Festivos en Colombia: ¿cuándo será el próximo puente?

Tome nota al próximo festivo en Colombia para organizar sus planes.
Festivo en Colombia
Festivo en Colombia Crédito: Freepik

Se acaban las fiestas de final y comienzo de año en Colombia con el puente festivo de Reyes de este 8 de enero.

Millones de colombianos transitaron por las principales vías del país, aprovechando el descanso que estn por concluir y que llevará la normalidad a las principales ciudades, hablando de Bogotá, Cali y Medellín, entre otras.

No sobra decir que Colombia es uno de los países con mayor número de puentes festivos. Para este año no será la excepción, ya que habrá 18 días en los cuales el turismo será el mayor beneficiado.

Vea también: ¿Cuándo es Semana Santa en 2024? Habrá un festivo de más

¿Cuál será el próximo Puente festivo en Colombia para 2024?

Tras el puente de Reyes, los colombianos volverán a disfrutar de un día festivo hasta el próximo 25 de marzo, cuando se celebre la fiesta de San José, fecha que a su vez dará pie al inicio de la semana Santa 2024.

Vale decir que marzo, precisamente, será el mes con mayor número de puentes festivos si se cuentan los del jueves y Viernes Santo. Estos se celebrarán el 28 y el 29 de dicho mes.

Además de marzo, los meses de mayo, junio, julio, agosto, noviembre y diciembre tendrán de a dos festivos cada uno; mientras que octubre y noviembre solo tendrán uno.

Le puede interesar: A trabajar más en Colombia: Habrán menos festivos en 2024

En cuanto a los que no contarán con fines de semana largos, serán los meses de marzo y septiembre, como es habitual en Colombia.

Si bien muchos trabajadores descansan por los días anteriormente señalados, aquellos que laboran están protegidos por el artículo 179 del Código Sustantivo del Trabajo, el cual determina que si ese día deben cumplir con sus tareas, recibirán un salario equivalente al 75% por día festivo o domingo que cumplan con sus tareas.


Terremoto en Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

El presidente Abelardo de la Espriella se reunirá con empresarios y la gobernadora del Chocó para fortalecer la inversión y ayudas.
chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba
Ver



Metro de Bogotá: así es el megapuente de 215 metros construido sin columnas sobre la avenida Caracas

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que es "otro hito en la construcción de este sueño llamado Metro", que tendrá su debut comercial en marzo de 2028.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy domingo 6 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia