Feria de las Flores en Medellín será totalmente virtual

Con una aplicación móvil, los ciudadanos podrán disfrutar de la tradicional fiesta.
Las silletas de la Feria de las Flores de Medellín
Las silletas de la Feria de las Flores de Medellín Crédito: Colprensa

Este año los eventos de la Feria de las Flores serán virtuales, decisión que obedece a la alerta roja hospitalaria en Antioquia. La tradicional fiesta de Medellín iniciará el próximo domingo y culminará el 8 de noviembre.

Los ciudadanos podrán disfrutar de la programación desde sus hogares, a través del canal local Telemedellín y por la aplicación móvil Feria de las Flores, en los cuales podrán hacer un recorrido por las fincas silleteras en formato 360 y visualizar la elaboración de las silletas. La aplicación se puede descargar de forma gratuita desde Apple Store o Google Play Store.

Lea también: Hasta el 30 de noviembre se extenderá el aislamiento selectivo en Colombia

El concierto inaugural será este 1 de noviembre desde las 7:30 de la noche. La Ruta de las Flores entre el 1 y el 5 de noviembre e irá por los barrios, el Festival de la Trova entre el 5 y 7 de noviembre y el tradicional Desfile de Silleteros será el domingo 8 de noviembre de forma virtual, el cual será transmitido desde el corregimiento de Santa Elena.

Otras actividades que también se destacan es la exhibición de carros antiguos, que será en los centros comerciales de la ciudad donde los ciudadanos podrán apreciar los vehículos. Asimismo, la exposición Florario Silletero, que estará en la Plazoleta de La Alpujarra.

Otros eventos

La Feria de las Flores también contará con otros eventos. Estos son:

- Festival Gamer de las Flores (virtual).

- La Casa del Silletero - Familia Londoño (virtual).

- Experiencias silleteras virtuales (virtual).

- Serie audiovisual Raíces, cultura silletera (Telemedellín).

- La cuadra más engalanada.

Caída en la economía

La Cámara de Comercio de Medellín (CCM) para Antioquia había advertido previamente que la economía antioqueña podría tardar unos cuatro años en recuperarse, después de las afectaciones que ha causado la pandemia en la región.

Le puede interesar: Así serán las medidas de restricción en Antioquia durante puente de Halloween

Segú las previsiones de la CCM, el Producto Interno Bruto (PIB) de Antioquia caerá entre 6 y 7 por ciento cuando acabe el años 2020. Al tiempo que señaló que los sectores que más han sostenido la productividad en medio de las cuarentenas han sido la minería y la construcción.

Según señaló Lina Vélez, directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio, la reactivación económica y la generación de empleos en los próximos meses van a depender del uso de la mascarilla y el distanciamiento físico.


Inteligencia artificial

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Sandra Olivé aseguró que el pensamiento crítico, la creatividad y algunos oficios seguirán siendo claves en el futuro laboral.
Inteligencia Artificial
Ver



Sindicato de Keralty se retracta de denuncias sobre presuntas presiones al voto

El Sindicato de trabajadores de Keralty aseguró que se retracta de las denuncias sobre presuntas presiones al voto que había realizado en días anteriores.

Sociedades Científicas alertan por falta de control en cirugías plásticas en Colombia

Las Sociedades Científicas pidieron una regulación urgente de las cirugías estéticas en el país, tras la muerte de Yulixa Tolosa.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026