Feria de Cali: suspenden venta de boletería para conciertos presenciales

Por el aumento de casos de la Covid-19, la feria será 100% virtual.
Feria de Cali
Crédito: Colprensa

Ante la declaratoria de alerta naranja en Cali, por el aumento de casos de la Covid-19, y la prohibición de eventos presenciales durante la Feria de Cali, la Carpa la 50 suspendió la venta de boletería para conciertos que estaban programados entre el 25 y 30 de diciembre.

Esto se dio luego de la polémica por la promoción de eventos presenciales para la temporada decembrina y la feria, cuando la pandemia aún está activa.

Lea aquí: Emergencia por incendio de bus intermunicipal en vía Bucaramanga-Barrancabermeja

Por su parte, Carlos Paz, empresario de la Carpa la 50, manifestó que seguirá realizando promoción de eventos para la feria, pero sin la venta de la boletería porque la Alcaldía manifestó que si en dos semanas se reducen los casos y muertes por el coronavirus, podrían cambiar la medida.

“El dinero que fue recolectado será regresado a los compradores en nuestras instalaciones para generar confianza, estaremos atentos a las cifras del virus y si mejoran en 20 días podríamos volver a vender boletería”, agregó.

Entre tanto, el alcalde Jorge Iván Ospina manifestó que las personas que estén comprando boletería para eventos presenciales de la feria están perdiendo el dinero porque no están autorizados.

Lea además: Paramilitares en el suroeste antioqueño cometieron 67 masacres, asegura informe

“Si la cifras del coronavirus mejoran en dos semanas podremos reconsiderar la medida, de lo contrario, todo será virtual en la feria y el alumbrado navideño será móvil para evitar aglomeraciones”, afirmó el mandatario.

Cabe mencionar que en Cali y el Valle del Cauca fue decretada la alerta naranja porque se está registrando una mayor velocidad de transmisión del virus y se ha incrementado la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en un 60 por ciento.

Las autoridades en la ciudad aumentarán los controles en establecimientos del comercio en la temporada navideño para que se respeten las medidas preventivas de la covid-19.


Temas relacionados




Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

Avanzan las investigaciones por el asesinato de una patrullera en Cali: buscan a los demás implicados

La uniformada de 20 años murió tras recibir un disparo cuando intentaba frustrar el robo de una motocicleta en Cali.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.