Feria de Cali: suspenden venta de boletería para conciertos presenciales

Por el aumento de casos de la Covid-19, la feria será 100% virtual.
Feria de Cali
Crédito: Colprensa

Ante la declaratoria de alerta naranja en Cali, por el aumento de casos de la Covid-19, y la prohibición de eventos presenciales durante la Feria de Cali, la Carpa la 50 suspendió la venta de boletería para conciertos que estaban programados entre el 25 y 30 de diciembre.

Esto se dio luego de la polémica por la promoción de eventos presenciales para la temporada decembrina y la feria, cuando la pandemia aún está activa.

Lea aquí: Emergencia por incendio de bus intermunicipal en vía Bucaramanga-Barrancabermeja

Por su parte, Carlos Paz, empresario de la Carpa la 50, manifestó que seguirá realizando promoción de eventos para la feria, pero sin la venta de la boletería porque la Alcaldía manifestó que si en dos semanas se reducen los casos y muertes por el coronavirus, podrían cambiar la medida.

“El dinero que fue recolectado será regresado a los compradores en nuestras instalaciones para generar confianza, estaremos atentos a las cifras del virus y si mejoran en 20 días podríamos volver a vender boletería”, agregó.

Entre tanto, el alcalde Jorge Iván Ospina manifestó que las personas que estén comprando boletería para eventos presenciales de la feria están perdiendo el dinero porque no están autorizados.

Lea además: Paramilitares en el suroeste antioqueño cometieron 67 masacres, asegura informe

Si la cifras del coronavirus mejoran en dos semanas podremos reconsiderar la medida, de lo contrario, todo será virtual en la feria y el alumbrado navideño será móvil para evitar aglomeraciones”, afirmó el mandatario.

Cabe mencionar que en Cali y el Valle del Cauca fue decretada la alerta naranja porque se está registrando una mayor velocidad de transmisión del virus y se ha incrementado la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en un 60 por ciento.

Las autoridades en la ciudad aumentarán los controles en establecimientos del comercio en la temporada navideño para que se respeten las medidas preventivas de la covid-19.


Temas relacionados

Feminicidio

Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.
Feminicidio



Procuraduría exige atención inmediata a comunidades afectadas por inundaciones en Casanare

La Procuraduría General de la Nación solicitó a las entidades del orden nacional y departamental canalizar de manera oportuna y en el menor tiempo posible la ayuda a las comunidades afectadas por las inundaciones registradas en las últimas horas en Casanare.

Sincelejo reportó históricas reducciones en varios delitos durante el primer semestre de 2026

El informe señala además una reducción del 19 % en el hurto a residencias y del 15 % en el hurto a establecimientos comerciales.

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.