Federico Gutiérrez le responde a alias Tom: aquí no hay negociaciones

El alcalde de Medellín agregó que se deben perseguir los dineros criminales producto del narcotráfico y la delincuencia.
Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez
Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Crédito: La FM

El alcalde Federico Gutiérrez respondió con contundencia a la carta de alias Tom en la que pide someterse a la justicia. Gutiérrez dijo que la misiva es un mensaje que indica que en Medellín se ha atacado a estas estructuras con contundencia y que se le han dado fuertes golpes.

A pesar de que en su misiva Juan Carlos Mesa Vallejo, uno de los excabecillas de 'La Oficina', señala que está dispuesto a colaborar y reparar a las víctimas a cambio de los beneficios de la Ley de Sometimiento, el mandatario antioqueño fue enfático en asegurar que no se debe negociar con ese criminal, ni con ninguno y aseguró que el Estado debe perseguir los bienes que recogieron producto del tráfico de drogas y la delincuencia.

“Ni con Tom, ni con ninguno se puede negociar; aquí no hay negociaciones. Tiene que haber la persecución del Estado a estos criminales y quitarles los dineros que han obtenido a lo largo de tantos años y de tantos daños que le han hecho a la ciudad a través de las drogas”, manifestó Gutiérrez.

A pesar de ello, el alcalde agregó que es competencia del Gobierno Nacional y de la Fiscalía tomar una decisión frente a la petición de alias Tom.

Por otro lado, precisó que en la ciudad podrían acogerse a la Ley de Sometimiento unas diez organizaciones que conforman 300 bandas delincuenciales y que cuentan con más de 4.000 integrantes.


Temas relacionados

Capturados

Fue capturado “Alias Jhonier”, peligroso cabecilla y hombre de confianza de Alias Calarcá

Era responsable de coordinar acciones armadas, logísticas y de expansión criminal en los departamentos del Meta y Guaviare.
Las autoridades confirmaron el hecho luego de que se realizara un operativo.



Ganaderos exigen mayor seguridad para el sector tras asesinato de uno de sus miembros en el Atlántico

Vicente Mercado fue asesinado en el municipio de Sabanalarga, por hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Buscan a Diana Carolina Rincón, niña de 12 años desaparecida en Bogotá: familia pide ayuda urgente

Reportan desaparición de niña de 12 años desaparecida la familia pide ayuda urgente

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Esto se sabe sobe la muerte de Ali Khamenei, líder del régimen iraní

Líder israelí Jameneí

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.