FF. MM. tienen evidencia de participación de venezolanos en atentados del ELN

Los hechos han afectado la infraestructura de Colombia, al igual que puentes, peajes y torres de energía.
COLP_161284.jpg
Atentado ELN / Colprensa

El comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto Mejía, indicó que las autoridades tienen evidencia de la participación de ciudadanos venezolanos en los últimos hechos terroristas registrados en el país.

Lea más en: Paro armado del ELN afectó varias zonas del país

"Hemos evidenciado que venezolanos están siendo utilizados por el ELN para cometer actos terroristas. El mensaje para estos ciudadanos es que no crean en las falsas promesas de esa guerrilla", apuntó.

Asimismo aseguró que en las últimas horas se han registrado una veintena de acciones terroristas por cuenta del ELN, en medio del paro armado que anunció esa guerrilla.

El paro armado del ELN ha afectado regiones del país como Arauca, Antioquia, Cesar, Norte de Santander, Cauca y Nariño.

"Esto demuestra la cara real del ELN, un grupo terrorista que no tiene consideración con la población y que está dispuesto a violar los Derechos Humanos".

De igual forma el general Mejía informó que gracias a las operaciones de las FF. MM. el departamento del Chocó no se ha visto afectado en gran medida por las acciones terroristas de ese grupo guerrillero.

En la mañana de este lunes se neutralizaron dos atentados terroristas, uno en Boyacá, en donde un guerrillero murió en medio de la operación militar, y otro en Antioquia.

Por su parte, el director de la Policía, general Jorge Nieto, aseguró que los uniformados están desplegados por todo el país para garantizar la movilidad en las carreteras, la seguridad en el sector comercio y en colegios en los que no se han podido dar clases por cuenta del paro armado del ELN.

"En las últimas 24 horas han sido capturados 28 miembros del ELN, de estructuras y redes de apoyo al terrorismo".

Temas relacionados

Sandra Ortiz

Corrupción en UNGRD: Sandra Ortiz pidió la libertad por vencimiento de términos

La exconsejera para las regiones advirtió que se le está vulnerado su derecho a la defensa y reclamó que se le permita afrontar el juicio en libertad.
Sandra Ortiz



‘Ricardo Roa no tiene interés de obstruir la justicia’: abogado del presidente de Ecopetrol tras aplazarse audiencia de imputación

La Fiscalía pedirá que se convoque a una nueva audiencia de imputación de cargos contra Ricardo Roa por el capítulo judicial de la violación de los topes de la campaña del presidente Gustavo Petro.

Estas son las nuevas embarcaciones con las que la Armada combatirá el narcotráfico y los delitos en el Caribe

Se trata del bote patrullero de interdicción ARC Cabo Primero Henry Moreno Nieto y del remolcador de bahía ARC Ciénaga de la Virgen.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez