Federico Gutiérrez suspendió la medida del pico y placa en Medellín

Fico explicó que con esta decisión quiere facilitar la entrada y salida de los viajeros que durante estas fechas decembrinas viajaron a Medellín.
Federico Gutiérrez en su posesión
Federico Gutiérrez en su posesión Crédito: Cortesía

Durante el día de hoy, 1 de enero de 2024, Federico Gutiérrez se posesionó como el alcalde de Medellín durante los siguientes cuatro años (2024-2027). Una de sus primeras decisiones estuvo enfocada en el pico y placa de la capital paisa.

El pico y placa es una medida que se realiza desde hace varios años en las grandes ciudades de Colombia con el fin de reducir el tráfico y que las personas cada vez más opten por utilizar servicio público, así descongestionar las calles y reducir la contaminación.

Le puede interesar: Federico Gutiérrez ya es alcalde de Medellín y pide a Petro no castigar la ciudad por sus ideales

Aunque esta medida suele realizarse cada semana, 'Fico' tomó una decisión que para muchos es inesperada, pues decidió suspender el pico y placa temporalmente.

"Levantamos la medida del pico y placa de manera temporal, desde hoy a las 12 de la noche hasta el próximo 14 de Enero a las 12 de la noche", escribió el alcalde de Medellín en su cuenta de X.

Asimismo, explicó que con esta decisión quiere facilitar la entrada y salida de los viajeros que durante estas fechas decembrinas viajaron a Medellín o quieren regresar, después de compartir con familiares y amigos.

Lea también: Andrés Julián Rendón y Federico Gutiérrez deberán trabajar por Hidroituango: Aníbal Gaviria

Por ahora, se desconoce cómo será la rotación del pico y placa después del 14 de enero. Sin embargo, los paisas están tranquilos de que hasta esta fecha pueden salir con sus carros sin riesgo de alguna multa.


Ministerio de Ambiente

Nuevas medidas ambientales marcarán el futuro del cultivo de aguacate en Colombia

MinAmbiente puso a consulta pública una resolución que fija reglas para que el cultivo de aguacate sea ambientalmente responsable
Aguacate Hass



Colombia despacha 22 toneladas de ayuda humanitaria a Jamaica, tras huracán Melissa

También adelantaron el alistamiento logístico para el envío de 54 toneladas de asistencia humanitaria adicional con destino a Cuba.

Bogotá vivirá jornada de movilización este viernes: puntos de concentración y horarios

Durante la tarde del viernes 31 de octubre, se espera que los motociclistas continúen con las restricciones en las principales vías de la capital colombiana.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano