Federico Gutiérrez: Petro no puede retar a todo un país, genera odios y violencia

El alcalde invitó a que todos los candidatos presidenciales se pronuncien sobre lo ocurrido.
Gustavo-Petro-y-Federico-Gutierrez-Colprensa.jpg

Continúa el enfrentamiento entre el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el candidato presidencial por Colombia Humana, Gustavo Petro. En las últimas horas, el alcalde invitó a que todos los candidatos presidenciales se pronuncien sobre lo ocurrido en la ciudad y que hagan un llamado a cumplir la norma.

LEA TAMBIÉN: Petro afirmó que de ser elegido presidente se posesionará en Medellín

En diálogo con LA FM, Federico Gutiérrez aseguró que Gustavo Petro "no puede retar a todo un país y la institucionalidad", al paso que denunció que la actitud del candidato presidencial puede generar violencia, odios y resentimientos, en un país tan polarizado como el nuestro.

Escuche todas las declaraciones de Federico Gutiérrez en LA FM


"Un tema de estos no puede generar un debate de estos, (Petro) no puede retar a todo un país y la institucionalidad, eso genera violencia y polarización, es un mensaje retador, puede terminar generando violencia y más resentimientos (...) Ojalá los candidatos se pronuncien sobre esto, que hagan un llamado a la norma, que no inciten a no cumplir las leyes".

LEA TAMBIÉN: Gustavo Petro y alcalde de Medellín se enfrentaron por evento de campaña

Luego de que Gustavo Petro denunciara que el alcalde de Medellín quiso sabotear su evento de campaña en la ciudad, Fedrico Gutiérrez aseguró que deben recaer "responsabilidades" sobre el candidato, pues lo que hizo la administración fue hacer cumplir las normas. El mandatario reveló que después de la polémica recibió llamadas de los alcaldes de Cartagena y Cúcuta, donde le manifestaron su apoyo y criticaron la actitud de Petro.

"Lo que Gustavo Petro iba a hacer era algo muy distinto a lo que terminó haciendo, iban a cerrar calles y a poner tarimas, lo que iba a hacer no tenía permiso, terminó haciendo algo totalmente distinto que fue una manifestación política".

Durante su discurso en la ciudad, Petro y su equipo lanzaron duras acusaciones contra Federico Gutiérrez, incluso, el candidato al Congreso por Colombia Humana, Gustavo Bolívar, tildó de "corrupto" al mandatario local. Durante el evento, Petro prometió que si es elegido presidente se posesionará en la Comuna 13 de Medellin y no en Bogotá como es habitual.


Candidatos presidenciales

Los 14 candidatos presidenciales inscritos en la Registraduría para primera vuelta y sus fórmulas vicepresidenciales: lista completa

La Registraduría Nacional cerró la inscripción de candidaturas para las elecciones presidenciales de Colombia 2026 y confirmó las fórmulas que competirán.
La Registraduría Nacional cerró la inscripción de candidatos para las elecciones presidenciales de Colombia 2026.



¿Quiénes son los seis funcionarios mencionados en el escándalo de la UNGRD?

Dos de los implicados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales