Felipe Guevara, periodista asesinado, había denunciado amenazas

El comunicador le contó a un colega que había sido intimidado por sus publicaciones.
Homicidio periodista
Crédito: @felipeguevara

El periodista Felipe Guevara que fue asesinado en Cali, ya había denunciado amenazas en su contra por su ejercicio periodístico.

El pasado mes de agosto el comunicador había dado a conocer que integrantes de una banda que delinque en el barrio Mariano Ramos lo habían amenazado, por haber publicado una noticia sobre un homicidio en la zona.

Felipe quien residía en ese mismo sector, aseguró recientemente que tuvo una relación con una joven, cuyos hermanos habían asesinado a dos personas y él había publicado las noticias en el periódico Q’ hubo y que por las intimidaciones tuvo que desplazarse al municipio de Jamundí.

La Policía que en un principio había descartado que el homicidio tuviera relación con la profesión del periodista, ahora investiga esta hipótesis.

Entre tanto, la Fiscalía dio a conocer el retrato hablado del responsable del homicidio. Se trata de un hombre afrodescendiente quien presuntamente le disparó en cuatro ocasiones al comunicador social.

Las autoridades aumentaron la recompensa a 50 millones de pesos para esclarecer el caso y detener a dos personas que participaron en el crimen.

Estos hechos están siendo investigados por un grupo especial de la Fiscalía y Policía. "Conocemos que en el año 2017 , Felipe señaló tener amenazas contra su vida que fueron orientadas con la autoridad competente. No descartamos ningún tipo de hipótesis en la investigación al respecto. Un buen investigador, como los que tenemos en nuestra ciudad y en nuestro país, debe tener en la agenda todas las hipótesis y todas ser evaluadas”, agregó el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), rechazó el crimen y exigió justicia. “Reiteramos la exigencia para que las autoridades investiguen con celeridad e imparcialidad este caso y que tengan como primera hipótesis la labor del periodista en Q’hubo Cali”, dijo esa fundación.

Por su parte, en un comunicado de el diario El País, casa periodística donde trabajó la víctima señaló que este homicidio demuestra que Cali vive otra pandemia de la inseguridad y violencia.

Es un reflejo de las múltiples amenazas que hoy acechan a los periodistas colombianos en el ejercicio de su trabajo y que representan un riesgo para la democracia misma”, indicó ese medio.

Volcamiento de un bus

Tras volcamiento de bus en la vía Bogotá-La Vega, la carretera fue habilitada

El incidente dejó un total de 42 personas involucradas, de las cuales 19 fueron atendidas en el Hospital de La Vega .
Emergencia vial en el departamento de Cundinamarca



Gremios en Antioquia expresan profunda preocupación por suspensión de capturas a cabecillas del Valle de Aburrá

Fenalco y Proantioquia calificaron como un "mensaje desesperanzador" la decisión de la Fiscalía de suspender las órdenes de captura de 23 jefes de bandas criminales.

Flota se volcó en una curva de la vía Tunja - Villa de Leyva: hay 11 heridos

Este es el primer accidente de gran magnitud que se reporta en la Semana Santa en este corredor vial.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.