Fernando Londoño: fui notificado por el Gobierno de una sentencia de muerte

Durante su programa radial, Londoño señaló que la UNP habría negociado la reducción de esquemas para poder proteger a los guerrilleros.
Fernando-Londoño-exministro-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Colprensa.

El exministro Fernando Londoño Hoyos criticó fuertemente al Gobierno Nacional por haber reducido su esquema de seguridad y aseguró que esa decisión prácticamente ya lo condenó a muerte.

En su programa La Hora de la Verdad, Londoño dijo que el servicio que le prestaba la Policía Nacional era crucial por la experiencia que los hombres de esa institución tienen en el cuidado de las personas en riesgo.

“Le quiero decir al Gobierno Nacional que me he dado por notificado a una sentencia de muerte contrariando el artículo 11 de la Constitución. Pero que no me doy por vencido, que no me entrego, que no me doy en fuga, que daré la cara y que seguiré cumpliendo con mi deber”, señaló.

De igual forma, el exministro Londoño dijo tener información de que los hombres que tiene asignados por la Unidad Nacional de Protección, están siendo utilizados también como escoltas de las Farc.

“Están infiltrados y ya están siendo obligados en mis ausencias a servirle de escoltas a los miembros del Secretariado de las Farc cuando llegan a Bogotá. Mis escoltas, escoltan también a los miembros del secretariado de las Farc”, manifestó.

El exfuncionario también dejó entrever que el director de la UNP, Diego Mora, habría acordado con las Farc la reducción de los esquemas de seguridad en el país, para garantizar la protección de los guerrilleros.

Siniestro vial

Siniestro en la vía Panamericana deja cuatro muertos y 30 heridos en Nariño

Un bus de transporte de pasajeros habría perdido el control mientras se movilizaba en la vía entre Pasto e Ipiales.
Bus siniestrado en un accidente en la vía Panamericana entre Pasto e Ipiales, Nariño



Refuerzan medidas para colegios en el Huila ante riesgo por altas temperaturas

También hay medidas en varios municipios tras el hallazgo de artefactos explosivos que podrían poner en peligro a estudiantes.

Juan Carlos Abadía fue trasladado a una cárcel en Cali por orden del presidente Abelardo de la Espriella

A las 11:30 de la noche del sábado 19 de septiembre, se realizó el traslado del exgobernador del Valle, Juan Carlos Abadía, a la cárcel de Villahermosa en Cali.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.