Feria de Cali: suspenden venta de boletería para conciertos presenciales

Por el aumento de casos de la Covid-19, la feria será 100% virtual.
Feria de Cali
Crédito: Colprensa

Ante la declaratoria de alerta naranja en Cali, por el aumento de casos de la Covid-19, y la prohibición de eventos presenciales durante la Feria de Cali, la Carpa la 50 suspendió la venta de boletería para conciertos que estaban programados entre el 25 y 30 de diciembre.

Esto se dio luego de la polémica por la promoción de eventos presenciales para la temporada decembrina y la feria, cuando la pandemia aún está activa.

Lea aquí: Emergencia por incendio de bus intermunicipal en vía Bucaramanga-Barrancabermeja

Por su parte, Carlos Paz, empresario de la Carpa la 50, manifestó que seguirá realizando promoción de eventos para la feria, pero sin la venta de la boletería porque la Alcaldía manifestó que si en dos semanas se reducen los casos y muertes por el coronavirus, podrían cambiar la medida.

“El dinero que fue recolectado será regresado a los compradores en nuestras instalaciones para generar confianza, estaremos atentos a las cifras del virus y si mejoran en 20 días podríamos volver a vender boletería”, agregó.

Entre tanto, el alcalde Jorge Iván Ospina manifestó que las personas que estén comprando boletería para eventos presenciales de la feria están perdiendo el dinero porque no están autorizados.

Lea además: Paramilitares en el suroeste antioqueño cometieron 67 masacres, asegura informe

Si la cifras del coronavirus mejoran en dos semanas podremos reconsiderar la medida, de lo contrario, todo será virtual en la feria y el alumbrado navideño será móvil para evitar aglomeraciones”, afirmó el mandatario.

Cabe mencionar que en Cali y el Valle del Cauca fue decretada la alerta naranja porque se está registrando una mayor velocidad de transmisión del virus y se ha incrementado la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en un 60 por ciento.

Las autoridades en la ciudad aumentarán los controles en establecimientos del comercio en la temporada navideño para que se respeten las medidas preventivas de la covid-19.


Temas relacionados

Medicina Legal

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

El documento de Medicina Legal también detalló que la víctima portaba una faja postquirúrgica con restos de sangre al momento del hallazgo
Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.
Ver



Bogotá adelanta ley seca por elecciones: este es el nuevo horario y la millonaria multa

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer las restricciones en venta de bebidas alcohólicas por la primera vuelta.

"Ninguna mesa de votación será trasladada": alcaldesa de Jamundí, Valle

Afirmó que la Fuerza Pública garantizará la seguridad en los 38 puestos de votación habilitados en zona urbana y rural de Jamundí.

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.