Festivos en Colombia: ¿cuándo será el próximo puente?

Tome nota al próximo festivo en Colombia para organizar sus planes.
Festivo en Colombia
Festivo en Colombia Crédito: Freepik

Se acaban las fiestas de final y comienzo de año en Colombia con el puente festivo de Reyes de este 8 de enero.

Millones de colombianos transitaron por las principales vías del país, aprovechando el descanso que estn por concluir y que llevará la normalidad a las principales ciudades, hablando de Bogotá, Cali y Medellín, entre otras.

No sobra decir que Colombia es uno de los países con mayor número de puentes festivos. Para este año no será la excepción, ya que habrá 18 días en los cuales el turismo será el mayor beneficiado.

Vea también: ¿Cuándo es Semana Santa en 2024? Habrá un festivo de más

¿Cuál será el próximo Puente festivo en Colombia para 2024?

Tras el puente de Reyes, los colombianos volverán a disfrutar de un día festivo hasta el próximo 25 de marzo, cuando se celebre la fiesta de San José, fecha que a su vez dará pie al inicio de la semana Santa 2024.

Vale decir que marzo, precisamente, será el mes con mayor número de puentes festivos si se cuentan los del jueves y Viernes Santo. Estos se celebrarán el 28 y el 29 de dicho mes.

Además de marzo, los meses de mayo, junio, julio, agosto, noviembre y diciembre tendrán de a dos festivos cada uno; mientras que octubre y noviembre solo tendrán uno.

Le puede interesar: A trabajar más en Colombia: Habrán menos festivos en 2024

En cuanto a los que no contarán con fines de semana largos, serán los meses de marzo y septiembre, como es habitual en Colombia.

Si bien muchos trabajadores descansan por los días anteriormente señalados, aquellos que laboran están protegidos por el artículo 179 del Código Sustantivo del Trabajo, el cual determina que si ese día deben cumplir con sus tareas, recibirán un salario equivalente al 75% por día festivo o domingo que cumplan con sus tareas.


Amenazas

"Bájese o la cojo a puñaladas": autoridades investigan a hombre que amenazó a mujer en un bus de Transmilenio

La situación abrió el debate público. Según la Secretaría de la Mujer hasta la fecha se reportan 210.556 atenciones a mujeres
Amenaza Transmilenio



Caso María Camila Potosí: se conocen nuevos detalles del asesinato de la mujer embarazada

Los implicados en el homicidio fueron enviados a prisión tras decisión de un juez de control de garantías.

Alcaldía de Puracé alista declaratoria de calamidad pública por la alerta naranja del volcán Puracé

La constante emisión de ceniza y la sismicidad obligan al municipio a solicitar apoyo urgente del Gobierno Nacional

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones