responder por el incumplimiento al Código Nacional de Seguridad y Convivencia.