Felipe Taborda y Hugo Perlaza, heridos tras ataque con arma de fuego en Palmira

Taborda, ex DT de la Selección Colombia Femenina, estaba acompañado del presidente del Concejo del municipio. Ambos fueron atendidos y se encuentran fuera de peligro.
FelipeTabordaDTFemColCOLPRENSA.jpg
Colprensa (Archivo).

El presidente del Concejo de Palmira, Hugo Perlaza, y el extécnico de la Selección Colombia de Fútbol Femenina, Felipe Taborda, fueron víctimas de un ataque con arma de fuego por hombres que llegaron hasta una residencia en la que se cumplía una reunón .

En el mismo hecho resultaron lesionadas otras personas identificadas como Fernando Ramírez, José Frenando Quiñónez, Willi Fernando Zamora y John Ener González.

Según las autoridades, el ataque iba dirigido a un sujeto conocido como 'Sifón', quien se encontraba en el mismo lugar. El hecho se presentó en el barrio El Prado, de dicha localidad, ubicada a 30 kilómetros de la capital del Valle del Cauca.

El coronel Camilo Tórres, comandante de la Policía del Valle, confirmó además la muerte de alias Marino, quien se enfrentó a disparos con el esquema de seguridad del concejal.

"Se descarta que el atentado iba en contra del señor presidente del Concejo o en contra del director técnico. Producto de esto, tenemos una captura luego de este hecho delictivo", aseguró.

...
Hugo Perlaza / Fotografía suministrada a LA FM.

El dirigente político fue trasladado a una clínica del sur de Cali, donde según familiares se encuentra fuera de peligro tras una intervención quirúrgica en uno de sus brazos. Entre tanto, el hoy técnico del equipo Cortuluá Femenino sufrió lesiones menores por el roce de una bala y ya fue dado de alta de una clínica en Palmira.

Unidad Nacional de Protección

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona exige una revisión de la protección de su esposo y critica al director de la UNP por no ampliar su seguridad, tras hechos que reviven riesgos electorales.
María Claudia Tarazona
Ver



Gobierno ofrece millonaria recompensa por amenazas a candidatos presidenciales

Las autoridades reforzaron esquemas de seguridad y pidieron a la ciudadanía denunciar cualquier amenaza.

Masacre en Maicao deja cinco muertos en medio de tensión por golpe a red de alias ‘Nain’

Cinco personas fueron asesinadas en un ataque sicarial en Maicao, en medio de operativos tras el golpe a una estructura cercana a alias ‘Nain’.

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii