FF. MM. tienen evidencia de participación de venezolanos en atentados del ELN

Los hechos han afectado la infraestructura de Colombia, al igual que puentes, peajes y torres de energía.
COLP_161284.jpg
Atentado ELN / Colprensa

El comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto Mejía, indicó que las autoridades tienen evidencia de la participación de ciudadanos venezolanos en los últimos hechos terroristas registrados en el país.

Lea más en: Paro armado del ELN afectó varias zonas del país

"Hemos evidenciado que venezolanos están siendo utilizados por el ELN para cometer actos terroristas. El mensaje para estos ciudadanos es que no crean en las falsas promesas de esa guerrilla", apuntó.

Asimismo aseguró que en las últimas horas se han registrado una veintena de acciones terroristas por cuenta del ELN, en medio del paro armado que anunció esa guerrilla.

El paro armado del ELN ha afectado regiones del país como Arauca, Antioquia, Cesar, Norte de Santander, Cauca y Nariño.

"Esto demuestra la cara real del ELN, un grupo terrorista que no tiene consideración con la población y que está dispuesto a violar los Derechos Humanos".

De igual forma el general Mejía informó que gracias a las operaciones de las FF. MM. el departamento del Chocó no se ha visto afectado en gran medida por las acciones terroristas de ese grupo guerrillero.

En la mañana de este lunes se neutralizaron dos atentados terroristas, uno en Boyacá, en donde un guerrillero murió en medio de la operación militar, y otro en Antioquia.

Por su parte, el director de la Policía, general Jorge Nieto, aseguró que los uniformados están desplegados por todo el país para garantizar la movilidad en las carreteras, la seguridad en el sector comercio y en colegios en los que no se han podido dar clases por cuenta del paro armado del ELN.

"En las últimas 24 horas han sido capturados 28 miembros del ELN, de estructuras y redes de apoyo al terrorismo".

Temas relacionados

ELN

Permanece bloqueada la vía entre Risaralda y Chocó por combates contra el ELN

Terminal de Pereira suspende rutas hacia el Chocó por bloqueos, presuntos explosivos y enfrentamientos armados en la vía Panamericana
Transportadores denuncian grave crisis de seguridad en la vía Panamericana entre Risaralda y Chocó por presencia de presuntos explosivos y combates



Extinción de dominio a inmueble de René Higuita supuestamente relacionado con el cartel de Medellín

Según el juzgado el inmueble que aparece a nombre del exarquero de la selección colombiana de fútbol habría sido adquirido con dineros provenientes del narcotráfico.

"Le deseo éxito, sabiduría y fortaleza": Pedro Sánchez al nuevo ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora

A través de su cuenta de X, el ministro Sánchez felicitó al general en retiro Mora y le deseó éxitos en su nueva labor.

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega