Federico Gutiérrez suspendió la medida del pico y placa en Medellín

Fico explicó que con esta decisión quiere facilitar la entrada y salida de los viajeros que durante estas fechas decembrinas viajaron a Medellín.
Federico Gutiérrez en su posesión
Federico Gutiérrez en su posesión Crédito: Cortesía

Durante el día de hoy, 1 de enero de 2024, Federico Gutiérrez se posesionó como el alcalde de Medellín durante los siguientes cuatro años (2024-2027). Una de sus primeras decisiones estuvo enfocada en el pico y placa de la capital paisa.

El pico y placa es una medida que se realiza desde hace varios años en las grandes ciudades de Colombia con el fin de reducir el tráfico y que las personas cada vez más opten por utilizar servicio público, así descongestionar las calles y reducir la contaminación.

Le puede interesar: Federico Gutiérrez ya es alcalde de Medellín y pide a Petro no castigar la ciudad por sus ideales

Aunque esta medida suele realizarse cada semana, 'Fico' tomó una decisión que para muchos es inesperada, pues decidió suspender el pico y placa temporalmente.

"Levantamos la medida del pico y placa de manera temporal, desde hoy a las 12 de la noche hasta el próximo 14 de Enero a las 12 de la noche", escribió el alcalde de Medellín en su cuenta de X.

Asimismo, explicó que con esta decisión quiere facilitar la entrada y salida de los viajeros que durante estas fechas decembrinas viajaron a Medellín o quieren regresar, después de compartir con familiares y amigos.

Lea también: Andrés Julián Rendón y Federico Gutiérrez deberán trabajar por Hidroituango: Aníbal Gaviria

Por ahora, se desconoce cómo será la rotación del pico y placa después del 14 de enero. Sin embargo, los paisas están tranquilos de que hasta esta fecha pueden salir con sus carros sin riesgo de alguna multa.


Valle del Cauca

"El MIO no da abasto" vs "Cali se respeta": choque entre transportadores y Alcaldía paraliza varios sectores de Cali

Bloqueos intermitentes en distintos puntos de Cali por protesta de conductores de buses y gualas generan caos vial y enfrentan al gremio transportador con la administración distrital.
Bloqueos en La Portada al Mar, oeste de Cali



“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.

Mujer murió esperando remisión de Nueva EPS en Barranquilla: la autorización llegó después de su sepelio

Los familiares de la paciente denuncian presunta negligencia médica y demora en la atención.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.