Federico Gutiérrez suspendió la medida del pico y placa en Medellín

Fico explicó que con esta decisión quiere facilitar la entrada y salida de los viajeros que durante estas fechas decembrinas viajaron a Medellín.
Federico Gutiérrez en su posesión
Federico Gutiérrez en su posesión Crédito: Cortesía

Durante el día de hoy, 1 de enero de 2024, Federico Gutiérrez se posesionó como el alcalde de Medellín durante los siguientes cuatro años (2024-2027). Una de sus primeras decisiones estuvo enfocada en el pico y placa de la capital paisa.

El pico y placa es una medida que se realiza desde hace varios años en las grandes ciudades de Colombia con el fin de reducir el tráfico y que las personas cada vez más opten por utilizar servicio público, así descongestionar las calles y reducir la contaminación.

Le puede interesar: Federico Gutiérrez ya es alcalde de Medellín y pide a Petro no castigar la ciudad por sus ideales

Aunque esta medida suele realizarse cada semana, 'Fico' tomó una decisión que para muchos es inesperada, pues decidió suspender el pico y placa temporalmente.

"Levantamos la medida del pico y placa de manera temporal, desde hoy a las 12 de la noche hasta el próximo 14 de Enero a las 12 de la noche", escribió el alcalde de Medellín en su cuenta de X.

Asimismo, explicó que con esta decisión quiere facilitar la entrada y salida de los viajeros que durante estas fechas decembrinas viajaron a Medellín o quieren regresar, después de compartir con familiares y amigos.

Lea también: Andrés Julián Rendón y Federico Gutiérrez deberán trabajar por Hidroituango: Aníbal Gaviria

Por ahora, se desconoce cómo será la rotación del pico y placa después del 14 de enero. Sin embargo, los paisas están tranquilos de que hasta esta fecha pueden salir con sus carros sin riesgo de alguna multa.


Investigaciones

Video mostraría los últimos minutos de Alexander Avendaño en Guatapé; lo estarían golpeando antes de caer al embalse: “Ahóguenlo”

Alexander estaba en una fiesta a bordo de un planchón turístico que había salido desde Guatapé con destino a la Isla del Sol.
La atención de los investigadores está actualmente en los videos que comenzaron a circular en redes sociales y que ya están siendo analizados por las autoridades.



Fenalco Antioquia reportó desempleo de 9,8 % en Medellín según cifras del DANE

Advirtió que Medellín y el Valle de Aburrá continúan enfrentando desafíos para absorber la creciente cantidad de personas que ingresan al mercado

Hallan cuerpo de joven desaparecido en Guatapé y video abre nuevas hipótesis

Se trata de Alexánder Avendaño Varela. Existe un video que evidencia una posible agresión antes de que el joven cayera al agua.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | Final de la Champions League: El PSG y el Arsenal empatan con penal del equipo francés

Tanto el conjunto francés como el inglés tuvieron que superar una temporada exigente para ganarse un lugar en la gran final.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar