Federico Gutiérrez: Petro no puede retar a todo un país, genera odios y violencia

El alcalde invitó a que todos los candidatos presidenciales se pronuncien sobre lo ocurrido.
Gustavo-Petro-y-Federico-Gutierrez-Colprensa.jpg

Continúa el enfrentamiento entre el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el candidato presidencial por Colombia Humana, Gustavo Petro. En las últimas horas, el alcalde invitó a que todos los candidatos presidenciales se pronuncien sobre lo ocurrido en la ciudad y que hagan un llamado a cumplir la norma.

LEA TAMBIÉN: Petro afirmó que de ser elegido presidente se posesionará en Medellín

En diálogo con LA FM, Federico Gutiérrez aseguró que Gustavo Petro "no puede retar a todo un país y la institucionalidad", al paso que denunció que la actitud del candidato presidencial puede generar violencia, odios y resentimientos, en un país tan polarizado como el nuestro.

Escuche todas las declaraciones de Federico Gutiérrez en LA FM


"Un tema de estos no puede generar un debate de estos, (Petro) no puede retar a todo un país y la institucionalidad, eso genera violencia y polarización, es un mensaje retador, puede terminar generando violencia y más resentimientos (...) Ojalá los candidatos se pronuncien sobre esto, que hagan un llamado a la norma, que no inciten a no cumplir las leyes".

LEA TAMBIÉN: Gustavo Petro y alcalde de Medellín se enfrentaron por evento de campaña

Luego de que Gustavo Petro denunciara que el alcalde de Medellín quiso sabotear su evento de campaña en la ciudad, Fedrico Gutiérrez aseguró que deben recaer "responsabilidades" sobre el candidato, pues lo que hizo la administración fue hacer cumplir las normas. El mandatario reveló que después de la polémica recibió llamadas de los alcaldes de Cartagena y Cúcuta, donde le manifestaron su apoyo y criticaron la actitud de Petro.

"Lo que Gustavo Petro iba a hacer era algo muy distinto a lo que terminó haciendo, iban a cerrar calles y a poner tarimas, lo que iba a hacer no tenía permiso, terminó haciendo algo totalmente distinto que fue una manifestación política".

Durante su discurso en la ciudad, Petro y su equipo lanzaron duras acusaciones contra Federico Gutiérrez, incluso, el candidato al Congreso por Colombia Humana, Gustavo Bolívar, tildó de "corrupto" al mandatario local. Durante el evento, Petro prometió que si es elegido presidente se posesionará en la Comuna 13 de Medellin y no en Bogotá como es habitual.


Elecciones presidenciales

Carlos Caicedo propone salario para estudiantes: “El Estado tiene que rescatar su juventud”

El candidato insiste en que su proyecto político busca diferenciarse dentro de la izquierda y priorizar resultados sobre discursos.
Carlos Caicedo



Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

La Corte Constitucional analizará suspensiones clave sobre impuesto al patrimonio, contratación directa y expropiación exprés en emergencia económica.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

El candidato presidencial cuestionó el papel del mandatario en la campaña electoral y advirtió que estaría promoviendo la polarización de cara a la primera vuelta de 2026.

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario poniendo como garantía a la EPS”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero