7 Jun 2016 01:43 PM

Fenómeno del Niño dejó graves afectaciones en Magdalena

El río Magdalena fue uno de los más afectados por este fenómeno, debido a los niveles críticos que alcanzó por debajo de los tres metros de profundidad.
Las graves afectaciones que dejó el Fenómeno del Niño en el departamento del Magdalena, hacen notar que fueron 18 municipios en total que se declararon en calamidad pública por los efectos de la sequía.
 
Debido a estos efectos la producción pesquera disminuyó notablemente en un 90%, por causa de los bajos niveles de las ciénagas que llegaron a puntos críticos, entre un 60 y 70 % causando así, una alta mortandad de peces.
 
Cabe resaltar que otro de los sectores más golpeados por El Niño es el ganadero, debido a que las reces muertas ascendieron a 15.500, la producción lechera también se redujo entre un 60 y 70 %.
 
Por su parte, el sector bananero disminuyó su productividad entre el 15 y el 20%, se afectaron 1.246 hectáreas y 300 más de manera grave sin poder ser recuperadas. Así mismo, el sector palmero sufrió con los daños en 18.000 hectáreas con la enfermedad de la pudrición del cogollo. 
Fuente
Sistema Integrado Digital