Festival y Premio Gabo de Periodismo 2020 ya tendría fecha definida

El evento se realizará de forma virtual entre noviembre y diciembre de este año.
Festival Gabo de periodismo, en Medellín
Imagen de archivo. ¡Descubre la magia del Festival Gabo 2024 en Bogotá! ?? Celebra la diversidad artística y la memoria de Gabriel García Márquez con más de 40 actividades gratuitas en BibloRed. Crédito: AFP

La Fundación Gabo, que este año cumple 25 años de haber sido fundada por el periodista y Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, anunció la apertura de inscripciones al Premio Gabo, considerado el reconocimiento más importante al periodismo en español y portugués.

De acuerdo con la Fundación, "la continuidad de este galardón, que es posible gracias a los aliados de la Fundación Gabo en la ciudad de Medellín (...) reafirma el objetivo de exaltar el periodismo indispensable que combina narrativas innovadoras e investigación rigurosa para explicar y ayudar a entender los cambios estructurales de nuestras sociedades".

Lea aquí: Dwayne Johnson y su familia dan positivo para coronavirus

Asimismo, indicó que esta octava edición "será una versión digital e innovadora del Festival Gabo, inspirada en el legado de Gabriel García Márquez, que se realizará entre noviembre y diciembre de 2020, y a la que se podrá acceder a través de festivalgabo.com".

En medio de este evento digital se ofrecerán espacios de reflexión, educación y cultura, "fortaleciendo así su vinculación con este evento de ciudad", recordó la Fundación, al destacar que habrá clubes de lectura, talleres de periodismo para niños y jóvenes y conversaciones en torno al reto de la credibilidad.

Lea: Revelan primer tráiler de 'Emily in Paris'

Como en sus anteriores ediciones, el Premio Gabo 2020 "reconocerá trabajos presentados en todos los géneros periodísticos y soportes de publicación. El texto, el video, la fotografía, el documental, la radio, el pódcast, los trabajos gráficos o animaciones presentadas por una persona o un equipo podrán ser postulados".

Los ganadores de este reconocimiento se darán a conocer en el Festival Gabo," la fiesta más importante del periodismo iberoamericano, que este año, ante las restricciones a la movilidad y las concentraciones de personas derivadas de la pandemia, se desarrollará en línea. Las fechas y los formatos del Festival Gabo 2020 serán anunciadas próximamente".


Temas relacionados

El Campín

El nuevo El Campín tendrá 800 cámaras, reconocimiento facial y una cubierta retráctil

De acuerdo con Mauricio Hoyos Holguín, CEO de Sencia, el proyecto tuvo retrasos por la licencia de construcción y la presentación de ocho recursos de reposición.
El nuevo estadio El Campín entró en la etapa de construcción luego de la firma del acta de inicio de obra.



Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

En medio de este panorama, algunas personas especulan con la posibilidad de que Euclides Torres sea incluido en la lista OFAC.

Metrocable de Medellín suspendió operaciones en una de sus líneas: usuarios deben tomar rutas alternas

La empresa Metro puso a disposición un plan de contingencia para atender la situación de movilidad.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.