Festivos en Colombia: ¿cuándo será el próximo puente?

Tome nota al próximo festivo en Colombia para organizar sus planes.
Festivo en Colombia
Festivo en Colombia Crédito: Freepik

Se acaban las fiestas de final y comienzo de año en Colombia con el puente festivo de Reyes de este 8 de enero.

Millones de colombianos transitaron por las principales vías del país, aprovechando el descanso que estn por concluir y que llevará la normalidad a las principales ciudades, hablando de Bogotá, Cali y Medellín, entre otras.

No sobra decir que Colombia es uno de los países con mayor número de puentes festivos. Para este año no será la excepción, ya que habrá 18 días en los cuales el turismo será el mayor beneficiado.

Vea también: ¿Cuándo es Semana Santa en 2024? Habrá un festivo de más

¿Cuál será el próximo Puente festivo en Colombia para 2024?

Tras el puente de Reyes, los colombianos volverán a disfrutar de un día festivo hasta el próximo 25 de marzo, cuando se celebre la fiesta de San José, fecha que a su vez dará pie al inicio de la semana Santa 2024.

Vale decir que marzo, precisamente, será el mes con mayor número de puentes festivos si se cuentan los del jueves y Viernes Santo. Estos se celebrarán el 28 y el 29 de dicho mes.

Además de marzo, los meses de mayo, junio, julio, agosto, noviembre y diciembre tendrán de a dos festivos cada uno; mientras que octubre y noviembre solo tendrán uno.

Le puede interesar: A trabajar más en Colombia: Habrán menos festivos en 2024

En cuanto a los que no contarán con fines de semana largos, serán los meses de marzo y septiembre, como es habitual en Colombia.

Si bien muchos trabajadores descansan por los días anteriormente señalados, aquellos que laboran están protegidos por el artículo 179 del Código Sustantivo del Trabajo, el cual determina que si ese día deben cumplir con sus tareas, recibirán un salario equivalente al 75% por día festivo o domingo que cumplan con sus tareas.


Medicina Legal

Cinco nuevos datos clave sobre el caso de Yulixa Toloza tras hallazgo de un cuerpo en Apulo, Cundinamarca

Las autoridades encontraron un cuerpo en zona rural de Cundinamarca que correspondería a la estilista desaparecida tras un procedimiento estético en Bogotá.
Hallazgo del cuerpo de Yulixa Toloza



Choque Petro–Contraloría escala por deuda y déficit: cruce de advertencias abre nuevo pulso por las finanzas del país

La discusión económica sumó un nuevo episodio luego de un intercambio público entre el presidente y la Contraloría por tasas, deuda y decisiones financieras del Estado.

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.