Felipe Taborda y Hugo Perlaza, heridos tras ataque con arma de fuego en Palmira

Taborda, ex DT de la Selección Colombia Femenina, estaba acompañado del presidente del Concejo del municipio. Ambos fueron atendidos y se encuentran fuera de peligro.
FelipeTabordaDTFemColCOLPRENSA.jpg
Colprensa (Archivo).

El presidente del Concejo de Palmira, Hugo Perlaza, y el extécnico de la Selección Colombia de Fútbol Femenina, Felipe Taborda, fueron víctimas de un ataque con arma de fuego por hombres que llegaron hasta una residencia en la que se cumplía una reunón .

En el mismo hecho resultaron lesionadas otras personas identificadas como Fernando Ramírez, José Frenando Quiñónez, Willi Fernando Zamora y John Ener González.

Según las autoridades, el ataque iba dirigido a un sujeto conocido como 'Sifón', quien se encontraba en el mismo lugar. El hecho se presentó en el barrio El Prado, de dicha localidad, ubicada a 30 kilómetros de la capital del Valle del Cauca.

El coronel Camilo Tórres, comandante de la Policía del Valle, confirmó además la muerte de alias Marino, quien se enfrentó a disparos con el esquema de seguridad del concejal.

"Se descarta que el atentado iba en contra del señor presidente del Concejo o en contra del director técnico. Producto de esto, tenemos una captura luego de este hecho delictivo", aseguró.

...
Hugo Perlaza / Fotografía suministrada a LA FM.

El dirigente político fue trasladado a una clínica del sur de Cali, donde según familiares se encuentra fuera de peligro tras una intervención quirúrgica en uno de sus brazos. Entre tanto, el hoy técnico del equipo Cortuluá Femenino sufrió lesiones menores por el roce de una bala y ya fue dado de alta de una clínica en Palmira.

Homicidios

Presuntos asesinos de Jaime Esteban Moreno podrían quedar en libertad por vencimiento de términos

De acuerdo con el abogado Camilo Rincón están por cumplirse 120 días sin que a la fecha se haya iniciado el juicio contra Juan Carlos Suárez y Ricardo González.
Jaime Esteban Moreno y sus dos presuntos asesinos Juan Carlos Suárez y Ricardo González



Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Tras lograrse su plena identificación, el equipo de expertos de Medicina Legal avanza ahora en establecer las causas de su muerte.

Video | Conductor, en aparente estado de embriaguez, provocó choque múltiple y dejó un herido en Suba

El hombre fue capturado tras intentar huir, luego de embestir un taxi y dos motocicletas cerca del Hospital de Suba.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina