Federico Gutiérrez: Petro no puede retar a todo un país, genera odios y violencia

El alcalde invitó a que todos los candidatos presidenciales se pronuncien sobre lo ocurrido.
Gustavo-Petro-y-Federico-Gutierrez-Colprensa.jpg

Continúa el enfrentamiento entre el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el candidato presidencial por Colombia Humana, Gustavo Petro. En las últimas horas, el alcalde invitó a que todos los candidatos presidenciales se pronuncien sobre lo ocurrido en la ciudad y que hagan un llamado a cumplir la norma.

LEA TAMBIÉN: Petro afirmó que de ser elegido presidente se posesionará en Medellín

En diálogo con LA FM, Federico Gutiérrez aseguró que Gustavo Petro "no puede retar a todo un país y la institucionalidad", al paso que denunció que la actitud del candidato presidencial puede generar violencia, odios y resentimientos, en un país tan polarizado como el nuestro.

Escuche todas las declaraciones de Federico Gutiérrez en LA FM


"Un tema de estos no puede generar un debate de estos, (Petro) no puede retar a todo un país y la institucionalidad, eso genera violencia y polarización, es un mensaje retador, puede terminar generando violencia y más resentimientos (...) Ojalá los candidatos se pronuncien sobre esto, que hagan un llamado a la norma, que no inciten a no cumplir las leyes".

LEA TAMBIÉN: Gustavo Petro y alcalde de Medellín se enfrentaron por evento de campaña

Luego de que Gustavo Petro denunciara que el alcalde de Medellín quiso sabotear su evento de campaña en la ciudad, Fedrico Gutiérrez aseguró que deben recaer "responsabilidades" sobre el candidato, pues lo que hizo la administración fue hacer cumplir las normas. El mandatario reveló que después de la polémica recibió llamadas de los alcaldes de Cartagena y Cúcuta, donde le manifestaron su apoyo y criticaron la actitud de Petro.

"Lo que Gustavo Petro iba a hacer era algo muy distinto a lo que terminó haciendo, iban a cerrar calles y a poner tarimas, lo que iba a hacer no tenía permiso, terminó haciendo algo totalmente distinto que fue una manifestación política".

Durante su discurso en la ciudad, Petro y su equipo lanzaron duras acusaciones contra Federico Gutiérrez, incluso, el candidato al Congreso por Colombia Humana, Gustavo Bolívar, tildó de "corrupto" al mandatario local. Durante el evento, Petro prometió que si es elegido presidente se posesionará en la Comuna 13 de Medellin y no en Bogotá como es habitual.


Juan Fernando Cristo

Cristo asegura que la apuesta de Iván Cepeda será un gran acuerdo nacional: “La constituyente hoy no es el camino”

Juan Fernando Cristo aclara que la campaña de Iván Cepeda no impulsará una constituyente y prioriza un acuerdo nacional con todos los sectores.
Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda



Presidente del Senado a Petro: revise que sus congresistas son ausentistas

Lidio García Turbay anunció medidas disciplinarias y cuestionó directamente al mandatario por sus declaraciones.

Encuestadoras se pronuncian tras dificultades para la publicación de mediciones ¿han pensado retirarse?

Representantes y CEO de otras firmas, distintas a GAD3, confirman que han tenido problemas con la Comisión Técnica del CNE para elaborar y publicar las encuestas.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.