Feria de Manizales: eventos públicos y privados podrán tener 100% de aforo

La Feria de Manizales se llevará a cabo desde el 2 al 10 de enero de 2022.
Feria de Manizales se llevará a cabo con 100% de aforo
Feria de Manizales se llevará a cabo desde el 2 de enero de 2021. Crédito: Colprensa

Las autoridades de salud en Manizalesanunciaron que todos los eventos públicos y privados de La Feria en esa ciudad tendrán un aforo del 100%.

Y es que pese al repunte de las cifras en contagios de Covid-19 y la circulación de la variante Ómicron en el país, en la capital de Caldas, las autoridades aclararon que cuentan con la autorización del Ministerio de Salud para adelantar la totalidad de certámenes artísticos, culturales y deportivos con el 100% de los aforos independiente de que sea en espacios abiertos o cerrados.

“De tal manera que La Feria continúa, y continúa con unos aforos que ya son del 100% y el decreto 1615 en el artículo tres permite que todos los eventos públicos como son los deportivos, los conciertos, los bares, gastrobares, y restaurantes podrán tener el aforo del 100% siempre y cuando se garantice que las personas ingresaron con la doble dosis de la vacuna”, explicó el secretario de Salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco Téllez.

Orozco Téllez agregó que no obstante esta determinación, la administración municipal hará rigurosos controles para que exista un estricto cumplimiento en los protocolos de bioseguridad, las condiciones de ventilación de los espacios, el lavado de manos y aunque es consciente de la dificultad de esa premisa, verificarán que la mayoría de las personas porten el tapabocas durante el desarrollo de los eventos.

“No podemos olvidar que la responsabilidad de la ejecución logística es del organizador del evento, como autoridades nosotros estaremos haciendo los recorridos, para certificar que se esté cumpliendo la norma, pero quien tiene garantizar la verificación del carnet y segundo neutralizar los cuellos de botella que se puedan formar por esa condición de verificación pues tienen que ser los empresarios, no olvidemos que se tiene que presentar el carnet y el documento de identidad”, informó el secretario de Salud de Manizales.

Desde la Secretaría de Salud de Manizales también se ultiman detalles para que durante la realización de La Feria entre el dos y el diez de enero se dispongan de varios puntos especiales ubicados estratégicamente para fomentar la toma de pruebas y la vacunación contra el Covid-19.

Orozco Téllez indicó que se mantendrán los centros masivos de vacunación ya existentes pero que además cerca a lugares turísticos o centros de entretenimiento habituales en La Feria se dispondrá de espacios destinados a la toma de muestras y vacunación en horario extendido hasta las diez de la noche.

“Vamos a mantener los centros de vacunación abiertos y vamos a tener unos espacios nocturnos, que ya los anunciaremos. Vamos a tener jornadas hasta las diez de la noche más de la mitad de la semana, y vamos tener una ubicación de espacios extramurales en unos sitios de alta circulación no solamente para vacunación, si no para toma de pruebas PCR”, explicó Orozco Téllez.

El titular de la Secretaría de Salud indicó que en próximas horas se va a estar anunciando como va a ser la promoción de vacunas y de pruebas para la temporada ferial y complementó que la realización de la edición 65 de La Feria de Manizales con la totalidad de los aforos es posible gracias a que en Manizales cerca del 85% tiene la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y el 65% de la población el esquema completo.


Temas relacionados

Pasaporte

¿En cuánto queda el pasaporte si presenta el certificado de votación de segunda vuelta?

Votar este 21 de junio permite acceder a beneficios, entre ellos una rebaja en el costo del pasaporte colombiano.
Los ciudadanos que conserven el certificado electoral podrán usarlo para obtener beneficios en trámites oficiales.



Estos son los ocho municipios colombianos que buscan llegar a la vitrina turística de ONU Turismo

La convocatoria Best Tourism Villages 2026 revisó propuestas de varias regiones colombianas con historias, paisajes y tradiciones que buscan reconocimiento mundial.

¿Se podrá operar drones durante las elecciones en segunda vuelta presidencial? Aerocivil hace dura advertencia

Las personas y los operadores que utilicen estos sistemas deberán ajustarse a las advertencias que hace la entidad.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 50 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria