Festival Vallenato 2024: el desfile juvenil que inundó de alegría a Valledupar

Agrupaciones de niños, niñas y adolescentes recorrieron las calles de Valledupar al ritmo de la danza del Pilón.
Festival de la Leyenda Vallenata 2024
Festival de la Leyenda Vallenata 2024 Crédito: Festival Vallenato @FESVALLENATO

A pesar de la fuerte lluvia que cayó en Valledupar, este martes se llevó a cabo el Desfile de Piloneras infantil y juvenil, en el que 59 agrupaciones de niños, niñas y adolescentes recorrieron las calles al ritmo de la danza del Pilón.

El desfile, que llenó de música, folclor y alegría las calles de Valledupar, se dieron en el marco del Festival de la Leyenda Vallenata que rinde homenaje a Iván Villazón, en sus 20 años de vida artística.

Lea: Festival Cordillera 2024: anuncian fechas y precios de boletas

Los primeros grupos en mostrar su talento fueron los más pequeños de la categoría infantil; uno a uno presentaron ante el público las rutinas que durante meses ensayaron, sorprendiendo a todos con la sincronía de sus coreografías.

Los siguientes fueron los participantes de la categoría juvenil, quienes sobresalieron por su destreza en el baile, mientras eran aplaudidos por miles de familias y niños, quienes no dejaron de alentar a cada uno de los grupos.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo, aseguró que "el desfile de piloneras cada año suma más concursantes para continuar con el rescate de esta danza tradicional de Valledupar".

Lea: Llega el Primer Festival Mundial de Piano a Bogotá: fechas y todo lo que debe saber

Añadió que "hace 30 años que se realiza este desfile, primero de mayores y luego se le añadieron las categorías juvenil e infantil. Gracias a todos por ser fieles a esta tradición que nos llena de orgullo al lado de la inmensa familia festivalera".

En esta competencia, el jurado evalúa las coreografías y las presentaciones en escena para lo cual los participantes llevan semanas practicando en la ciudad.

Este desfile fue el preámbulo del desfile de Piloneras mayores, que se llevará a cabo este miércoles Primero de Mayo desde el colegio Alfonso López hasta la glorieta de la Pilonera Mayor Consuelo Araujo Noguera.


Armada Nacional

Gobierno dará nueva bonificación a los militares de la armada: estos son los montos

La bonificación puede llegar hasta el 25 % del salario básico mensual.
Armada de Colombia



Cambiar el puesto de votación en 2026: puntos de atención en Bogotá para hacer el trámite

Centros comerciales en Bogotá tienen puntos para cambiar el puesto de votación hasta el 31 de marzo de 2026.

Segundo día de protestas de estudiantes de Univalle: vandalizan cinco estaciones del MÍO en Cali

Doce rutas tuvieron que ser desviadas y miles de usuarios resultaron afectados.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque