Federico Gutiérrez le responde a alias Tom: aquí no hay negociaciones

El alcalde de Medellín agregó que se deben perseguir los dineros criminales producto del narcotráfico y la delincuencia.
Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez
Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Crédito: La FM

El alcalde Federico Gutiérrez respondió con contundencia a la carta de alias Tom en la que pide someterse a la justicia. Gutiérrez dijo que la misiva es un mensaje que indica que en Medellín se ha atacado a estas estructuras con contundencia y que se le han dado fuertes golpes.

A pesar de que en su misiva Juan Carlos Mesa Vallejo, uno de los excabecillas de 'La Oficina', señala que está dispuesto a colaborar y reparar a las víctimas a cambio de los beneficios de la Ley de Sometimiento, el mandatario antioqueño fue enfático en asegurar que no se debe negociar con ese criminal, ni con ninguno y aseguró que el Estado debe perseguir los bienes que recogieron producto del tráfico de drogas y la delincuencia.

“Ni con Tom, ni con ninguno se puede negociar; aquí no hay negociaciones. Tiene que haber la persecución del Estado a estos criminales y quitarles los dineros que han obtenido a lo largo de tantos años y de tantos daños que le han hecho a la ciudad a través de las drogas”, manifestó Gutiérrez.

A pesar de ello, el alcalde agregó que es competencia del Gobierno Nacional y de la Fiscalía tomar una decisión frente a la petición de alias Tom.

Por otro lado, precisó que en la ciudad podrían acogerse a la Ley de Sometimiento unas diez organizaciones que conforman 300 bandas delincuenciales y que cuentan con más de 4.000 integrantes.


Temas relacionados

Salud

¿Qué pasó con Julián Rojas? el joven atropellado por ambulancia oficial en Bogotá, familiares denuncian abandono del Distrito

Julián Rojas permanece en una UCI y su atención médica la cubre por ahora el SOAT de su motocicleta.
Denuncian presunto abandono del caso de Julián



La Fiscalía le quita al cantante Charlie Zaa bienes por más de $45.000 millones ligados al paramilitarismo

El ente investigador adelanta un proceso que busca esclarecer si los predios fueron adquiridos con plata de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Grupo armado atacó con artefactos explosivos el cuartel policial del sector El Crucero.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro