Feminicidio en Bolívar: menor habría asesinado a su exnovia

Las autoridades habían otorgado un amparo policivo para evitar el contacto de los jóvenes.
ING_33594_226020.jpg

Conmoción generó en el municipio de Santa Rosa de Lima, al norte de Bolívar, un presunto caso de feminicidio. El responsable sería un menor de 17 años de edad.

Le puede interesar: Diez de cada cien mujeres que denuncian violencia intrafamiliar son víctimas de feminicidio

El adolescente sostuvo una relación sentimental con una joven de 18 años. Sin embargo, la ruptura no terminó en los mejores términos.

Según Manuel Torres, padre de la víctima, el exnovio de su hija la agredió hace un mes, hecho que fue denunciado ante las autoridades, e incluso por ese incidente se otorgó un amparo policivo para que el agresor no se volviera a acercar a la joven.

Pero, según Torres, las autoridades hicieron poco para garantizar la vida de su hija.

"Él hace un mes agredió a mi hija. Yo fui a la Policía, a la Sijín. Hace tres día les pedí que hicieran algo porque él andaba armado. No hicieron nada y ha sucedido esto", expresó.

El general Luis Humberto Poveda, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, manifestó que por información suministrada por el adolescente se ubicó el cuerpo de la joven, el cual presentaba múltiples heridas provocadas por elementos contundentes.

Dijo también que el cadáver se encuentra en Medicina Legal, entidad que determinará las causas del deceso. El presunto homicida está bajo disposición de las autoridades competentes.

"Desconocemos los móviles, las razones del hecho. Lo único que sabemos es que este joven citó a su pareja sentimental en zona rural de Santa Rosa, en la vereda Paipa. Allí la agrede físicamente y acaba con su vida", afirmó.

Con este caso se eleva a dos los feminicidios que se han registrado en Bolívar en lo corrido del 2018. El primer caso se registró el pasado 7 de enero en Maríalabaja.


Temas relacionados

Tasajera

¿Por qué el Consejo de Estado negó indemnizar a víctimas de la tragedia de Tasajera? ABC de la decisión

El alto tribunal concluyó que no se acreditó una falla del servicio de la Policía que comprometiera la responsabilidad patrimonial del Estado.
Explosion camion tasajera



¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

La norma establece una garantía de no extradición para integrantes de las FARC-EP y personas acusadas de pertenecer a esa organización que se sometan al Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición (SIVJRNR).

Explosivos destruyeron parte de iglesia en Sardinata, Norte de Santander

La Diócesis de Tibú rechazó el atentado y expresó su solidaridad con los padres franciscanos encargados del acompañamiento espiritual de la población campesina.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.