Feria de las Flores en Medellín será totalmente virtual

Con una aplicación móvil, los ciudadanos podrán disfrutar de la tradicional fiesta.
Las silletas de la Feria de las Flores de Medellín
Las silletas de la Feria de las Flores de Medellín Crédito: Colprensa

Este año los eventos de la Feria de las Flores serán virtuales, decisión que obedece a la alerta roja hospitalaria en Antioquia. La tradicional fiesta de Medellín iniciará el próximo domingo y culminará el 8 de noviembre.

Los ciudadanos podrán disfrutar de la programación desde sus hogares, a través del canal local Telemedellín y por la aplicación móvil Feria de las Flores, en los cuales podrán hacer un recorrido por las fincas silleteras en formato 360 y visualizar la elaboración de las silletas. La aplicación se puede descargar de forma gratuita desde Apple Store o Google Play Store.

Lea también: Hasta el 30 de noviembre se extenderá el aislamiento selectivo en Colombia

El concierto inaugural será este 1 de noviembre desde las 7:30 de la noche. La Ruta de las Flores entre el 1 y el 5 de noviembre e irá por los barrios, el Festival de la Trova entre el 5 y 7 de noviembre y el tradicional Desfile de Silleteros será el domingo 8 de noviembre de forma virtual, el cual será transmitido desde el corregimiento de Santa Elena.

Otras actividades que también se destacan es la exhibición de carros antiguos, que será en los centros comerciales de la ciudad donde los ciudadanos podrán apreciar los vehículos. Asimismo, la exposición Florario Silletero, que estará en la Plazoleta de La Alpujarra.

Otros eventos

La Feria de las Flores también contará con otros eventos. Estos son:

- Festival Gamer de las Flores (virtual).

- La Casa del Silletero - Familia Londoño (virtual).

- Experiencias silleteras virtuales (virtual).

- Serie audiovisual Raíces, cultura silletera (Telemedellín).

- La cuadra más engalanada.

Caída en la economía

La Cámara de Comercio de Medellín (CCM) para Antioquia había advertido previamente que la economía antioqueña podría tardar unos cuatro años en recuperarse, después de las afectaciones que ha causado la pandemia en la región.

Le puede interesar: Así serán las medidas de restricción en Antioquia durante puente de Halloween

Segú las previsiones de la CCM, el Producto Interno Bruto (PIB) de Antioquia caerá entre 6 y 7 por ciento cuando acabe el años 2020. Al tiempo que señaló que los sectores que más han sostenido la productividad en medio de las cuarentenas han sido la minería y la construcción.

Según señaló Lina Vélez, directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio, la reactivación económica y la generación de empleos en los próximos meses van a depender del uso de la mascarilla y el distanciamiento físico.


Contraloría General de la República

Contraloría advierte hallazgos fiscales por más de $69 mil millones en proyectos de becas en Chocó y Magdalena

Auditorías detectan fallas graves en programas financiados con regalías en ambos departamentos y sin pruebas claras sobre destino de los recursos.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Arranca la rehabilitación de la variante Cota–Chía: obra clave para destrabar la Sabana

EL proyecto tendrá una inversión de unas $22.000 millones y se ejecutará en siete meses.

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 20 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca este lunes 20 de abril de 2026.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos