Fernando Londoño: fui notificado por el Gobierno de una sentencia de muerte

Durante su programa radial, Londoño señaló que la UNP habría negociado la reducción de esquemas para poder proteger a los guerrilleros.
Fernando-Londoño-exministro-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Colprensa.

El exministro Fernando Londoño Hoyos criticó fuertemente al Gobierno Nacional por haber reducido su esquema de seguridad y aseguró que esa decisión prácticamente ya lo condenó a muerte.

En su programa La Hora de la Verdad, Londoño dijo que el servicio que le prestaba la Policía Nacional era crucial por la experiencia que los hombres de esa institución tienen en el cuidado de las personas en riesgo.

“Le quiero decir al Gobierno Nacional que me he dado por notificado a una sentencia de muerte contrariando el artículo 11 de la Constitución. Pero que no me doy por vencido, que no me entrego, que no me doy en fuga, que daré la cara y que seguiré cumpliendo con mi deber”, señaló.

De igual forma, el exministro Londoño dijo tener información de que los hombres que tiene asignados por la Unidad Nacional de Protección, están siendo utilizados también como escoltas de las Farc.

“Están infiltrados y ya están siendo obligados en mis ausencias a servirle de escoltas a los miembros del Secretariado de las Farc cuando llegan a Bogotá. Mis escoltas, escoltan también a los miembros del secretariado de las Farc”, manifestó.

El exfuncionario también dejó entrever que el director de la UNP, Diego Mora, habría acordado con las Farc la reducción de los esquemas de seguridad en el país, para garantizar la protección de los guerrilleros.

Valle del Cauca

Amor y Amistad en Cali: siete homicidios y 47 capturas

Las autoridades registraron una reducción del 42% en los homicidios, en comparación con el mismo periodo de 2025.
Balance seguridad durante fin de semana de Amor y Amistad en Cali



Empezaron a funcionar los nuevos semáforos de la glorieta de la calle 63 con carrera 50 en Bogotá

La intervención modifica la operación de la tradicional glorieta y establece tiempos de paso para los vehículos, además de semáforos peatonales con pulsadores para habilitar cruces protegidos.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin