Felipe Taborda y Hugo Perlaza, heridos tras ataque con arma de fuego en Palmira

Taborda, ex DT de la Selección Colombia Femenina, estaba acompañado del presidente del Concejo del municipio. Ambos fueron atendidos y se encuentran fuera de peligro.
FelipeTabordaDTFemColCOLPRENSA.jpg
Colprensa (Archivo).

El presidente del Concejo de Palmira, Hugo Perlaza, y el extécnico de la Selección Colombia de Fútbol Femenina, Felipe Taborda, fueron víctimas de un ataque con arma de fuego por hombres que llegaron hasta una residencia en la que se cumplía una reunón .

En el mismo hecho resultaron lesionadas otras personas identificadas como Fernando Ramírez, José Frenando Quiñónez, Willi Fernando Zamora y John Ener González.

Según las autoridades, el ataque iba dirigido a un sujeto conocido como 'Sifón', quien se encontraba en el mismo lugar. El hecho se presentó en el barrio El Prado, de dicha localidad, ubicada a 30 kilómetros de la capital del Valle del Cauca.

El coronel Camilo Tórres, comandante de la Policía del Valle, confirmó además la muerte de alias Marino, quien se enfrentó a disparos con el esquema de seguridad del concejal.

"Se descarta que el atentado iba en contra del señor presidente del Concejo o en contra del director técnico. Producto de esto, tenemos una captura luego de este hecho delictivo", aseguró.

...
Hugo Perlaza / Fotografía suministrada a LA FM.

El dirigente político fue trasladado a una clínica del sur de Cali, donde según familiares se encuentra fuera de peligro tras una intervención quirúrgica en uno de sus brazos. Entre tanto, el hoy técnico del equipo Cortuluá Femenino sufrió lesiones menores por el roce de una bala y ya fue dado de alta de una clínica en Palmira.

Accidente

Suspenden construcción en donde siete personas resultaron lesionadas tras caída de viga en Bogotá

Un colapso parcial se registró en la obra durante trabajos de fundición según el Distrito.
Accidente en obra Puente Aranda.



Capturan a ocho militares activos y un retirado por presunto peculado y falsedad en documento público

Capturan a 9 uniformados del Ejército: 8 activos y 1 retirado, tras investigación de 18 meses por peculado y falsedad documental.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.