Fenómeno del Niño: Revelan cuándo volverá a llover en Colombia

La sequía, producto del Fenómeno del Niño, se intensificó en los últimos días en Colombia.
Lluvia en Colombia
Lluvia en Colombia Crédito: Colprensa

Las altas temperaturas se han intensificado durante la última semana, hecho por el cual aumentaron los incendios forestales en varias zonas del país, incluyendo Bogotá y Cundinamarca. Las autoridades se encuentran en máxima alerta por los continuos sucesos que vienen afectando bosques y zonas urbanas.

Por ello, las recomendaciones no se han hecho esperar en cuanto a los cuidados que se deben tener en cuenta, tales como una adecuada hidratación, uso constante de bloqueador solar, así como uso del tapabocas, sobre todo en aquellos lugares cercanos a las conflagraciones.

Vea también: Cierran senderos en cerros orientales por incendio forestal

¿Cuándo podría volver a llover en Colombia?

De acuerdo con las previsiones, las lluvias seguirán siendo escasas hasta el 29 de enero. Solamente se prevén precipitaciones en la zona del Pacífico, más exactamente al norte del departamento de Nariño, para el sábado 27. También habría algunas leves precipitaciones al norte del Tolima, cerca del municipio de Lérida.

Qué recomendaciones debo tener en cuenta para hacer frente la temporada de sequía

De acuerdo a los expertos, varias recomendaciones se deben tener en cuenta para evitar complicaciones a nivel salud.

Le puede interesar: Incendio forestal en cerros orientales está controlado en un 70%: Carlos Fernando Galán

-Uso constante de protector solar

-Reducir el consumo de cafeína

-Evitar la exposición prolongada al sol

-Hidratación constante

-Uso seguro del tapabocas en zonas cercanas a incendios forestales

-Usar ropa fresca y adecuada


Temblor

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

El Servicio Geológico reportó una magnitud del 5.6 grados a menos de 30 kilómetros de profundidad.
Terremoto hoy en Colombia



Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo de Todos los Santos

Desde el viernes 30 de octubre han circulado 3.202.000 vehículos por los principales peajes de Colombia.

Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.