Federico Gutiérrez le responde a alias Tom: aquí no hay negociaciones

El alcalde de Medellín agregó que se deben perseguir los dineros criminales producto del narcotráfico y la delincuencia.
Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez
Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Crédito: La FM

El alcalde Federico Gutiérrez respondió con contundencia a la carta de alias Tom en la que pide someterse a la justicia. Gutiérrez dijo que la misiva es un mensaje que indica que en Medellín se ha atacado a estas estructuras con contundencia y que se le han dado fuertes golpes.

A pesar de que en su misiva Juan Carlos Mesa Vallejo, uno de los excabecillas de 'La Oficina', señala que está dispuesto a colaborar y reparar a las víctimas a cambio de los beneficios de la Ley de Sometimiento, el mandatario antioqueño fue enfático en asegurar que no se debe negociar con ese criminal, ni con ninguno y aseguró que el Estado debe perseguir los bienes que recogieron producto del tráfico de drogas y la delincuencia.

“Ni con Tom, ni con ninguno se puede negociar; aquí no hay negociaciones. Tiene que haber la persecución del Estado a estos criminales y quitarles los dineros que han obtenido a lo largo de tantos años y de tantos daños que le han hecho a la ciudad a través de las drogas”, manifestó Gutiérrez.

A pesar de ello, el alcalde agregó que es competencia del Gobierno Nacional y de la Fiscalía tomar una decisión frente a la petición de alias Tom.

Por otro lado, precisó que en la ciudad podrían acogerse a la Ley de Sometimiento unas diez organizaciones que conforman 300 bandas delincuenciales y que cuentan con más de 4.000 integrantes.


Temas relacionados

Paz total

Los compromisos del Gobierno con el Clan del Golfo le pasan factura a Rueda, Velásquez y Lemus ante la Procuraduría

El Ministerio Público abrió una indagación contra el primer comisionado de Paz de Gustavo Petro tras varios acuerdos con el grupo armado más grande de Colombia.
El excomisionado de Paz Danilo Rueda, el exministro Iván Velásquez y el exdirector de Inteligencia Jorge Lemus tendrán que responderle a la Procuraduría por el escándalo de ofrecimientos al Clan del Golfo en la política de Paz Total.



Petro responde a Sanabria y niega haber frenado operaciones militares durante su gobierno

Petro desmiente interferencias y afirma que no hay cese al fuego; destaca línea ofensiva y señales de seguridad, frente a polémicas sobre Sarabia y Sanabria.

En firme medida de aseguramiento contra zar del contrabando alias ‘Papá Pitufo’

Diego Marín Buitrago reapareció desde Portugal a la audiencia virtual en su contra y espera que el Gobierno de ese país defina si le concede el asilo político.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026