Felipe Guevara, periodista asesinado, había denunciado amenazas

El comunicador le contó a un colega que había sido intimidado por sus publicaciones.
Homicidio periodista
Crédito: @felipeguevara

El periodista Felipe Guevara que fue asesinado en Cali, ya había denunciado amenazas en su contra por su ejercicio periodístico.

El pasado mes de agosto el comunicador había dado a conocer que integrantes de una banda que delinque en el barrio Mariano Ramos lo habían amenazado, por haber publicado una noticia sobre un homicidio en la zona.

Felipe quien residía en ese mismo sector, aseguró recientemente que tuvo una relación con una joven, cuyos hermanos habían asesinado a dos personas y él había publicado las noticias en el periódico Q’ hubo y que por las intimidaciones tuvo que desplazarse al municipio de Jamundí.

La Policía que en un principio había descartado que el homicidio tuviera relación con la profesión del periodista, ahora investiga esta hipótesis.

Entre tanto, la Fiscalía dio a conocer el retrato hablado del responsable del homicidio. Se trata de un hombre afrodescendiente quien presuntamente le disparó en cuatro ocasiones al comunicador social.

Las autoridades aumentaron la recompensa a 50 millones de pesos para esclarecer el caso y detener a dos personas que participaron en el crimen.

Estos hechos están siendo investigados por un grupo especial de la Fiscalía y Policía. "Conocemos que en el año 2017 , Felipe señaló tener amenazas contra su vida que fueron orientadas con la autoridad competente. No descartamos ningún tipo de hipótesis en la investigación al respecto. Un buen investigador, como los que tenemos en nuestra ciudad y en nuestro país, debe tener en la agenda todas las hipótesis y todas ser evaluadas”, agregó el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), rechazó el crimen y exigió justicia. “Reiteramos la exigencia para que las autoridades investiguen con celeridad e imparcialidad este caso y que tengan como primera hipótesis la labor del periodista en Q’hubo Cali”, dijo esa fundación.

Por su parte, en un comunicado de el diario El País, casa periodística donde trabajó la víctima señaló que este homicidio demuestra que Cali vive otra pandemia de la inseguridad y violencia.

Es un reflejo de las múltiples amenazas que hoy acechan a los periodistas colombianos en el ejercicio de su trabajo y que representan un riesgo para la democracia misma”, indicó ese medio.

Cuerpos sin identificar

La búsqueda de desaparecidos reabre fosas y heridas en el Cementerio del Sur de Bogotá

Una intervención de la Unidad de Búsqueda, con vigilancia de la JEP y las víctimas, revisa inhumaciones ligadas al conflicto y al Palacio de Justicia.
El Cementerio del Sur de Bogotá, que la UBPD ha intervenido, está repleto de historias sin contar y cuerpos sin identificar. Las familias de las víctimas de la toma y retoma del Palacio de Justicia buscan a sus desaparecidos.



IATA celebra decisión de la Aerocivil sobre reglas de slots en el aeropuerto El Dorado

Se adelantarán monitoreos para verificar que las aerolíneas cumplan con los turnos y horarios de despegue y aterrizaje.

Capturan en Bogotá a colombiano requerido en EE. UU. por abuso sexual y privación de la libertad

La captura se realizó en la localidad de Fontibón, donde se encontraba residiendo y trabajando como instructor de gimnasio.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.