Fico Gutiérrez negó conocer investigación contra su campaña a la presidencia de Colombia

La Fiscalía visitó al Concejo Nacional Electoral para recopilar información sobre posibles irregularidades en su campaña.
Fico Gutiérrez
Fico Gutiérrez Crédito: Cortesía

En redes sociales ciudadanos y medios de comunicación indicaron que la Fiscalía General de la Nación se encuentra indagando los posibles actos irregularidades en la campaña presidencial de Federico Gutiérrez en el año 2022.

Además, aseguraron que el ente acusador visitó al Concejo Nacional Electoral para recopilar información de los posibles hechos.

Lea también: Asonada en Buenos Aires, Cauca, terminó en incendio de vehículos del Ejército y la Policía

Por su parte, el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, posteó en su cuenta de X: “Atención: La Fiscalía abrió indagación preliminar tras una denuncia sobre supuestas irregularidades en la financiación de la campaña presidencial de Federico Gutiérrez quien hoy es alcalde de Medellín. Hoy la Fiscalía adelantó inspección en el Concejo Nacional Electoral para acopiar información sobre este caso”.

Sobre esta información, el mandatario distrital Federico Gutiérrez afirmó que no conoce ninguna investigación en su contra por parte de la Fiscalía sobre su campaña presidencial.

También puede leer: Ejército reporta cuántos ataques con drones se han registrado en el Cauca

"Que nos corresponde a nosotros teniendo la tranquilidad, además de como hicimos la campaña y como fue. Simplemente dar las explicaciones que se requieran. No tenemos notificación alguna, lo que tenemos y sabemos es a través de los medios de comunicación, pero siempre presto aclarar cualquier situación. Cumplimos con toda la normatividad, toda la regla", argumentó el mandatario.

El alcalde Federico Gutiérrez también manifestó que actuaron de manera transparente y realizaron bien las cosas. Asegurando que su campaña no fue la que corrió la línea ética y que dejará que los entes de control realicen su trabajo.

El mandatario distrital también afirmó que las cifras y todo el informe fue justamente recibido y justificado ante el Concejo Nacional Electoral.

Según se conoció, el encuentro estuvo acompañando por delegados de la Fiscalía Especializada Anticorrupción, quienes pidieron los soportes de dicha campaña.


Fiscalía General de la Nación

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá



MinSalud cambiaría la forma de entregar medicamentos en Colombia: así funcionaría el nuevo sistema

El Ministerio de Salud presentó un proyecto con el que busca digitalizar y rastrear la entrega de medicamentos en el país.

¿Habrá cambios en las fotomultas de Cali tras anuncio de investigación? Esto se sabe

La gerente de enRuta afirmó que Cali aún no ha sido notificada oficialmente sobre una investigación por cámaras de fotodetección y aseguró que los dispositivos continúan funcionando con normalidad en la ciudad.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026