Feria de las Flores en Medellín será totalmente virtual

Con una aplicación móvil, los ciudadanos podrán disfrutar de la tradicional fiesta.
Las silletas de la Feria de las Flores de Medellín
Las silletas de la Feria de las Flores de Medellín Crédito: Colprensa

Este año los eventos de la Feria de las Flores serán virtuales, decisión que obedece a la alerta roja hospitalaria en Antioquia. La tradicional fiesta de Medellín iniciará el próximo domingo y culminará el 8 de noviembre.

Los ciudadanos podrán disfrutar de la programación desde sus hogares, a través del canal local Telemedellín y por la aplicación móvil Feria de las Flores, en los cuales podrán hacer un recorrido por las fincas silleteras en formato 360 y visualizar la elaboración de las silletas. La aplicación se puede descargar de forma gratuita desde Apple Store o Google Play Store.

Lea también: Hasta el 30 de noviembre se extenderá el aislamiento selectivo en Colombia

El concierto inaugural será este 1 de noviembre desde las 7:30 de la noche. La Ruta de las Flores entre el 1 y el 5 de noviembre e irá por los barrios, el Festival de la Trova entre el 5 y 7 de noviembre y el tradicional Desfile de Silleteros será el domingo 8 de noviembre de forma virtual, el cual será transmitido desde el corregimiento de Santa Elena.

Otras actividades que también se destacan es la exhibición de carros antiguos, que será en los centros comerciales de la ciudad donde los ciudadanos podrán apreciar los vehículos. Asimismo, la exposición Florario Silletero, que estará en la Plazoleta de La Alpujarra.

Otros eventos

La Feria de las Flores también contará con otros eventos. Estos son:

- Festival Gamer de las Flores (virtual).

- La Casa del Silletero - Familia Londoño (virtual).

- Experiencias silleteras virtuales (virtual).

- Serie audiovisual Raíces, cultura silletera (Telemedellín).

- La cuadra más engalanada.

Caída en la economía

La Cámara de Comercio de Medellín (CCM) para Antioquia había advertido previamente que la economía antioqueña podría tardar unos cuatro años en recuperarse, después de las afectaciones que ha causado la pandemia en la región.

Le puede interesar: Así serán las medidas de restricción en Antioquia durante puente de Halloween

Segú las previsiones de la CCM, el Producto Interno Bruto (PIB) de Antioquia caerá entre 6 y 7 por ciento cuando acabe el años 2020. Al tiempo que señaló que los sectores que más han sostenido la productividad en medio de las cuarentenas han sido la minería y la construcción.

Según señaló Lina Vélez, directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio, la reactivación económica y la generación de empleos en los próximos meses van a depender del uso de la mascarilla y el distanciamiento físico.


Accidente

Cinco muertos dejan dos accidentes de tránsito en vías de Cundinamarca durante el puente festivo

Fueron conformados grupos especiales para esclarecer las causas de los siniestros.
Levantamiento de cuerpos



LATAM mueve el mapa logístico: abre ruta de carga estratégica entre Miami y Caracas

La nueva conexión aérea de carga, con dos frecuencias semanales, enlaza Caracas con el norte del continente y amplía opciones logísticas.

Más vuelos a Estados Unidos: Avianca alista expansión en rutas clave desde Colombia

Avianca prevé ampliar su operación hacia Estados Unidos con más frecuencias en rutas clave y ajustes en su oferta, y está a la espera de avales oficiales.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera