Feria de Cali
Colprensa
28 Nov 2020 11:45 AM

Feria de Cali: suspenden venta de boletería para conciertos presenciales

Por el aumento de casos de la Covid-19, la feria será 100% virtual.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Ante la declaratoria de alerta naranja en Cali, por el aumento de casos de la Covid-19, y la prohibición de eventos presenciales durante la Feria de Cali, la Carpa la 50 suspendió la venta de boletería para conciertos que estaban programados entre el 25 y 30 de diciembre. 

Esto se dio luego de la polémica por la promoción de eventos presenciales para la temporada decembrina y la feria, cuando la  pandemia aún está activa.

Lea aquí: Emergencia por incendio de bus intermunicipal en vía Bucaramanga-Barrancabermeja

Por su parte, Carlos Paz, empresario de la Carpa la 50, manifestó que seguirá realizando promoción de eventos para la feria, pero sin la venta de la boletería porque la Alcaldía manifestó que si en dos semanas se reducen los casos y muertes por el coronavirus, podrían cambiar la medida.

“El dinero que fue recolectado será regresado a los compradores en nuestras instalaciones para generar confianza, estaremos atentos a las cifras del virus y si mejoran en 20 días podríamos volver a vender boletería”, agregó.

Entre tanto, el alcalde Jorge Iván Ospina manifestó que las personas que estén comprando boletería para eventos presenciales de la feria están perdiendo el dinero porque no están autorizados.

Lea además: Paramilitares en el suroeste antioqueño cometieron 67 masacres, asegura informe

Si la cifras del coronavirus mejoran en dos semanas podremos reconsiderar la medida, de lo contrario, todo será virtual en la feria y el alumbrado navideño será móvil para evitar aglomeraciones”, afirmó el mandatario.

Cabe mencionar que en Cali y el Valle del Cauca fue decretada la alerta naranja porque se está registrando una mayor velocidad de transmisión del virus y se ha incrementado la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en un 60 por ciento.

Las autoridades en la ciudad aumentarán los controles en establecimientos del comercio en la temporada navideño para que se respeten las medidas preventivas de la covid-19.