Federico Gutiérrez suspendió la medida del pico y placa en Medellín

Fico explicó que con esta decisión quiere facilitar la entrada y salida de los viajeros que durante estas fechas decembrinas viajaron a Medellín.
Federico Gutiérrez en su posesión
Federico Gutiérrez en su posesión Crédito: Cortesía

Durante el día de hoy, 1 de enero de 2024, Federico Gutiérrez se posesionó como el alcalde de Medellín durante los siguientes cuatro años (2024-2027). Una de sus primeras decisiones estuvo enfocada en el pico y placa de la capital paisa.

El pico y placa es una medida que se realiza desde hace varios años en las grandes ciudades de Colombia con el fin de reducir el tráfico y que las personas cada vez más opten por utilizar servicio público, así descongestionar las calles y reducir la contaminación.

Le puede interesar: Federico Gutiérrez ya es alcalde de Medellín y pide a Petro no castigar la ciudad por sus ideales

Aunque esta medida suele realizarse cada semana, 'Fico' tomó una decisión que para muchos es inesperada, pues decidió suspender el pico y placa temporalmente.

"Levantamos la medida del pico y placa de manera temporal, desde hoy a las 12 de la noche hasta el próximo 14 de Enero a las 12 de la noche", escribió el alcalde de Medellín en su cuenta de X.

Asimismo, explicó que con esta decisión quiere facilitar la entrada y salida de los viajeros que durante estas fechas decembrinas viajaron a Medellín o quieren regresar, después de compartir con familiares y amigos.

Lea también: Andrés Julián Rendón y Federico Gutiérrez deberán trabajar por Hidroituango: Aníbal Gaviria

Por ahora, se desconoce cómo será la rotación del pico y placa después del 14 de enero. Sin embargo, los paisas están tranquilos de que hasta esta fecha pueden salir con sus carros sin riesgo de alguna multa.


Dirección Nacional de Inteligencia

Wilmar Mejía renunció a la DNI y desmintió nexos con alias ‘Calarcá’

En diálogo con Noticentro 1, el exdirectivo aseguró que pone a disposición de la Fiscalía su computador y celular para que se avance en las investigaciones.
Wilmar Mejía es licenciado de educación física y se ha convertido en uno de los hombres más importantes en Inteligencia del Estado.



Habilitan importante puente vehicular al suroccidente de Bogotá: se abre paso mixto

En la tarde del pasado 30 de marzo, ya comenzó su operación nuevamente en el paso mixto, conectando las localidades de Kennedy y Puente Aranda.

EPM defiende operación de Hidroituango ante nueva investigación ambiental: "Cumplimos la norma"

Luego de que se conociera la apertura de un proceso sancionatorio por parte de las autoridades competentes, EPM salió al paso de los cuestionamientos.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas