Festival Gabo de periodismo tendrá más de 90 invitados

El evento se realizará del 3 al 5 de octubre en la ciudad de Medellín.
Festival Gabo de periodismo, en Medellín
Imagen de archivo. ¡Descubre la magia del Festival Gabo 2024 en Bogotá! ?? Celebra la diversidad artística y la memoria de Gabriel García Márquez con más de 40 actividades gratuitas en BibloRed. Crédito: AFP

La próxima edición del Festival Gabriel García Márquez de Periodismo tendrá más de 90 invitados, entre periodistas y personas provenientes de otras disciplinas, quienes estarán presentes del 3 al 5 de octubre participando en las actividades del evento.

La sexta edición del Festival Gabo tendrá en su agenda de panelistas a Ruven Afanador, de Colombia; Soledad Gallego-Díaz, de España; Masha Gessen, de Rusia, y María Elena Salinas, de Estados Unidos, entre otros invitados.

En esta oportunidad las actividades se realizarán en distintos espacios de la ciudad como el Jardín Botánico, el Parque Explora, el Museo de Arte Moderno de Medellín y cinco universidades: Eafit, Universidad de Antioquia, Universidad de Medellín, Universidad Católica Luis Amigó, Universidad Pontificia Bolivariana e ITM.

Leer más: Cinco nuevas bibliotecas públicas serán inauguradas en Colombia

Llama la atención la entrega del Premio de Periodismo Gabriel García Márquez.

Este reconocimiento es entregado a uno de los tres finalistas de sus cuatro categorías de concurso: texto, imagen, cobertura e innovación. Esta jornada se vivirá el miércoles, 3 de octubre, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en el Orquideorama.

De interés: Con un viaje en el ‘Tren Nadaísta’, comenzó la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín

Este año el Festival Gabo tendrá un nuevo formato llamado Mentes curiosas. Se trata de un espacio más íntimo para conversaciones profundas pero informales, en las cuales dos o tres invitados piensan en voz alta, dialogan o polemizan, si es del caso, y comparten sus experiencias en el Museo de Arte Moderno de Medellín.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 20 de junio

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este 20 de junio.
Lotería de Boyacá



Transporte para elecciones presidenciales: ajustes y medidas adoptadas por MinTransporte para la movilidad de votantes

Se anuncia vigilancia especial a los sistemas de transportes durante la jornada electoral, en rutas y facilidad en el traslado de los ciudadanos. Estas son las novedades.

¿Qué pasa con la Transversal del Sisga? Reabre, pero con restricciones: solo estos vehículos pueden circular

Algunos conductores podrán movilizarse por un tramo de la vía en Boyacá bajo nuevas reglas de paso, mientras se vigila el estado de la carretera y sus condiciones.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez