FF. MM. tienen evidencia de participación de venezolanos en atentados del ELN

Los hechos han afectado la infraestructura de Colombia, al igual que puentes, peajes y torres de energía.
COLP_161284.jpg
Atentado ELN / Colprensa

El comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto Mejía, indicó que las autoridades tienen evidencia de la participación de ciudadanos venezolanos en los últimos hechos terroristas registrados en el país.

Lea más en: Paro armado del ELN afectó varias zonas del país

"Hemos evidenciado que venezolanos están siendo utilizados por el ELN para cometer actos terroristas. El mensaje para estos ciudadanos es que no crean en las falsas promesas de esa guerrilla", apuntó.

Asimismo aseguró que en las últimas horas se han registrado una veintena de acciones terroristas por cuenta del ELN, en medio del paro armado que anunció esa guerrilla.

El paro armado del ELN ha afectado regiones del país como Arauca, Antioquia, Cesar, Norte de Santander, Cauca y Nariño.

"Esto demuestra la cara real del ELN, un grupo terrorista que no tiene consideración con la población y que está dispuesto a violar los Derechos Humanos".

De igual forma el general Mejía informó que gracias a las operaciones de las FF. MM. el departamento del Chocó no se ha visto afectado en gran medida por las acciones terroristas de ese grupo guerrillero.

En la mañana de este lunes se neutralizaron dos atentados terroristas, uno en Boyacá, en donde un guerrillero murió en medio de la operación militar, y otro en Antioquia.

Por su parte, el director de la Policía, general Jorge Nieto, aseguró que los uniformados están desplegados por todo el país para garantizar la movilidad en las carreteras, la seguridad en el sector comercio y en colegios en los que no se han podido dar clases por cuenta del paro armado del ELN.

"En las últimas 24 horas han sido capturados 28 miembros del ELN, de estructuras y redes de apoyo al terrorismo".

Temas relacionados

Cauca

Escalada de violencia en el Cauca: incursiones armadas y ataque con drones sacuden al departamento

Se registraron hostigamientos en Almaguer y Jambaló, así como un ataque con drones en el municipio de Suárez.
Ataques en tres poblaciones del Cauca que se registraron este viernes, dejan seis heridos



Terremoto y ataques armados ponen en riesgo a miles de personas en Chocó: Defensoría

La Defensoría alerta por desplazamientos y confinamientos en varias regiones de Chocó, mientras 128 soldados buscan recuperar el control territorial

Ministerio TIC creará grupo especializado para combatir el reclutamiento de menores en redes sociales

El anuncio se produjo después de una reunión entre la ministra TIC y representantes de la Asociación Latinoamericana de Internet, ALAI.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella