Festivos en Colombia: ¿cuándo será el próximo puente?

Tome nota al próximo festivo en Colombia para organizar sus planes.
Festivo en Colombia
Festivo en Colombia Crédito: Freepik

Se acaban las fiestas de final y comienzo de año en Colombia con el puente festivo de Reyes de este 8 de enero.

Millones de colombianos transitaron por las principales vías del país, aprovechando el descanso que estn por concluir y que llevará la normalidad a las principales ciudades, hablando de Bogotá, Cali y Medellín, entre otras.

No sobra decir que Colombia es uno de los países con mayor número de puentes festivos. Para este año no será la excepción, ya que habrá 18 días en los cuales el turismo será el mayor beneficiado.

Vea también: ¿Cuándo es Semana Santa en 2024? Habrá un festivo de más

¿Cuál será el próximo Puente festivo en Colombia para 2024?

Tras el puente de Reyes, los colombianos volverán a disfrutar de un día festivo hasta el próximo 25 de marzo, cuando se celebre la fiesta de San José, fecha que a su vez dará pie al inicio de la semana Santa 2024.

Vale decir que marzo, precisamente, será el mes con mayor número de puentes festivos si se cuentan los del jueves y Viernes Santo. Estos se celebrarán el 28 y el 29 de dicho mes.

Además de marzo, los meses de mayo, junio, julio, agosto, noviembre y diciembre tendrán de a dos festivos cada uno; mientras que octubre y noviembre solo tendrán uno.

Le puede interesar: A trabajar más en Colombia: Habrán menos festivos en 2024

En cuanto a los que no contarán con fines de semana largos, serán los meses de marzo y septiembre, como es habitual en Colombia.

Si bien muchos trabajadores descansan por los días anteriormente señalados, aquellos que laboran están protegidos por el artículo 179 del Código Sustantivo del Trabajo, el cual determina que si ese día deben cumplir con sus tareas, recibirán un salario equivalente al 75% por día festivo o domingo que cumplan con sus tareas.


Ministerio del Trabajo

MinTrabajo cambia lineamientos sobre despidos en Colombia: así queda la protección laboral para estos trabajadores

MinTrabajo dejó sin efectos una circular de 2025 que establecía lineamientos para tramitar la terminación de vínculos de trabajadores con protección laboral reforzada.
Despido Mintrabajo



Créditos al 8 %, seguros y diagnósticos gratis: siguen las ayudas a damnificados del terremoto

Tras el terremoto de 7.4, nuevas ayudas buscan acelerar la recuperación de viviendas afectadas con créditos, seguros y diagnósticos gratuitos.

"¿Qué hace usted con un logístico sin armas, sin nada?": Eduardo Méndez pide legislación para controlar a barras bravas en estadios

El presidente de Santa Fe anunció que el club reforzará las condiciones de ingreso a las tribunas norte y sur para los próximos partidos.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre