Feria de Cali: suspenden venta de boletería para conciertos presenciales

Por el aumento de casos de la Covid-19, la feria será 100% virtual.
Feria de Cali
Crédito: Colprensa

Ante la declaratoria de alerta naranja en Cali, por el aumento de casos de la Covid-19, y la prohibición de eventos presenciales durante la Feria de Cali, la Carpa la 50 suspendió la venta de boletería para conciertos que estaban programados entre el 25 y 30 de diciembre.

Esto se dio luego de la polémica por la promoción de eventos presenciales para la temporada decembrina y la feria, cuando la pandemia aún está activa.

Lea aquí: Emergencia por incendio de bus intermunicipal en vía Bucaramanga-Barrancabermeja

Por su parte, Carlos Paz, empresario de la Carpa la 50, manifestó que seguirá realizando promoción de eventos para la feria, pero sin la venta de la boletería porque la Alcaldía manifestó que si en dos semanas se reducen los casos y muertes por el coronavirus, podrían cambiar la medida.

“El dinero que fue recolectado será regresado a los compradores en nuestras instalaciones para generar confianza, estaremos atentos a las cifras del virus y si mejoran en 20 días podríamos volver a vender boletería”, agregó.

Entre tanto, el alcalde Jorge Iván Ospina manifestó que las personas que estén comprando boletería para eventos presenciales de la feria están perdiendo el dinero porque no están autorizados.

Lea además: Paramilitares en el suroeste antioqueño cometieron 67 masacres, asegura informe

Si la cifras del coronavirus mejoran en dos semanas podremos reconsiderar la medida, de lo contrario, todo será virtual en la feria y el alumbrado navideño será móvil para evitar aglomeraciones”, afirmó el mandatario.

Cabe mencionar que en Cali y el Valle del Cauca fue decretada la alerta naranja porque se está registrando una mayor velocidad de transmisión del virus y se ha incrementado la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en un 60 por ciento.

Las autoridades en la ciudad aumentarán los controles en establecimientos del comercio en la temporada navideño para que se respeten las medidas preventivas de la covid-19.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Nuevo sismo de 4,2 sacudió el Chocó: fuerte réplica también se sintió en Pereira, Medellín y Manizales

El SGC mantiene el seguimiento de estos eventos mediante su red de monitoreo y actualiza los parámetros de los sismos registrados en el país.
El reporte también señala que el evento tuvo una profundidad de 95 kilómetros.



Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

El director del cementerio explicó que varias galerías se vinieron al piso como consecuencia del terremoto. Estas estructuras contenían cuerpos y restos.

La angustia de un ingeniero de Emcali: su hija permanece bajo los escombros en Capri

Emcali dispuso maquinaria pesada para apoyar las labores de rescate en los puntos críticos de Cali tras el terremoto.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México