Fenómeno del Niño dejó graves afectaciones en Magdalena

El río Magdalena fue uno de los más afectados por este fenómeno, debido a los niveles críticos que alcanzó por debajo de los tres metros de profundidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las graves afectaciones que dejó el Fenómeno del Niño en el departamento del Magdalena, hacen notar que fueron 18 municipios en total que se declararon en calamidad pública por los efectos de la sequía.

Debido a estos efectos la producción pesquera disminuyó notablemente en un 90%, por causa de los bajos niveles de las ciénagas que llegaron a puntos críticos, entre un 60 y 70 % causando así, una alta mortandad de peces.

Cabe resaltar que otro de los sectores más golpeados por El Niño es el ganadero, debido a que las reces muertas ascendieron a 15.500, la producción lechera también se redujo entre un 60 y 70 %.

Por su parte, el sector bananero disminuyó su productividad entre el 15 y el 20%, se afectaron 1.246 hectáreas y 300 más de manera grave sin poder ser recuperadas. Así mismo, el sector palmero sufrió con los daños en 18.000 hectáreas con la enfermedad de la pudrición del cogollo.


Temas relacionados

Homicidios

Con presencia del gobernador de Antioquia, Yarumal despidió a Mateo Pérez Rueda

En medio de homenajes y velatones, familiares, amigos y colegas despidieron al joven comunicador asesinado mientras realizaba un reportaje sobre el conflicto armado en Briceño
Gobernador de Antioquia acompaña a la familia de Mateo Pérez en Yarumal



Estoy dispuesto a dialogar con Petro”: alias ‘Nain’ responde al llamado presidencial y anuncia cese al fuego en La Guajira

Alias Naín es uno de los más buscados y las autoridades ofrecen una recompensa de 500 millones de pesos.

Fuerzas Especiales realizan bombardeo contra el ELN en zona del Catatumbo

La comunidad de la zona rural de El Tarra reporta fuertes acciones militares vía terrestre y aérea.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".