Diez de cada cien mujeres que denuncian violencia intrafamiliar son víctimas de feminicidio

La cifra fue presentada por la Fiscalía General de la Nación.
MALTRATO.jpg
Ingimage (Referencia).

La Fiscalía reveló un preocupante informe en el que señala que la tasa de mujeres que terminan siendo víctimas de feminicidio en el país, se desencadena de otro problema mayor como lo es la violencia intrafamiliar.

"La violencia sexual es un delito, la violencia intrafamiliar es un delito, de cien mujeres que denuncian haber sido víctimas de violencia intrafamiliar diez son víctimas de feminicidio", advirtió la vicefiscal general María Paulina Riveros.

De igual forma, señaló que la tasa de condena sobre cada cien imputaciones por violencia sexual en 2017, fue del 42.3 por ciento.

También reportó que a lo largo del último año las autoridades de policía judicial realizaron jornadas especiales de capturas e imputaciones contra los autores de estos graves hechos, en diferentes regiones del país.

Según la vicefiscal, en desarrollo de estas diligencias fueron capturadas 480 personas de un total de 736 imputadas.

Asimismo, tras solicitud de la Fiscalía, del total de capturadas los jueces de la República dictaron medida de aseguramiento y se ordenó el envío de 216 de las implicadas en los actos de violencia sexual.

No obstante, los jueces a cargo de estos casos accedieron a aplicar detención domiciliaria sobre 58 de las personas investigadas.

"Las violencias intrafamiliares y sexuales son un delito", enfatizó la vicefiscal general

Valle del Cauca

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
El Tribunal Superior de Cali ratificó la condena contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán



EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano