Feminicidio dentro de estación del MIO: Ofrecen $20 millones por el culpable

La víctima habría sido citada en el sitio del homicidio ocurrido en Cali.
Feminicidio Cali
Millonaria recompensa por responsable de feminicidio en estación del MIO en Cali. Crédito: Tomada de cámaras de seguridad.

Las autoridades de Cali ofrecieron $20 millones de pesos de recompensa por información sobre el responsable del presunto feminicidio de María Cristina Bonilla, una mujer de 46 años de edad que fue asesinada dentro de la estación del MIO de Santa Mónica, en el suroriente de la ciudad.

“Ante este hecho no puede existir impunidad, debemos dar captura a los autores materiales e intelectuales del mismo”, aseguró el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Le puede interesar:Hombre le disparó a una mujer en una estación del MIO en Cali

Los hechos sucedieron la noche del sábado, cuando un hombre afrodescendiente, vistiendo una camiseta manga larga blanca y una gorra roja, le apuntó a la víctima, quien se encontraba acompañada de una niña de menos de 10 años de edad y a menos de un metro de distancia le habría disparado.

Según las investigaciones, el perpetrador del hecho al parecer fue un sicario y de acuerdo a información suministrada por la familia, el responsable habría sido la expareja sentimental de la víctima.

“La señora fue citada a un sitio en el oriente que no le cumplieron la cita y por celular le pidieron que se bajara en la estación y una persona se sube por unas puertas laterales y le disparó en cuatro ocasiones”, manifestó Carlos Rojas, secretario de Seguridad de Cali.

Las autoridades brindan acompañamiento psicosocial y de seguridad al grupo familiar, sobre todo cuando la víctima estaba acompañada en la estación por un hijastro y una niña de 7 años.

Por su parte, Metrocali se comprometió a implementar medidas que permitan mejorar la percepción de seguridad y tener mayor permanencia de las autoridades en las estaciones.

Le puede interesar: Hombre le disparó a una mujer en una estación del MIO en Cali

Las autoridades realizaron un acto simbólico con flores blancas en el sitio del homicidio en honor a María Cristina.


Temas relacionados

Energía eléctrica

Trabajadores de la ESSA lograron solucionar emergencia eléctrica en 17 municipios de Santander a pesar de estar en huelga

Sintraelecol aseguró que los trabajadores en huelga participaron en el restablecimiento del servicio de energía y pidió voluntad de la empresa para superar el conflicto laboral.
Posible impuesto de energía genera polémica en Santander



Más de 129 mil familias afectadas: Gobierno libera billonarios recursos por crisis de inundaciones

El Gobierno de Nacional activó varios decretos de emergencia y destinó billones en recursos para enfrentar inundaciones en diferentes regiones del país.

Cirugías plásticas en Colombia: ¿cuáles son las que más se realizan?

Colombia se sitúa entre los 10 países con más cirugías estéticas; el top incluye liposucción y aumento de senos, con el enfoque en seguridad y checks previos

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026