Federico Gutiérrez suspendió la medida del pico y placa en Medellín

Fico explicó que con esta decisión quiere facilitar la entrada y salida de los viajeros que durante estas fechas decembrinas viajaron a Medellín.
Federico Gutiérrez en su posesión
Federico Gutiérrez en su posesión Crédito: Cortesía

Durante el día de hoy, 1 de enero de 2024, Federico Gutiérrez se posesionó como el alcalde de Medellín durante los siguientes cuatro años (2024-2027). Una de sus primeras decisiones estuvo enfocada en el pico y placa de la capital paisa.

El pico y placa es una medida que se realiza desde hace varios años en las grandes ciudades de Colombia con el fin de reducir el tráfico y que las personas cada vez más opten por utilizar servicio público, así descongestionar las calles y reducir la contaminación.

Le puede interesar: Federico Gutiérrez ya es alcalde de Medellín y pide a Petro no castigar la ciudad por sus ideales

Aunque esta medida suele realizarse cada semana, 'Fico' tomó una decisión que para muchos es inesperada, pues decidió suspender el pico y placa temporalmente.

"Levantamos la medida del pico y placa de manera temporal, desde hoy a las 12 de la noche hasta el próximo 14 de Enero a las 12 de la noche", escribió el alcalde de Medellín en su cuenta de X.

Asimismo, explicó que con esta decisión quiere facilitar la entrada y salida de los viajeros que durante estas fechas decembrinas viajaron a Medellín o quieren regresar, después de compartir con familiares y amigos.

Lea también: Andrés Julián Rendón y Federico Gutiérrez deberán trabajar por Hidroituango: Aníbal Gaviria

Por ahora, se desconoce cómo será la rotación del pico y placa después del 14 de enero. Sin embargo, los paisas están tranquilos de que hasta esta fecha pueden salir con sus carros sin riesgo de alguna multa.


adulto mayor

Adulto mayor falleció en Bello (Antioquia) mientras hacía fila para reclamar subsidio de programa estatal

Las causas del fallecimiento de este hombre de 67 años aún están por determinarse.
Colombia Mayor



¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

Juicio para unos, cárcel para otros: el pulso en la Corte Suprema por el futuro de cinco congresistas en el caso de la UNGRD

La Sala de Instrucción está dividida. Dos conjueces entran en la discusión. No hubo decisión antes de las elecciones, ¿qué pasará días después?

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.