Feria Buró: denuncian maltrato a trabajadores por joven que compartió un trozo de pizza

Un exempleado del evento aseguró que fue expulsado tras hacer públicos estos hechos.
Feria Buro, emprendimiento en Bogotá
La Feria Buró ha sido objeto de intensa polémica debido a denuncias de emprendedores. Crédito: Colprensa

Este jueves se conoció la denuncia, a través de redes sociales, del joven Pablo Matiz, integrante del staff de la Feria Buró en Bogotá, quien aseguró que fue expulsado del lugar luego que la directora del evento, María Alejandra Silva, al parecer se negara a compartir un trozo de pizza con un operario que completaba una extensa jornada laboral. y él hiciera público este hecho.

Según la versión del joven, "llevábamos una larga jornada, habíamos llegado a las 5:30 de la mañana y ya se acercaban las últimas horas de la jornada cerca de las 11:30 de la noche. La administración del evento muy cordialmente decidió pedir varias cajas de pizza para todo el staff Buró".

También puede leer: En Bogotá podría estar circulando variante Delta, pese a que bajó la alerta por Covid

En su testimonio, Pablo Matiz asegura que estuvo todo el día en la entrada de expositores y aparte, "teníamos un grupo de operadores de logística que nos ayudaban a controlar todo el flujo".

Mencionó que en las últimas horas del turno de trabajo, "quedamos en la entrada solo el operador de logística y yo, estaba esperando que me hicieran el relevo para ir a comer la pizza que habían pedido".

Y una vez llegó al lugar -señala Matiz- le preguntó a María Alejandra Silva si era posible compartir una porción de pizza con el operario que estaba afuera, "a lo cual su respuesta fue un NO rotundo", y aunque el joven aseguró que quedó confundido con la situación, decidió compartir su parte de pizza con el hombre que estaba afuera.

Lea además: Empresa de confección ofrece empleo en Medellín

No obstante, en la denuncia Matiz aseguró que la directora del evento le cuestionó "¿te lo vas a comer tu o se lo va a comer el operador)", a lo que él le respondió que su porción de pizza se la daría al operador.

Acto después de este hecho decidió presentar su renuncia y hacer pública la situación en su cuenta de Instagram:

Este es el relato completo del joven:

Este medio de comunicación intentó comunicarse con María Alejandra Silva, directora de Buró, para conocer su versión de los hechos aunque hasta el momento de publicación de este contenido no hemos obtenido respuesta.


Temas relacionados

Días festivos

Top de los países con más festivos del mundo: ¿en qué posición quedó Colombia?

Con 19 feriados oficiales para 2026, el país se distancia de otras economías de la OCDE y lidera uno de los rankings más llamativos del mundo.
Tras la Semana Santa, el calendario continúa con el Día del Trabajo, que se celebra el 1 de mayo y también es festivo en todo el país.



Envían a prisión a la mamá de Mía Kathaleya por presunta responsabilidad en su muerte

La Fiscalía expuso que el fallecimiento de la menor, de seis meses, correspondió a un cuadro de neumonía.

LO ÚLTIMO | Reportan nueva emergencia en mina de carbón de Sutatausa

Según el reporte preliminar la explosión está siendo atendida por los organismos de socorro, Bomberos y de Policía.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.