Felipe Guevara, periodista asesinado, había denunciado amenazas

El comunicador le contó a un colega que había sido intimidado por sus publicaciones.
Homicidio periodista
Crédito: @felipeguevara

El periodista Felipe Guevara que fue asesinado en Cali, ya había denunciado amenazas en su contra por su ejercicio periodístico.

El pasado mes de agosto el comunicador había dado a conocer que integrantes de una banda que delinque en el barrio Mariano Ramos lo habían amenazado, por haber publicado una noticia sobre un homicidio en la zona.

Felipe quien residía en ese mismo sector, aseguró recientemente que tuvo una relación con una joven, cuyos hermanos habían asesinado a dos personas y él había publicado las noticias en el periódico Q’ hubo y que por las intimidaciones tuvo que desplazarse al municipio de Jamundí.

La Policía que en un principio había descartado que el homicidio tuviera relación con la profesión del periodista, ahora investiga esta hipótesis.

Entre tanto, la Fiscalía dio a conocer el retrato hablado del responsable del homicidio. Se trata de un hombre afrodescendiente quien presuntamente le disparó en cuatro ocasiones al comunicador social.

Las autoridades aumentaron la recompensa a 50 millones de pesos para esclarecer el caso y detener a dos personas que participaron en el crimen.

Estos hechos están siendo investigados por un grupo especial de la Fiscalía y Policía. "Conocemos que en el año 2017 , Felipe señaló tener amenazas contra su vida que fueron orientadas con la autoridad competente. No descartamos ningún tipo de hipótesis en la investigación al respecto. Un buen investigador, como los que tenemos en nuestra ciudad y en nuestro país, debe tener en la agenda todas las hipótesis y todas ser evaluadas”, agregó el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), rechazó el crimen y exigió justicia. “Reiteramos la exigencia para que las autoridades investiguen con celeridad e imparcialidad este caso y que tengan como primera hipótesis la labor del periodista en Q’hubo Cali”, dijo esa fundación.

Por su parte, en un comunicado de el diario El País, casa periodística donde trabajó la víctima señaló que este homicidio demuestra que Cali vive otra pandemia de la inseguridad y violencia.

Es un reflejo de las múltiples amenazas que hoy acechan a los periodistas colombianos en el ejercicio de su trabajo y que representan un riesgo para la democracia misma”, indicó ese medio.

Incendios forestales en Colombia

Bomberos de Soacha controlan incendio forestal cerca a la polvorería El Vaquero

Desde las 7 p.m. inició la emergencia por la que se adelantan las investigaciones para establecer las causas del origen de las llamas.
Incendio forestal en Soacha.



Reserva temporal del Páramo del Almorzadero: comunidades piden al nuevo Gobierno cumplir con la formalización de tierras

La reserva temporal blindó el Páramo del Almorzadero frente a la minería, pero dejó pendientes compromisos sobre tierras y la frontera agrícola.

Caso Yulixa Toloza: Fiscalía revela la identidad de quien habría ordenado abandonar el cuerpo

Según la investigación, el médico habría participado en el procedimiento estético practicado a la víctima y actualmente tendría una orden de captura. Las autoridades creen que salió de Colombia y estaría oculto en Argentina

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.