Felipe Taborda y Hugo Perlaza, heridos tras ataque con arma de fuego en Palmira

Taborda, ex DT de la Selección Colombia Femenina, estaba acompañado del presidente del Concejo del municipio. Ambos fueron atendidos y se encuentran fuera de peligro.
FelipeTabordaDTFemColCOLPRENSA.jpg
Colprensa (Archivo).

El presidente del Concejo de Palmira, Hugo Perlaza, y el extécnico de la Selección Colombia de Fútbol Femenina, Felipe Taborda, fueron víctimas de un ataque con arma de fuego por hombres que llegaron hasta una residencia en la que se cumplía una reunón .

En el mismo hecho resultaron lesionadas otras personas identificadas como Fernando Ramírez, José Frenando Quiñónez, Willi Fernando Zamora y John Ener González.

Según las autoridades, el ataque iba dirigido a un sujeto conocido como 'Sifón', quien se encontraba en el mismo lugar. El hecho se presentó en el barrio El Prado, de dicha localidad, ubicada a 30 kilómetros de la capital del Valle del Cauca.

El coronel Camilo Tórres, comandante de la Policía del Valle, confirmó además la muerte de alias Marino, quien se enfrentó a disparos con el esquema de seguridad del concejal.

"Se descarta que el atentado iba en contra del señor presidente del Concejo o en contra del director técnico. Producto de esto, tenemos una captura luego de este hecho delictivo", aseguró.

...
Hugo Perlaza / Fotografía suministrada a LA FM.

El dirigente político fue trasladado a una clínica del sur de Cali, donde según familiares se encuentra fuera de peligro tras una intervención quirúrgica en uno de sus brazos. Entre tanto, el hoy técnico del equipo Cortuluá Femenino sufrió lesiones menores por el roce de una bala y ya fue dado de alta de una clínica en Palmira.

Heridos

Trabajador de CENS EPM resulta gravemente herido por mina antipersonal en Tibú

En un mes, el segundo trabajador de la empresa de energía de Norte de Santander, víctima de acciones violentas en el Catatumbo.
Trabajador herido al pisar campo minado en el Catatumbo



Esta es la cronología de las capturas de los narcotraficantes más peligrosos que cayeron en Colombia en el último año

Si bien el mayor número de capturas se llevó a cabo en Bogotá, también se registraron casos en Rionegro, Medellín, Cartagena, Cali y Pereira.

Estación de Guardacostas de Cartagena: así es como los marinos incautan los cargamentos de droga y hacen los rescates en condiciones extremas

La Estación de Guardacostas Primaria de Cartagena es la estación más importante del Caribe, a bordo de las instalaciones de la Fuerza Naval del Caribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo