Feminicidio en Bolívar: menor habría asesinado a su exnovia

Las autoridades habían otorgado un amparo policivo para evitar el contacto de los jóvenes.
ING_33594_226020.jpg

Conmoción generó en el municipio de Santa Rosa de Lima, al norte de Bolívar, un presunto caso de feminicidio. El responsable sería un menor de 17 años de edad.

Le puede interesar: Diez de cada cien mujeres que denuncian violencia intrafamiliar son víctimas de feminicidio

El adolescente sostuvo una relación sentimental con una joven de 18 años. Sin embargo, la ruptura no terminó en los mejores términos.

Según Manuel Torres, padre de la víctima, el exnovio de su hija la agredió hace un mes, hecho que fue denunciado ante las autoridades, e incluso por ese incidente se otorgó un amparo policivo para que el agresor no se volviera a acercar a la joven.

Pero, según Torres, las autoridades hicieron poco para garantizar la vida de su hija.

"Él hace un mes agredió a mi hija. Yo fui a la Policía, a la Sijín. Hace tres día les pedí que hicieran algo porque él andaba armado. No hicieron nada y ha sucedido esto", expresó.

El general Luis Humberto Poveda, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, manifestó que por información suministrada por el adolescente se ubicó el cuerpo de la joven, el cual presentaba múltiples heridas provocadas por elementos contundentes.

Dijo también que el cadáver se encuentra en Medicina Legal, entidad que determinará las causas del deceso. El presunto homicida está bajo disposición de las autoridades competentes.

"Desconocemos los móviles, las razones del hecho. Lo único que sabemos es que este joven citó a su pareja sentimental en zona rural de Santa Rosa, en la vereda Paipa. Allí la agrede físicamente y acaba con su vida", afirmó.

Con este caso se eleva a dos los feminicidios que se han registrado en Bolívar en lo corrido del 2018. El primer caso se registró el pasado 7 de enero en Maríalabaja.


Temas relacionados

desaparición de personas

Apareció joven que había sido reportado como desaparecido en Bogotá en la madrugada de este viernes

La alerta por su desaparición se activó en la madrugada del viernes 27 de febrero de 2026.
Sergio Daniel Gómez.



Un policía muere en hostigamiento en Río de Oro, Cesar

Las autoridades mantienen operativos en la zona para establecer la responsabilidad de los hechos.

La Corte Suprema se acerca al juicio contra Iván Name y Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal escuchará a la antigua cúpula del Congreso en una audiencia preparatoria en marzo. Luego comenzará formalmente el juicio.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones