Festivos en Colombia: ¿cuándo será el próximo puente?

Tome nota al próximo festivo en Colombia para organizar sus planes.
Festivo en Colombia
Festivo en Colombia Crédito: Freepik

Se acaban las fiestas de final y comienzo de año en Colombia con el puente festivo de Reyes de este 8 de enero.

Millones de colombianos transitaron por las principales vías del país, aprovechando el descanso que estn por concluir y que llevará la normalidad a las principales ciudades, hablando de Bogotá, Cali y Medellín, entre otras.

No sobra decir que Colombia es uno de los países con mayor número de puentes festivos. Para este año no será la excepción, ya que habrá 18 días en los cuales el turismo será el mayor beneficiado.

Vea también: ¿Cuándo es Semana Santa en 2024? Habrá un festivo de más

¿Cuál será el próximo Puente festivo en Colombia para 2024?

Tras el puente de Reyes, los colombianos volverán a disfrutar de un día festivo hasta el próximo 25 de marzo, cuando se celebre la fiesta de San José, fecha que a su vez dará pie al inicio de la semana Santa 2024.

Vale decir que marzo, precisamente, será el mes con mayor número de puentes festivos si se cuentan los del jueves y Viernes Santo. Estos se celebrarán el 28 y el 29 de dicho mes.

Además de marzo, los meses de mayo, junio, julio, agosto, noviembre y diciembre tendrán de a dos festivos cada uno; mientras que octubre y noviembre solo tendrán uno.

Le puede interesar: A trabajar más en Colombia: Habrán menos festivos en 2024

En cuanto a los que no contarán con fines de semana largos, serán los meses de marzo y septiembre, como es habitual en Colombia.

Si bien muchos trabajadores descansan por los días anteriormente señalados, aquellos que laboran están protegidos por el artículo 179 del Código Sustantivo del Trabajo, el cual determina que si ese día deben cumplir con sus tareas, recibirán un salario equivalente al 75% por día festivo o domingo que cumplan con sus tareas.


Incendios forestales en Colombia

Bomberos de Soacha atienden incendio forestal cerca a la polvorería El Vaquero

Desde las 7 p.m. inició la emergencia por la que se adelantan las investigaciones para establecer las causas del origen de las llamas.
Incendio forestal en Soacha.



Reserva temporal del Páramo del Almorzadero: comunidades piden al nuevo Gobierno cumplir con la formalización de tierras

La reserva temporal blindó el Páramo del Almorzadero frente a la minería, pero dejó pendientes compromisos sobre tierras y la frontera agrícola.

Caso Yulixa Toloza: Fiscalía revela la identidad de quien habría ordenado abandonar el cuerpo

Según la investigación, el médico habría participado en el procedimiento estético practicado a la víctima y actualmente tendría una orden de captura. Las autoridades creen que salió de Colombia y estaría oculto en Argentina

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.