Desde Suiza, el alcalde de Medellín confirmó que la designación de la ciudad como sede de la Cuarta Revolución Industrial costará 2 millones de dólares
Foto: Alcaldía de Medellín
23 Ene 2019 07:36 AM

Federico Gutiérrez revela cuánto costará la sede para la Cuarta Revolución Industrial

Medellín paso de 9 mil a 27 empleados en industrias creativas.
Carlos Andrés
Carmona Muñoz
@carmonacarlos92

Democratizar las industrias creativas en los barrios periféricos y menos favorecidos, será el gran reto del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, luego que la ciudad fuera oficializada por el Foro Económico Mundial como una de las sedes de la Cuarta Revolución Industrial, convirtiéndose en la primera ciudad de habla hispana en ser elegida para tal reto.

Desde Davos, Suiza, el alcalde Federico Gutiérrez reveló que la inversión para acoger esta sede en Ruta N será de 2 millones de dólares: 50 por ciento aportado por la nación y la otra mitad aportada por la ciudad. El mandatario celebró que en 10 años, la ciudad haya pasado de tener 9 mil empleados en industrias creativas a tener 27 mil personas trabajando en estos sectores. 

"Esto es histórico, por primera vez una ciudad de habla hispana es elegida por el Foro Económico Mundial, todo esto es gracias a la modernización de Medellín, a su lucha por ser innovadora. Esto debe generar más y mejores empleos, es una revolución para la gente. La inversión es de dos millones de dólares", dij0 el mandatario en diálogo con LA FM. 

Leer más: Presidente Duque viajará a Suiza para participar en Foro Económico Mundial

India, China y Japón son los país que han acogido la nueva Revolución Industrial. Este año el Foro Económico Mundial designó a Medellín junto a Emiratos Árabes e Israel. Ante la magnitud de este nombramiento, el alcalde Gutiérrez dijo que la revolución debe ser educativa, aprovechando el capital tecnológico que llegará para que más personas se puedan emplear en este sector.

Actualmente, Medellín destina el 2,14 por ciento de su Producto Interno Bruto en inversión para la ciencia, la tecnología y la innovación. La Cuarta Revolución Industrial comenzará a funcionar el 31 de marzo en el edificio de Ruta N, en el norte de la ciudad. Con esta designación, Medellín afrontará uno de los mayores procesos de modernización en su historia. 

 

Alcalde de Medellín en LA FM sobre la Cuarta Revolución Industrial

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado de Información