Felipe Guevara, periodista asesinado, había denunciado amenazas

El comunicador le contó a un colega que había sido intimidado por sus publicaciones.
Homicidio periodista
Crédito: @felipeguevara

El periodista Felipe Guevara que fue asesinado en Cali, ya había denunciado amenazas en su contra por su ejercicio periodístico.

El pasado mes de agosto el comunicador había dado a conocer que integrantes de una banda que delinque en el barrio Mariano Ramos lo habían amenazado, por haber publicado una noticia sobre un homicidio en la zona.

Felipe quien residía en ese mismo sector, aseguró recientemente que tuvo una relación con una joven, cuyos hermanos habían asesinado a dos personas y él había publicado las noticias en el periódico Q’ hubo y que por las intimidaciones tuvo que desplazarse al municipio de Jamundí.

La Policía que en un principio había descartado que el homicidio tuviera relación con la profesión del periodista, ahora investiga esta hipótesis.

Entre tanto, la Fiscalía dio a conocer el retrato hablado del responsable del homicidio. Se trata de un hombre afrodescendiente quien presuntamente le disparó en cuatro ocasiones al comunicador social.

Las autoridades aumentaron la recompensa a 50 millones de pesos para esclarecer el caso y detener a dos personas que participaron en el crimen.

Estos hechos están siendo investigados por un grupo especial de la Fiscalía y Policía. "Conocemos que en el año 2017 , Felipe señaló tener amenazas contra su vida que fueron orientadas con la autoridad competente. No descartamos ningún tipo de hipótesis en la investigación al respecto. Un buen investigador, como los que tenemos en nuestra ciudad y en nuestro país, debe tener en la agenda todas las hipótesis y todas ser evaluadas”, agregó el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), rechazó el crimen y exigió justicia. “Reiteramos la exigencia para que las autoridades investiguen con celeridad e imparcialidad este caso y que tengan como primera hipótesis la labor del periodista en Q’hubo Cali”, dijo esa fundación.

Por su parte, en un comunicado de el diario El País, casa periodística donde trabajó la víctima señaló que este homicidio demuestra que Cali vive otra pandemia de la inseguridad y violencia.

Es un reflejo de las múltiples amenazas que hoy acechan a los periodistas colombianos en el ejercicio de su trabajo y que representan un riesgo para la democracia misma”, indicó ese medio.

Superintendencia de Salud

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

Fabio Aristizábal cuestionó que se redistribuyan usuarios a entidades con problemas financieros.
EPS en Colombia
Ver



Mindefensa rechaza el asesinato de tres soldados que custodiaban punto de votación en Caquetá

El ataque ocurrió en una vía rural del sector de Santo Domingo, donde los militares fueron interceptados por disidencias de las Farc.

Candidata a la Cámara por Atlántico denuncia atentado a tiros contra su vehículo

De acuerdo con la aspirante, fueron tres los disparos que impactaron el automotor, lo que generó momentos de angustia y temor por su vida

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación