Felipe Guevara, periodista asesinado, había denunciado amenazas

El comunicador le contó a un colega que había sido intimidado por sus publicaciones.
Homicidio periodista
Crédito: @felipeguevara

El periodista Felipe Guevara que fue asesinado en Cali, ya había denunciado amenazas en su contra por su ejercicio periodístico.

El pasado mes de agosto el comunicador había dado a conocer que integrantes de una banda que delinque en el barrio Mariano Ramos lo habían amenazado, por haber publicado una noticia sobre un homicidio en la zona.

Felipe quien residía en ese mismo sector, aseguró recientemente que tuvo una relación con una joven, cuyos hermanos habían asesinado a dos personas y él había publicado las noticias en el periódico Q’ hubo y que por las intimidaciones tuvo que desplazarse al municipio de Jamundí.

La Policía que en un principio había descartado que el homicidio tuviera relación con la profesión del periodista, ahora investiga esta hipótesis.

Entre tanto, la Fiscalía dio a conocer el retrato hablado del responsable del homicidio. Se trata de un hombre afrodescendiente quien presuntamente le disparó en cuatro ocasiones al comunicador social.

Las autoridades aumentaron la recompensa a 50 millones de pesos para esclarecer el caso y detener a dos personas que participaron en el crimen.

Estos hechos están siendo investigados por un grupo especial de la Fiscalía y Policía. "Conocemos que en el año 2017 , Felipe señaló tener amenazas contra su vida que fueron orientadas con la autoridad competente. No descartamos ningún tipo de hipótesis en la investigación al respecto. Un buen investigador, como los que tenemos en nuestra ciudad y en nuestro país, debe tener en la agenda todas las hipótesis y todas ser evaluadas”, agregó el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), rechazó el crimen y exigió justicia. “Reiteramos la exigencia para que las autoridades investiguen con celeridad e imparcialidad este caso y que tengan como primera hipótesis la labor del periodista en Q’hubo Cali”, dijo esa fundación.

Por su parte, en un comunicado de el diario El País, casa periodística donde trabajó la víctima señaló que este homicidio demuestra que Cali vive otra pandemia de la inseguridad y violencia.

Es un reflejo de las múltiples amenazas que hoy acechan a los periodistas colombianos en el ejercicio de su trabajo y que representan un riesgo para la democracia misma”, indicó ese medio.

obras en vías

Tumbarán puente en la avenida 68 con más de treinta años de servicio: habrá nuevo cierre para conductores en Bogotá

En los sectores de La Floresta y la avenida Suba entraron en servicio un puente vehicular y otro que es solo para el uso exclusivo de buses del sistema.
En cuanto al tránsito vehicular, se hará cierre en la avenida 68 entre las calles 64C y 63, en ambos sentidos, desde las 12:01 a. m. hasta las 3:30 a. m., hasta el viernes 27 de febrero.



Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

El abogado de Ospina explicó que ha estado acompañando a su representada desde el momento en que pudo reencontrarse con su familia.

Ministerio de Ambiente emitió decreto con medidas de emergencia para enfrentar inundaciones

La entidad estableció medidas excepcionales para enfrentar los efectos de las lluvias extremas que provocaron inundaciones, daños y riesgos persistentes en ocho departamentos del país.

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud