Feria de las Flores
Feria de las Flores
Colprensa
5 Ago 2019 08:49 PM

Feria de las Flores: así fueron los primeros tres días

Un buen comportamiento tuvieron propios y visitantes durante el arranque de la tradicional feria que se vive en Medellín.
Paola
Agredo
@zpaola02

Las autoridades en Medellín resaltaron el buen comportamiento que tuvieron los ciudadanos que asistieron a los diferentes eventos durante el primer fin de semana de la Feria de las Flores. 

Lina Botero, secretaria de Cultura Ciudadana de Medellín, resaltó que al concierto inaugural asistieron unas 35 mil personas. Indicó además que la ciudad tiene una ocupación hotelera entre el 80 y 90 por ciento. 

"Tuvimos Plaza de Flores, en norte unas 40 mil personas y en occidente unas 35 mil", indicó la funcionaria. 

Botero recordó que falta el evento más esperado de la Feria: el Desfile de Silleteros, el cual partirá desde el puente monumental de Guayaquil, irá por la avenida del río, cruzará el soterrado hasta llegar a Plaza Mayor, con un recorrido de 2.5 kilómetros. 

Lea también: Denuncian que grupos en Bello (Antioquia) entrenan a menores para acciones sicariales

Por su parte, el secretario de Movilidad, Humberto Iglesias, aseguró que a la ciudad, hasta el momento, han ingresado 7.300 vehículos, y que por el punto migratorio del aeropuerto José María Córdova de Rionegro han llegado cerca de 25.500 personas. Señaló además que durante estos días habrá cierres viales. 

"Tendremos unos cierres parciales de vías bastante importantes, que es el de la vía Regional, a la altura de la obra de Parques del Río. Tendremos algunas congestiones, porque habrá cierres programados y tendremos que hacerlos para el montaje de los palcos y de las tribunas para el Desfile de Silleteros. Le pedimos a los habitantes de la ciudad tener paciencia, programar sus recorridos con antelación, que tomen vías alternas", señaló.

Entre tanto, el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, recordó que a la ciudad llegaron 1.200 uniformados de la Policía para acompañar los diferentes eventos de la Feria de las Flores. Destacó la disminución en hurtos y riñas.

"Se registra una reducción del 70 % en material del hurto a personas, una reducción del 90 % en materia del hurto a residencias, una reducción cercana al 100 % en materia de hurto a comercio, una reducción cercana al 50 % al hurto de motocicletas, del 63 % al hurto de automóviles y una reducción del 43 % de homicidios. Además, una reducción del 83% en lesiones personales producto de riñas".

Le puede interesar: Miles de habitantes en Medellín se quedaron sin agua por contaminación

Finalmente, Diego Moreno, subdirector de Manejo de Desastres del Dagrd, manifestó que alrededor de 500 personas, entre bomberos y voluntarios, garantizan la atención de la comunidad frente a cualquier eventualidad.

El funcionario la atención a la ciudadanía que asiste a los eventos, para que identifiquen los puntos de encuentro y las salidas de emergencia, y, además, pidió a los padres tener especial cuidado con sus hijos menores de edad. 

Fuente
Sistema Integrado de Información