FF. MM. tienen evidencia de participación de venezolanos en atentados del ELN

Los hechos han afectado la infraestructura de Colombia, al igual que puentes, peajes y torres de energía.
COLP_161284.jpg
Atentado ELN / Colprensa

El comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto Mejía, indicó que las autoridades tienen evidencia de la participación de ciudadanos venezolanos en los últimos hechos terroristas registrados en el país.

Lea más en: Paro armado del ELN afectó varias zonas del país

"Hemos evidenciado que venezolanos están siendo utilizados por el ELN para cometer actos terroristas. El mensaje para estos ciudadanos es que no crean en las falsas promesas de esa guerrilla", apuntó.

Asimismo aseguró que en las últimas horas se han registrado una veintena de acciones terroristas por cuenta del ELN, en medio del paro armado que anunció esa guerrilla.

El paro armado del ELN ha afectado regiones del país como Arauca, Antioquia, Cesar, Norte de Santander, Cauca y Nariño.

"Esto demuestra la cara real del ELN, un grupo terrorista que no tiene consideración con la población y que está dispuesto a violar los Derechos Humanos".

De igual forma el general Mejía informó que gracias a las operaciones de las FF. MM. el departamento del Chocó no se ha visto afectado en gran medida por las acciones terroristas de ese grupo guerrillero.

En la mañana de este lunes se neutralizaron dos atentados terroristas, uno en Boyacá, en donde un guerrillero murió en medio de la operación militar, y otro en Antioquia.

Por su parte, el director de la Policía, general Jorge Nieto, aseguró que los uniformados están desplegados por todo el país para garantizar la movilidad en las carreteras, la seguridad en el sector comercio y en colegios en los que no se han podido dar clases por cuenta del paro armado del ELN.

"En las últimas 24 horas han sido capturados 28 miembros del ELN, de estructuras y redes de apoyo al terrorismo".

Temas relacionados

Cali, Colombia

Conmoción en Cali por el asesinato de dos adolescentes en establecimiento de comidas

Ante la gravedad de las heridas, ambos murieron en el lugar del atentado.
Referencia de bala perdida



Exclusivo | El polémico general que estaría haciendo lobby para 'pedir pista' en las Fuerzas Militares tras la baja de Erick Rodríguez

Luego de la primicia de La FM que confirmó el retiro del mayor general Erick Rodríguez, subjefe de Operaciones Conjuntas de las Fuerzas Militares, Acore reaccionó con un contundente mensaje.

Alcalde de Medellín presenta evidencias contra alias ‘El Cuervo’, señalado de participar en disturbios de la Universidad de Antioquia

Federico Gutiérrez reveló nuevas evidencias sobre la captura de alias ‘El Cuervo’, señalado de atacar a la Policía durante disturbios en la UdeA

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.