Fenómeno del Niño dejó graves afectaciones en Magdalena

El río Magdalena fue uno de los más afectados por este fenómeno, debido a los niveles críticos que alcanzó por debajo de los tres metros de profundidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las graves afectaciones que dejó el Fenómeno del Niño en el departamento del Magdalena, hacen notar que fueron 18 municipios en total que se declararon en calamidad pública por los efectos de la sequía.

Debido a estos efectos la producción pesquera disminuyó notablemente en un 90%, por causa de los bajos niveles de las ciénagas que llegaron a puntos críticos, entre un 60 y 70 % causando así, una alta mortandad de peces.

Cabe resaltar que otro de los sectores más golpeados por El Niño es el ganadero, debido a que las reces muertas ascendieron a 15.500, la producción lechera también se redujo entre un 60 y 70 %.

Por su parte, el sector bananero disminuyó su productividad entre el 15 y el 20%, se afectaron 1.246 hectáreas y 300 más de manera grave sin poder ser recuperadas. Así mismo, el sector palmero sufrió con los daños en 18.000 hectáreas con la enfermedad de la pudrición del cogollo.


Temas relacionados

UNGRD

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

El alto tribunal debatió en tres sesiones extraordinarias y tuvo que recurrir a conjueces. Manzur y Manrique fueron reelegidos.
Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.
Ver



Dos Policías y un ciclista fueron embestidos por una camioneta robada, el agresor fue capturado

El señalado delincuente fue capturado en el noroccidente de la capital tras hurtar la camioneta en el sector del Siete de Agosto.

Operativos dejan cinco disidentes abatidos en zona rural de Buenaventura, Valle

El presidente Gustavo Petro informó que en la operación también fueron sometidos cuatro integrantes de la estructura armada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral