Fernando Londoño: fui notificado por el Gobierno de una sentencia de muerte

Durante su programa radial, Londoño señaló que la UNP habría negociado la reducción de esquemas para poder proteger a los guerrilleros.
Fernando-Londoño-exministro-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Colprensa.

El exministro Fernando Londoño Hoyos criticó fuertemente al Gobierno Nacional por haber reducido su esquema de seguridad y aseguró que esa decisión prácticamente ya lo condenó a muerte.

En su programa La Hora de la Verdad, Londoño dijo que el servicio que le prestaba la Policía Nacional era crucial por la experiencia que los hombres de esa institución tienen en el cuidado de las personas en riesgo.

“Le quiero decir al Gobierno Nacional que me he dado por notificado a una sentencia de muerte contrariando el artículo 11 de la Constitución. Pero que no me doy por vencido, que no me entrego, que no me doy en fuga, que daré la cara y que seguiré cumpliendo con mi deber”, señaló.

De igual forma, el exministro Londoño dijo tener información de que los hombres que tiene asignados por la Unidad Nacional de Protección, están siendo utilizados también como escoltas de las Farc.

“Están infiltrados y ya están siendo obligados en mis ausencias a servirle de escoltas a los miembros del Secretariado de las Farc cuando llegan a Bogotá. Mis escoltas, escoltan también a los miembros del secretariado de las Farc”, manifestó.

El exfuncionario también dejó entrever que el director de la UNP, Diego Mora, habría acordado con las Farc la reducción de los esquemas de seguridad en el país, para garantizar la protección de los guerrilleros.

Daniel Quintero

Testimonio de exfuncionaria de Daniel Quintero sería clave en investigación por presunta corrupción en Medellín

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez dijo que este testimonio, incluso, hace parte del material probatorio entregado en su momento a la Fiscalía General.
La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.



Aeropuerto de San Andrés estaba abandonado: gobierno ADLE anuncia recuperación y obras para modernizarlo

Las autoridades gubernamentales se refirieron a cómo actuarán para la recuperación de las instalaciones.

Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.