Feminicidio dentro de estación del MIO: Ofrecen $20 millones por el culpable

La víctima habría sido citada en el sitio del homicidio ocurrido en Cali.
Feminicidio Cali
Millonaria recompensa por responsable de feminicidio en estación del MIO en Cali. Crédito: Tomada de cámaras de seguridad.

Las autoridades de Cali ofrecieron $20 millones de pesos de recompensa por información sobre el responsable del presunto feminicidio de María Cristina Bonilla, una mujer de 46 años de edad que fue asesinada dentro de la estación del MIO de Santa Mónica, en el suroriente de la ciudad.

“Ante este hecho no puede existir impunidad, debemos dar captura a los autores materiales e intelectuales del mismo”, aseguró el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Le puede interesar:Hombre le disparó a una mujer en una estación del MIO en Cali

Los hechos sucedieron la noche del sábado, cuando un hombre afrodescendiente, vistiendo una camiseta manga larga blanca y una gorra roja, le apuntó a la víctima, quien se encontraba acompañada de una niña de menos de 10 años de edad y a menos de un metro de distancia le habría disparado.

Según las investigaciones, el perpetrador del hecho al parecer fue un sicario y de acuerdo a información suministrada por la familia, el responsable habría sido la expareja sentimental de la víctima.

“La señora fue citada a un sitio en el oriente que no le cumplieron la cita y por celular le pidieron que se bajara en la estación y una persona se sube por unas puertas laterales y le disparó en cuatro ocasiones”, manifestó Carlos Rojas, secretario de Seguridad de Cali.

Las autoridades brindan acompañamiento psicosocial y de seguridad al grupo familiar, sobre todo cuando la víctima estaba acompañada en la estación por un hijastro y una niña de 7 años.

Por su parte, Metrocali se comprometió a implementar medidas que permitan mejorar la percepción de seguridad y tener mayor permanencia de las autoridades en las estaciones.

Le puede interesar: Hombre le disparó a una mujer en una estación del MIO en Cali

Las autoridades realizaron un acto simbólico con flores blancas en el sitio del homicidio en honor a María Cristina.


Temas relacionados

Artemis

La NASA lanza fondos de pantalla gratis para celular con imágenes del espacio tomadas por Artemis II: así puede descargarlas

La NASA lanzó 17 fondos de pantalla gratuitos con imágenes de la Luna y la Tierra tomadas desde la misión Artemis II.
La NASA lanzó 17 fondos de pantalla gratuitos con imágenes de la Luna y la Tierra tomadas desde la misión Artemis II.



Documento de la Superintendencia de Salud concluye que Jorge Iván Ospina no tiene experiencia suficiente para ser interventor de Nueva EPS

Supersalud encontró irregularidades en la intervención del Gobierno en Nueva EPS. Entre ellas, la designación de Ospina. La Procuraduría revisará.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

Los interesados en adquirir créditos con la entidad deben revisar si son admitidos por la entidad.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026