Federico Gutiérrez le responde a alias Tom: aquí no hay negociaciones

El alcalde de Medellín agregó que se deben perseguir los dineros criminales producto del narcotráfico y la delincuencia.
Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez
Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Crédito: La FM

El alcalde Federico Gutiérrez respondió con contundencia a la carta de alias Tom en la que pide someterse a la justicia. Gutiérrez dijo que la misiva es un mensaje que indica que en Medellín se ha atacado a estas estructuras con contundencia y que se le han dado fuertes golpes.

A pesar de que en su misiva Juan Carlos Mesa Vallejo, uno de los excabecillas de 'La Oficina', señala que está dispuesto a colaborar y reparar a las víctimas a cambio de los beneficios de la Ley de Sometimiento, el mandatario antioqueño fue enfático en asegurar que no se debe negociar con ese criminal, ni con ninguno y aseguró que el Estado debe perseguir los bienes que recogieron producto del tráfico de drogas y la delincuencia.

“Ni con Tom, ni con ninguno se puede negociar; aquí no hay negociaciones. Tiene que haber la persecución del Estado a estos criminales y quitarles los dineros que han obtenido a lo largo de tantos años y de tantos daños que le han hecho a la ciudad a través de las drogas”, manifestó Gutiérrez.

A pesar de ello, el alcalde agregó que es competencia del Gobierno Nacional y de la Fiscalía tomar una decisión frente a la petición de alias Tom.

Por otro lado, precisó que en la ciudad podrían acogerse a la Ley de Sometimiento unas diez organizaciones que conforman 300 bandas delincuenciales y que cuentan con más de 4.000 integrantes.


Temas relacionados

organizaciones criminales

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín y La Bebecita murieron en un operativo policial en Riohacha. El cabecilla de las ACSN era buscado por narcotráfico y otros delitos.
Alias Naín
Ver



El rastro de ocho secuestrados en Anorí, Antioquia: tres fueron hallados muertos y una mujer sigue desaparecida

Cuatro fueron liberados, tres cuerpos hallados y una mujer sigue desaparecida tras el secuestro en Anorí. El gobernador pide más seguridad.

Ataque armado en La Salvajina deja un soldado asesinado en el municipio de Suárez, Cauca

Integrantes de la estructura disidente Jaime Martínez hostigaron a tropas del Batallón de Montaña N.º 8 en la zona del embalse.

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia