Federico Gutiérrez: Petro no puede retar a todo un país, genera odios y violencia

El alcalde invitó a que todos los candidatos presidenciales se pronuncien sobre lo ocurrido.
Gustavo-Petro-y-Federico-Gutierrez-Colprensa.jpg

Continúa el enfrentamiento entre el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el candidato presidencial por Colombia Humana, Gustavo Petro. En las últimas horas, el alcalde invitó a que todos los candidatos presidenciales se pronuncien sobre lo ocurrido en la ciudad y que hagan un llamado a cumplir la norma.

LEA TAMBIÉN: Petro afirmó que de ser elegido presidente se posesionará en Medellín

En diálogo con LA FM, Federico Gutiérrez aseguró que Gustavo Petro "no puede retar a todo un país y la institucionalidad", al paso que denunció que la actitud del candidato presidencial puede generar violencia, odios y resentimientos, en un país tan polarizado como el nuestro.

Escuche todas las declaraciones de Federico Gutiérrez en LA FM


"Un tema de estos no puede generar un debate de estos, (Petro) no puede retar a todo un país y la institucionalidad, eso genera violencia y polarización, es un mensaje retador, puede terminar generando violencia y más resentimientos (...) Ojalá los candidatos se pronuncien sobre esto, que hagan un llamado a la norma, que no inciten a no cumplir las leyes".

LEA TAMBIÉN: Gustavo Petro y alcalde de Medellín se enfrentaron por evento de campaña

Luego de que Gustavo Petro denunciara que el alcalde de Medellín quiso sabotear su evento de campaña en la ciudad, Fedrico Gutiérrez aseguró que deben recaer "responsabilidades" sobre el candidato, pues lo que hizo la administración fue hacer cumplir las normas. El mandatario reveló que después de la polémica recibió llamadas de los alcaldes de Cartagena y Cúcuta, donde le manifestaron su apoyo y criticaron la actitud de Petro.

"Lo que Gustavo Petro iba a hacer era algo muy distinto a lo que terminó haciendo, iban a cerrar calles y a poner tarimas, lo que iba a hacer no tenía permiso, terminó haciendo algo totalmente distinto que fue una manifestación política".

Durante su discurso en la ciudad, Petro y su equipo lanzaron duras acusaciones contra Federico Gutiérrez, incluso, el candidato al Congreso por Colombia Humana, Gustavo Bolívar, tildó de "corrupto" al mandatario local. Durante el evento, Petro prometió que si es elegido presidente se posesionará en la Comuna 13 de Medellin y no en Bogotá como es habitual.


Iván Cepeda

Iván Cepeda respalda que Petro comparezca ante la justicia por denuncias sobre los supuestos ‘sexocontratos’

El senador Iván Cepeda respaldó que Gustavo Petro comparezca ante la justicia, en medio de las denuncias y los señalamientos por los contratos relacionados con Daisy Jiménez.
El excandidato presidencial Iván Cepeda aseguró que su contrincante, Abelardo de la Espriella, presidente electo, está construyendo un "gobierno paramilitar".



“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

La Jurisdicción Especial para la Paz reducirá en un 85 % sus contratos de prestación de servicios, cambiará de sede y ajustará los esquemas de seguridad.

"Los vamos a acabar como la plaga que son": De la Espriella tras la mayor incautación de armas en el Caribe en 45 años

Cinco personas quedaron capturadas tras el hallazgo, en aguas del norte del país, de un arsenal de fusiles, pistolas, lanzagranadas y ametralladoras destinado a una estructura armada de la Sierra Nevada.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix