Feria del Libro de Cali
El evento es con entrada libre.
Foto: Facebook/ Feria Internacional del Libro de Cali
17 Oct 2018 01:37 PM

Feria del Libro de Cali contará con México como país invitado de honor

El evento tendrá más de 350 eventos y se extenderá a cinco municipios del Valle del Cauca.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

La próxima edición de la Feria Internacional del Libro de Cali extiende su programación a los municipios de Buenaventura, Cartago, Buga, Tuluá y Palmira. Para esta edición, México es protagonista, al ser el país invitado de honor.

El evento tendrá más de 350 eventos culturales y artísticos, además la programación contempla el lanzamiento del segundo concurso de cuento para jóvenes Andrés Caicedo, el acto de premiación del concurso de poesía inédita de Cali y el festival gastronómico de comida tradicional 'Totonaca'.

Lea también: Murió el escritor Roberto Burgos, ganador del Premio Nacional de Novela 2018

Igualmente se organizó una franja denominada 'La feria es una fiesta', en la que habrá eventos como la 'Yincana Literaria' el domingo 21 de octubre a las 3:00 de la tarde o el picnic literario, el sábado 27 de octubre en la Plaza de Caycedo, de 11:00 de la mañana  a 1:00 de la tarde. 

La programación contará con la presencia de más de 300 invitados nacionales e internacionales entre los que se encuentran José Ramón López-Portillo Romano, Vicente Quirarte, Alberto Ruy Sánchez, Jorge Volpi, Elmer Mendoza, Adolfo Macías, Raúl Vallejo, William Ospina, Mario Mendoza, Vladdo y Gabriel Silva Lujan, entre otros.

Las actividades tendrán lugar en los auditorios y carpas del recinto ferial en el Bulevar del Río, distintas sedes de la red de bibliotecas públicas municipales de Cali y en los festivales del libro y la lectura que se llevarán a cabo en cinco municipios del Valle del Cauca.

Le puede interesar:El emotivo tributo de Hassam a México para celebrar Halloween 

De otro lado este año se integra a la feria una programación artística que incluye presentaciones de música, teatro y danza, así como recitales de poesía y la proyección de tres ciclos de cine provenientes de México.

Se tienen previstas cinco exposiciones, entre las que se encuentran 'Pintacuentos', 'Tierra adentro', 'Archivo Gaitán', 'Leer es mi cuento' y  'Cascarones de candela'.

La feria se realizará del 18 al 28 de octubre en el Bulevar del Río, con entrada libre. 

Fuente
Sistema Integrado de Información