Fernando Londoño: fui notificado por el Gobierno de una sentencia de muerte

Durante su programa radial, Londoño señaló que la UNP habría negociado la reducción de esquemas para poder proteger a los guerrilleros.
Fernando-Londoño-exministro-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Colprensa.

El exministro Fernando Londoño Hoyos criticó fuertemente al Gobierno Nacional por haber reducido su esquema de seguridad y aseguró que esa decisión prácticamente ya lo condenó a muerte.

En su programa La Hora de la Verdad, Londoño dijo que el servicio que le prestaba la Policía Nacional era crucial por la experiencia que los hombres de esa institución tienen en el cuidado de las personas en riesgo.

“Le quiero decir al Gobierno Nacional que me he dado por notificado a una sentencia de muerte contrariando el artículo 11 de la Constitución. Pero que no me doy por vencido, que no me entrego, que no me doy en fuga, que daré la cara y que seguiré cumpliendo con mi deber”, señaló.

De igual forma, el exministro Londoño dijo tener información de que los hombres que tiene asignados por la Unidad Nacional de Protección, están siendo utilizados también como escoltas de las Farc.

“Están infiltrados y ya están siendo obligados en mis ausencias a servirle de escoltas a los miembros del Secretariado de las Farc cuando llegan a Bogotá. Mis escoltas, escoltan también a los miembros del secretariado de las Farc”, manifestó.

El exfuncionario también dejó entrever que el director de la UNP, Diego Mora, habría acordado con las Farc la reducción de los esquemas de seguridad en el país, para garantizar la protección de los guerrilleros.

desaparición de personas

“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.
Arleth Carolina Álvarez Castillo, docente hallada en Barranquilla.



Combates con disidencias de las FARC en Timba dejan dos soldados muertos y tres heridos

Los enfrentaminetos completan mas de 24 horas. El Ejército reportó la muerte de tres integrantes de la disidencia, entre ellos alias 'Pincher'.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix