FF. MM. tienen evidencia de participación de venezolanos en atentados del ELN

Los hechos han afectado la infraestructura de Colombia, al igual que puentes, peajes y torres de energía.
COLP_161284.jpg
Atentado ELN / Colprensa

El comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto Mejía, indicó que las autoridades tienen evidencia de la participación de ciudadanos venezolanos en los últimos hechos terroristas registrados en el país.

Lea más en: Paro armado del ELN afectó varias zonas del país

"Hemos evidenciado que venezolanos están siendo utilizados por el ELN para cometer actos terroristas. El mensaje para estos ciudadanos es que no crean en las falsas promesas de esa guerrilla", apuntó.

Asimismo aseguró que en las últimas horas se han registrado una veintena de acciones terroristas por cuenta del ELN, en medio del paro armado que anunció esa guerrilla.

El paro armado del ELN ha afectado regiones del país como Arauca, Antioquia, Cesar, Norte de Santander, Cauca y Nariño.

"Esto demuestra la cara real del ELN, un grupo terrorista que no tiene consideración con la población y que está dispuesto a violar los Derechos Humanos".

De igual forma el general Mejía informó que gracias a las operaciones de las FF. MM. el departamento del Chocó no se ha visto afectado en gran medida por las acciones terroristas de ese grupo guerrillero.

En la mañana de este lunes se neutralizaron dos atentados terroristas, uno en Boyacá, en donde un guerrillero murió en medio de la operación militar, y otro en Antioquia.

Por su parte, el director de la Policía, general Jorge Nieto, aseguró que los uniformados están desplegados por todo el país para garantizar la movilidad en las carreteras, la seguridad en el sector comercio y en colegios en los que no se han podido dar clases por cuenta del paro armado del ELN.

"En las últimas 24 horas han sido capturados 28 miembros del ELN, de estructuras y redes de apoyo al terrorismo".

Temas relacionados

Sergio Fajardo

Sergio Fajardo regresó a la comuna 13 de Medellín en su cierre de campaña por Antioquia

El candidato presidencial recorrió la comuna 13 y defendió las transformaciones sociales impulsadas durante su alcaldía.
Sergio Fajardo en su cierre de campaña presidencial



Enfrentamientos entre ELN y Ejército en zona rural de Tibú; autoridades desactivaron campos minados

En la última semana, el Ejército ha destruido cuatro artefactos explosivos y 10 medios de lanzamientos de granadas en Norte de Santander.

Operativo en pagadiarios del centro de Bogotá deja siete capturados y miles de dosis de droga incautadas

Registros en hospedajes del centro de la capital permitieron hallar dinero, armas y sustancias ilícitas ocultas en cuartos y objetos durante allanamientos.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba