Federico-Gutierrez_LAFm_@FicoGutierrez.jpg
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín / @FicoGutierrez
21 Jul 2017 01:51 AM

Federico Gutiérrez: están haciendo disparos al aire para generar miedo en el corregimiento Altavista

60 familias se han desplazado de esa zona en el último año, según la Personería
La
Fm

Una semana de angustia completan los habitantes del corregimiento Altavista, suroccidente de Medellín, donde las bandas delincuenciales aumentaron los enfrentamientos, incluso cerca a los colegios y a las viviendas de la zona.

En el lugar se desplazaron 60 familias en el último año por temor a las amenazas infundidas por los criminales, según datos de la personería de la ciudad.

Audio

0:27 5:25

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reconoció que los criminales están haciendo disparos al aire para generar temor entre los habitantes y evitar qué sigan denunciando los hechos violentos. Agregó que en la zona se mantendrá el despliegue militar con el Batallón Urbano de Fuerzas Especiales.

Las bandas delincuenciales "Los Chivos", "Los Pájaros" y "Mano de Dios" han protagonizado múltiples enfrentamientos en la última semana, presuntamente, por orden de un cabecilla que salió de la cárcel recientemente.

Según cifras de la Personería, además de las familias desplazadas, 490 estudiantes dejaron de asistir a los colegios en la última semana. Los menores sienten temor de quedar en medio del fuego cruzado, por lo que varios padres tomaron la decisión de retirar a sus hijos de las instituciones.