Festival y Premio Gabo de Periodismo 2020 ya tendría fecha definida

El evento se realizará de forma virtual entre noviembre y diciembre de este año.
Festival Gabo de periodismo, en Medellín
Imagen de archivo. ¡Descubre la magia del Festival Gabo 2024 en Bogotá! ?? Celebra la diversidad artística y la memoria de Gabriel García Márquez con más de 40 actividades gratuitas en BibloRed. Crédito: AFP

La Fundación Gabo, que este año cumple 25 años de haber sido fundada por el periodista y Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, anunció la apertura de inscripciones al Premio Gabo, considerado el reconocimiento más importante al periodismo en español y portugués.

De acuerdo con la Fundación, "la continuidad de este galardón, que es posible gracias a los aliados de la Fundación Gabo en la ciudad de Medellín (...) reafirma el objetivo de exaltar el periodismo indispensable que combina narrativas innovadoras e investigación rigurosa para explicar y ayudar a entender los cambios estructurales de nuestras sociedades".

Lea aquí: Dwayne Johnson y su familia dan positivo para coronavirus

Asimismo, indicó que esta octava edición "será una versión digital e innovadora del Festival Gabo, inspirada en el legado de Gabriel García Márquez, que se realizará entre noviembre y diciembre de 2020, y a la que se podrá acceder a través de festivalgabo.com".

En medio de este evento digital se ofrecerán espacios de reflexión, educación y cultura, "fortaleciendo así su vinculación con este evento de ciudad", recordó la Fundación, al destacar que habrá clubes de lectura, talleres de periodismo para niños y jóvenes y conversaciones en torno al reto de la credibilidad.

Lea: Revelan primer tráiler de 'Emily in Paris'

Como en sus anteriores ediciones, el Premio Gabo 2020 "reconocerá trabajos presentados en todos los géneros periodísticos y soportes de publicación. El texto, el video, la fotografía, el documental, la radio, el pódcast, los trabajos gráficos o animaciones presentadas por una persona o un equipo podrán ser postulados".

Los ganadores de este reconocimiento se darán a conocer en el Festival Gabo," la fiesta más importante del periodismo iberoamericano, que este año, ante las restricciones a la movilidad y las concentraciones de personas derivadas de la pandemia, se desarrollará en línea. Las fechas y los formatos del Festival Gabo 2020 serán anunciadas próximamente".


Temas relacionados

Educación

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.
Robo Universidad Javeriana



Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix