Fenómeno del Niño dejó graves afectaciones en Magdalena

El río Magdalena fue uno de los más afectados por este fenómeno, debido a los niveles críticos que alcanzó por debajo de los tres metros de profundidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las graves afectaciones que dejó el Fenómeno del Niño en el departamento del Magdalena, hacen notar que fueron 18 municipios en total que se declararon en calamidad pública por los efectos de la sequía.

Debido a estos efectos la producción pesquera disminuyó notablemente en un 90%, por causa de los bajos niveles de las ciénagas que llegaron a puntos críticos, entre un 60 y 70 % causando así, una alta mortandad de peces.

Cabe resaltar que otro de los sectores más golpeados por El Niño es el ganadero, debido a que las reces muertas ascendieron a 15.500, la producción lechera también se redujo entre un 60 y 70 %.

Por su parte, el sector bananero disminuyó su productividad entre el 15 y el 20%, se afectaron 1.246 hectáreas y 300 más de manera grave sin poder ser recuperadas. Así mismo, el sector palmero sufrió con los daños en 18.000 hectáreas con la enfermedad de la pudrición del cogollo.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Atentados en el Cauca: Ejercito frustra ataques con explosivos contra la Fuerza Pública

Los militares ubicaron y destruyeron controladamente cinco dispositivos improvisados tipo cilindro, cargados explosivos.
Operativos del Ejército, en el sur del Cauca.



Sin acuerdos finalizó primer día de diálogo entre mineros y Gobierno en Caucasia; bloqueos continúan

La mesa de negociación se reinstalará este viernes a las 8:00 a.m. Mientras tanto, los manifestantes mantienen el paro minero y el bloqueo en las vías.

“Estamos en capacidad de neutralizar cualquier acción armada”: Gobierno por amenazas a misiones humanitarias

El Ejecutivo aseguró que “no hay territorios vedados” y que se garantizará el trabajo de la ONU, la OEA y la Defensoría.

Caso Gustavo Petro: ¿Cómo funcionan las investigaciones por narcotráfico en el sistema judicial de Estados Unidos?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026