Fico Gutiérrez negó conocer investigación contra su campaña a la presidencia de Colombia

La Fiscalía visitó al Concejo Nacional Electoral para recopilar información sobre posibles irregularidades en su campaña.
Fico Gutiérrez
Fico Gutiérrez Crédito: Cortesía

En redes sociales ciudadanos y medios de comunicación indicaron que la Fiscalía General de la Nación se encuentra indagando los posibles actos irregularidades en la campaña presidencial de Federico Gutiérrez en el año 2022.

Además, aseguraron que el ente acusador visitó al Concejo Nacional Electoral para recopilar información de los posibles hechos.

Lea también: Asonada en Buenos Aires, Cauca, terminó en incendio de vehículos del Ejército y la Policía

Por su parte, el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, posteó en su cuenta de X: “Atención: La Fiscalía abrió indagación preliminar tras una denuncia sobre supuestas irregularidades en la financiación de la campaña presidencial de Federico Gutiérrez quien hoy es alcalde de Medellín. Hoy la Fiscalía adelantó inspección en el Concejo Nacional Electoral para acopiar información sobre este caso”.

Sobre esta información, el mandatario distrital Federico Gutiérrez afirmó que no conoce ninguna investigación en su contra por parte de la Fiscalía sobre su campaña presidencial.

También puede leer: Ejército reporta cuántos ataques con drones se han registrado en el Cauca

"Que nos corresponde a nosotros teniendo la tranquilidad, además de como hicimos la campaña y como fue. Simplemente dar las explicaciones que se requieran. No tenemos notificación alguna, lo que tenemos y sabemos es a través de los medios de comunicación, pero siempre presto aclarar cualquier situación. Cumplimos con toda la normatividad, toda la regla", argumentó el mandatario.

El alcalde Federico Gutiérrez también manifestó que actuaron de manera transparente y realizaron bien las cosas. Asegurando que su campaña no fue la que corrió la línea ética y que dejará que los entes de control realicen su trabajo.

El mandatario distrital también afirmó que las cifras y todo el informe fue justamente recibido y justificado ante el Concejo Nacional Electoral.

Según se conoció, el encuentro estuvo acompañando por delegados de la Fiscalía Especializada Anticorrupción, quienes pidieron los soportes de dicha campaña.


Educación

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.
Robo Universidad Javeriana



Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix