Feria del Libro de Cali contará con México como país invitado de honor

El evento tendrá más de 350 eventos y se extenderá a cinco municipios del Valle del Cauca.
Feria del Libro de Cali
El evento es con entrada libre. Crédito: Facebook/ Feria Internacional del Libro de Cali

La próxima edición de la Feria Internacional del Libro de Cali extiende su programación a los municipios de Buenaventura, Cartago, Buga, Tuluá y Palmira. Para esta edición, México es protagonista, al ser el país invitado de honor.

El evento tendrá más de 350 eventos culturales y artísticos, además la programación contempla el lanzamiento del segundo concurso de cuento para jóvenes Andrés Caicedo, el acto de premiación del concurso de poesía inédita de Cali y el festival gastronómico de comida tradicional 'Totonaca'.

Lea también: Murió el escritor Roberto Burgos, ganador del Premio Nacional de Novela 2018

Igualmente se organizó una franja denominada 'La feria es una fiesta', en la que habrá eventos como la 'Yincana Literaria' el domingo 21 de octubre a las 3:00 de la tarde o el picnic literario, el sábado 27 de octubre en la Plaza de Caycedo, de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

La programación contará con la presencia de más de 300 invitados nacionales e internacionales entre los que se encuentran José Ramón López-Portillo Romano, Vicente Quirarte, Alberto Ruy Sánchez, Jorge Volpi, Elmer Mendoza, Adolfo Macías, Raúl Vallejo, William Ospina, Mario Mendoza, Vladdo y Gabriel Silva Lujan, entre otros.

Las actividades tendrán lugar en los auditorios y carpas del recinto ferial en el Bulevar del Río, distintas sedes de la red de bibliotecas públicas municipales de Cali y en los festivales del libro y la lectura que se llevarán a cabo en cinco municipios del Valle del Cauca.

Le puede interesar:El emotivo tributo de Hassam a México para celebrar Halloween

De otro lado este año se integra a la feria una programación artística que incluye presentaciones de música, teatro y danza, así como recitales de poesía y la proyección de tres ciclos de cine provenientes de México.

Se tienen previstas cinco exposiciones, entre las que se encuentran 'Pintacuentos', 'Tierra adentro', 'Archivo Gaitán', 'Leer es mi cuento' y 'Cascarones de candela'.

La feria se realizará del 18 al 28 de octubre en el Bulevar del Río, con entrada libre.


Temas relacionados

detención

Caso Miguel Quintero: empresario Sebastián Ortega enfrentará proceso en libertad

Los abogados manifestaron que no había elementos probatorios suficientes para enviarlo a la cárcel.
Sebastián Ortega



Gobierno y regiones coordinan acciones para reducir impacto de El Niño

El presidente se reunió con alcaldes y gobernadores para coordinar una estrategia nacional que permita anticiparse a los posibles efectos del fenómeno de El Niño.

Gobierno anuncia regreso del Plan Meteoro para reforzar seguridad en carreteras

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, aseguró desde Cartagena que soldados y policías volverán a tener presencia en corredores estratégicos del país.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella