Festival y Premio Gabo de Periodismo 2020 ya tendría fecha definida

El evento se realizará de forma virtual entre noviembre y diciembre de este año.
Festival Gabo de periodismo, en Medellín
Imagen de archivo. ¡Descubre la magia del Festival Gabo 2024 en Bogotá! ?? Celebra la diversidad artística y la memoria de Gabriel García Márquez con más de 40 actividades gratuitas en BibloRed. Crédito: AFP

La Fundación Gabo, que este año cumple 25 años de haber sido fundada por el periodista y Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, anunció la apertura de inscripciones al Premio Gabo, considerado el reconocimiento más importante al periodismo en español y portugués.

De acuerdo con la Fundación, "la continuidad de este galardón, que es posible gracias a los aliados de la Fundación Gabo en la ciudad de Medellín (...) reafirma el objetivo de exaltar el periodismo indispensable que combina narrativas innovadoras e investigación rigurosa para explicar y ayudar a entender los cambios estructurales de nuestras sociedades".

Lea aquí: Dwayne Johnson y su familia dan positivo para coronavirus

Asimismo, indicó que esta octava edición "será una versión digital e innovadora del Festival Gabo, inspirada en el legado de Gabriel García Márquez, que se realizará entre noviembre y diciembre de 2020, y a la que se podrá acceder a través de festivalgabo.com".

En medio de este evento digital se ofrecerán espacios de reflexión, educación y cultura, "fortaleciendo así su vinculación con este evento de ciudad", recordó la Fundación, al destacar que habrá clubes de lectura, talleres de periodismo para niños y jóvenes y conversaciones en torno al reto de la credibilidad.

Lea: Revelan primer tráiler de 'Emily in Paris'

Como en sus anteriores ediciones, el Premio Gabo 2020 "reconocerá trabajos presentados en todos los géneros periodísticos y soportes de publicación. El texto, el video, la fotografía, el documental, la radio, el pódcast, los trabajos gráficos o animaciones presentadas por una persona o un equipo podrán ser postulados".

Los ganadores de este reconocimiento se darán a conocer en el Festival Gabo," la fiesta más importante del periodismo iberoamericano, que este año, ante las restricciones a la movilidad y las concentraciones de personas derivadas de la pandemia, se desarrollará en línea. Las fechas y los formatos del Festival Gabo 2020 serán anunciadas próximamente".


Temas relacionados

Contraloría

Contraloría pide investigar millonarios giros al cierre del gobierno Petro

El ente de control advirtió sobre pagos a un mismo beneficiario por parte de varias entidades y anticipo de pagos, entre otros.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Reforma pensional entrará en vigencia en 2027: esta fecha fijó la Corte

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la Ley 2381 de 2024 y ordenó devolver 10 apartes a la Cámara de Representantes por problemas en el trámite legislativo.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.