Fico Gutiérrez negó conocer investigación contra su campaña a la presidencia de Colombia

La Fiscalía visitó al Concejo Nacional Electoral para recopilar información sobre posibles irregularidades en su campaña.
Fico Gutiérrez
Fico Gutiérrez Crédito: Cortesía

En redes sociales ciudadanos y medios de comunicación indicaron que la Fiscalía General de la Nación se encuentra indagando los posibles actos irregularidades en la campaña presidencial de Federico Gutiérrez en el año 2022.

Además, aseguraron que el ente acusador visitó al Concejo Nacional Electoral para recopilar información de los posibles hechos.

Lea también: Asonada en Buenos Aires, Cauca, terminó en incendio de vehículos del Ejército y la Policía

Por su parte, el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, posteó en su cuenta de X: “Atención: La Fiscalía abrió indagación preliminar tras una denuncia sobre supuestas irregularidades en la financiación de la campaña presidencial de Federico Gutiérrez quien hoy es alcalde de Medellín. Hoy la Fiscalía adelantó inspección en el Concejo Nacional Electoral para acopiar información sobre este caso”.

Sobre esta información, el mandatario distrital Federico Gutiérrez afirmó que no conoce ninguna investigación en su contra por parte de la Fiscalía sobre su campaña presidencial.

También puede leer: Ejército reporta cuántos ataques con drones se han registrado en el Cauca

"Que nos corresponde a nosotros teniendo la tranquilidad, además de como hicimos la campaña y como fue. Simplemente dar las explicaciones que se requieran. No tenemos notificación alguna, lo que tenemos y sabemos es a través de los medios de comunicación, pero siempre presto aclarar cualquier situación. Cumplimos con toda la normatividad, toda la regla", argumentó el mandatario.

El alcalde Federico Gutiérrez también manifestó que actuaron de manera transparente y realizaron bien las cosas. Asegurando que su campaña no fue la que corrió la línea ética y que dejará que los entes de control realicen su trabajo.

El mandatario distrital también afirmó que las cifras y todo el informe fue justamente recibido y justificado ante el Concejo Nacional Electoral.

Según se conoció, el encuentro estuvo acompañando por delegados de la Fiscalía Especializada Anticorrupción, quienes pidieron los soportes de dicha campaña.


El Campín

El Campín se llenó de estrellas y solidaridad: así terminó el partido ‘Levantemos a Colombia’

El Campín recibió a 30.807 espectadores en el partido benéfico ‘Levantemos a Colombia’, cuyos recursos serán destinados a las familias afectadas por el terremoto del 10 de agosto.
Partido Levantemos a Colombia



La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.

S.O.S en Cundinamarca por fenómeno de El Niño: radiografía de incendios forestales registra 606 este año

Los incendios han afectado 1.555 hectáreas de tierra. En municipios como Girardot, La Vega, Guaduas, Lenguazaque y Quipile algunos siguen activos.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.