Fico Gutiérrez negó conocer investigación contra su campaña a la presidencia de Colombia

La Fiscalía visitó al Concejo Nacional Electoral para recopilar información sobre posibles irregularidades en su campaña.
Fico Gutiérrez
Fico Gutiérrez Crédito: Cortesía

En redes sociales ciudadanos y medios de comunicación indicaron que la Fiscalía General de la Nación se encuentra indagando los posibles actos irregularidades en la campaña presidencial de Federico Gutiérrez en el año 2022.

Además, aseguraron que el ente acusador visitó al Concejo Nacional Electoral para recopilar información de los posibles hechos.

Lea también: Asonada en Buenos Aires, Cauca, terminó en incendio de vehículos del Ejército y la Policía

Por su parte, el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, posteó en su cuenta de X: “Atención: La Fiscalía abrió indagación preliminar tras una denuncia sobre supuestas irregularidades en la financiación de la campaña presidencial de Federico Gutiérrez quien hoy es alcalde de Medellín. Hoy la Fiscalía adelantó inspección en el Concejo Nacional Electoral para acopiar información sobre este caso”.

Sobre esta información, el mandatario distrital Federico Gutiérrez afirmó que no conoce ninguna investigación en su contra por parte de la Fiscalía sobre su campaña presidencial.

También puede leer: Ejército reporta cuántos ataques con drones se han registrado en el Cauca

"Que nos corresponde a nosotros teniendo la tranquilidad, además de como hicimos la campaña y como fue. Simplemente dar las explicaciones que se requieran. No tenemos notificación alguna, lo que tenemos y sabemos es a través de los medios de comunicación, pero siempre presto aclarar cualquier situación. Cumplimos con toda la normatividad, toda la regla", argumentó el mandatario.

El alcalde Federico Gutiérrez también manifestó que actuaron de manera transparente y realizaron bien las cosas. Asegurando que su campaña no fue la que corrió la línea ética y que dejará que los entes de control realicen su trabajo.

El mandatario distrital también afirmó que las cifras y todo el informe fue justamente recibido y justificado ante el Concejo Nacional Electoral.

Según se conoció, el encuentro estuvo acompañando por delegados de la Fiscalía Especializada Anticorrupción, quienes pidieron los soportes de dicha campaña.


Valle del Cauca

Ataques con drones en Dagua: Defensoría del Pueblo advierte riesgo de guerra entre ELN y disidencias por control territorial

La escalada de ataques armados y con drones generó alerta inminente de la Defensoría del Pueblo; los retenes ilegales elevan el riesgo para comunidades rurales.
plan democracia 2026 asi operan las disidencias farc en el centro del pais



Kbeto Zuleta fue trasladado a Barranquilla en un avión ambulancia y bajo estricta supervisión médica

El hijo de Poncho Zuleta llegó a la Clínica Iberoamérica para continuar su recuperación, luego del siniestro vial en el que perdió una de sus piernas.

Declaran calamidad pública por movimiento en masa en Bello, Antioquia

La emergencia comenzó desde la noche del 26 de octubre y el terreno continúa inestable. La Alcaldía declaró calamidad pública y urgencia manifiesta para agilizar la atención, mientras las autoridades advierten que no se debe ingresar a las viviendas selladas por alto riesgo.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.