Federico Gutiérrez: Petro no puede retar a todo un país, genera odios y violencia

El alcalde invitó a que todos los candidatos presidenciales se pronuncien sobre lo ocurrido.
Gustavo-Petro-y-Federico-Gutierrez-Colprensa.jpg

Continúa el enfrentamiento entre el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el candidato presidencial por Colombia Humana, Gustavo Petro. En las últimas horas, el alcalde invitó a que todos los candidatos presidenciales se pronuncien sobre lo ocurrido en la ciudad y que hagan un llamado a cumplir la norma.

LEA TAMBIÉN: Petro afirmó que de ser elegido presidente se posesionará en Medellín

En diálogo con LA FM, Federico Gutiérrez aseguró que Gustavo Petro "no puede retar a todo un país y la institucionalidad", al paso que denunció que la actitud del candidato presidencial puede generar violencia, odios y resentimientos, en un país tan polarizado como el nuestro.

Escuche todas las declaraciones de Federico Gutiérrez en LA FM


"Un tema de estos no puede generar un debate de estos, (Petro) no puede retar a todo un país y la institucionalidad, eso genera violencia y polarización, es un mensaje retador, puede terminar generando violencia y más resentimientos (...) Ojalá los candidatos se pronuncien sobre esto, que hagan un llamado a la norma, que no inciten a no cumplir las leyes".

LEA TAMBIÉN: Gustavo Petro y alcalde de Medellín se enfrentaron por evento de campaña

Luego de que Gustavo Petro denunciara que el alcalde de Medellín quiso sabotear su evento de campaña en la ciudad, Fedrico Gutiérrez aseguró que deben recaer "responsabilidades" sobre el candidato, pues lo que hizo la administración fue hacer cumplir las normas. El mandatario reveló que después de la polémica recibió llamadas de los alcaldes de Cartagena y Cúcuta, donde le manifestaron su apoyo y criticaron la actitud de Petro.

"Lo que Gustavo Petro iba a hacer era algo muy distinto a lo que terminó haciendo, iban a cerrar calles y a poner tarimas, lo que iba a hacer no tenía permiso, terminó haciendo algo totalmente distinto que fue una manifestación política".

Durante su discurso en la ciudad, Petro y su equipo lanzaron duras acusaciones contra Federico Gutiérrez, incluso, el candidato al Congreso por Colombia Humana, Gustavo Bolívar, tildó de "corrupto" al mandatario local. Durante el evento, Petro prometió que si es elegido presidente se posesionará en la Comuna 13 de Medellin y no en Bogotá como es habitual.


Elecciones en Colombia

Cepeda asegura que De la Espriella planea un “autoatentado” antes de la segunda vuelta

El candidato presidencial de la izquierda no presentó ninguna prueba, pero pidió reforzar la seguridad de su contrincante y prometió denunciar ante la Fiscalía.
A dos semanas de la segunda vuelta presidencial, Iván Cepeda aseguró sin pruebas que Abelardo de la Espriella planea un "autoatentado" para "incidir en los resultados".



Abelardo de la Espriella rechaza apoyo de Jhon Arley Murillo y Colombia Renaciente

El candidato presidencial aseguró que no aceptará apoyos de "politiqueros de siempre" tras conocerse el anuncio del partido Colombia Renaciente.

La gira del Gobierno Petro por Córdoba y las decisiones de la Procuraduría le sumaron dos apoyos clave a Iván Cepeda

Una sanción y una suspensión antecedieron a las renuncias de Carlos Carrillo y Felipe Harman, volcados a la campaña al candidato del Pacto Histórico.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.