Fico Gutiérrez negó conocer investigación contra su campaña a la presidencia de Colombia

La Fiscalía visitó al Concejo Nacional Electoral para recopilar información sobre posibles irregularidades en su campaña.
Fico Gutiérrez
Fico Gutiérrez Crédito: Cortesía

En redes sociales ciudadanos y medios de comunicación indicaron que la Fiscalía General de la Nación se encuentra indagando los posibles actos irregularidades en la campaña presidencial de Federico Gutiérrez en el año 2022.

Además, aseguraron que el ente acusador visitó al Concejo Nacional Electoral para recopilar información de los posibles hechos.

Lea también: Asonada en Buenos Aires, Cauca, terminó en incendio de vehículos del Ejército y la Policía

Por su parte, el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, posteó en su cuenta de X: “Atención: La Fiscalía abrió indagación preliminar tras una denuncia sobre supuestas irregularidades en la financiación de la campaña presidencial de Federico Gutiérrez quien hoy es alcalde de Medellín. Hoy la Fiscalía adelantó inspección en el Concejo Nacional Electoral para acopiar información sobre este caso”.

Sobre esta información, el mandatario distrital Federico Gutiérrez afirmó que no conoce ninguna investigación en su contra por parte de la Fiscalía sobre su campaña presidencial.

También puede leer: Ejército reporta cuántos ataques con drones se han registrado en el Cauca

"Que nos corresponde a nosotros teniendo la tranquilidad, además de como hicimos la campaña y como fue. Simplemente dar las explicaciones que se requieran. No tenemos notificación alguna, lo que tenemos y sabemos es a través de los medios de comunicación, pero siempre presto aclarar cualquier situación. Cumplimos con toda la normatividad, toda la regla", argumentó el mandatario.

El alcalde Federico Gutiérrez también manifestó que actuaron de manera transparente y realizaron bien las cosas. Asegurando que su campaña no fue la que corrió la línea ética y que dejará que los entes de control realicen su trabajo.

El mandatario distrital también afirmó que las cifras y todo el informe fue justamente recibido y justificado ante el Concejo Nacional Electoral.

Según se conoció, el encuentro estuvo acompañando por delegados de la Fiscalía Especializada Anticorrupción, quienes pidieron los soportes de dicha campaña.


Cauca

Tres muertos y 12 heridos en accidente de bus en la vía Panamericana, en el sur del Cauca

El vehículo de transporte de pasajeros chocó contra un tractocamión, en el sector de Chontaduro.
Un choque de dos vehículos en la vía panamericana se registró en el sector de Chontaduro, municipio de Rosas, Cauca



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata