Feria Buró: denuncian maltrato a trabajadores por joven que compartió un trozo de pizza

Un exempleado del evento aseguró que fue expulsado tras hacer públicos estos hechos.
Feria Buro, emprendimiento en Bogotá
La Feria Buró ha sido objeto de intensa polémica debido a denuncias de emprendedores. Crédito: Colprensa

Este jueves se conoció la denuncia, a través de redes sociales, del joven Pablo Matiz, integrante del staff de la Feria Buró en Bogotá, quien aseguró que fue expulsado del lugar luego que la directora del evento, María Alejandra Silva, al parecer se negara a compartir un trozo de pizza con un operario que completaba una extensa jornada laboral. y él hiciera público este hecho.

Según la versión del joven, "llevábamos una larga jornada, habíamos llegado a las 5:30 de la mañana y ya se acercaban las últimas horas de la jornada cerca de las 11:30 de la noche. La administración del evento muy cordialmente decidió pedir varias cajas de pizza para todo el staff Buró".

También puede leer: En Bogotá podría estar circulando variante Delta, pese a que bajó la alerta por Covid

En su testimonio, Pablo Matiz asegura que estuvo todo el día en la entrada de expositores y aparte, "teníamos un grupo de operadores de logística que nos ayudaban a controlar todo el flujo".

Mencionó que en las últimas horas del turno de trabajo, "quedamos en la entrada solo el operador de logística y yo, estaba esperando que me hicieran el relevo para ir a comer la pizza que habían pedido".

Y una vez llegó al lugar -señala Matiz- le preguntó a María Alejandra Silva si era posible compartir una porción de pizza con el operario que estaba afuera, "a lo cual su respuesta fue un NO rotundo", y aunque el joven aseguró que quedó confundido con la situación, decidió compartir su parte de pizza con el hombre que estaba afuera.

Lea además: Empresa de confección ofrece empleo en Medellín

No obstante, en la denuncia Matiz aseguró que la directora del evento le cuestionó "¿te lo vas a comer tu o se lo va a comer el operador)", a lo que él le respondió que su porción de pizza se la daría al operador.

Acto después de este hecho decidió presentar su renuncia y hacer pública la situación en su cuenta de Instagram:

Este es el relato completo del joven:

Este medio de comunicación intentó comunicarse con María Alejandra Silva, directora de Buró, para conocer su versión de los hechos aunque hasta el momento de publicación de este contenido no hemos obtenido respuesta.


Temas relacionados

Superintendencia Financiera de Colombia

Histórica sanción a Acción Fiduciaria: deberá pagar $1.100 millones por fallas en el megaproyecto BD Bacatá

Las dos condenas en menos de dos semanas, sobre el que prometía ser el rascacielos más alto y moderno de Colombia, suma un nuevo capítulo en los estrados judiciales.
Megaproyecto BD Bacatá, en Bogotá.



Vendaval y fuertes lluvias dejan 20 emergencias en Palmira, Valle

La tormenta eléctrica provocó caída de árboles, inundaciones y daños en viviendas.

Bogotá abre segunda fase para solicitar cupos en colegios oficiales para 2027

Las autoridades recomendaron a los ciudadanos no esperar hasta última hora, a pesar de que habrá plazo hasta diciembre.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.