Federico Gutiérrez denunció a Daniel Quintero ante la Fiscalía: ¿Cuál es el motivo?

Desde su cuenta de X, Federico Gutiérrez confirmó la denuncia interpuesta a su antecesor Daniel Quintero.
Federico Gutiérrez - Daniel Quintero
Daniel Quintero denunció a Federico Gutiérrez por injuria y calumnia Crédito: Colprensa

En su cuenta de X, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez informó que una vez más, radicó una denuncia penal contra el exalcalde de la ciudad, Daniel Quintero Calle.

Según el mandatario, en esta ocasión, el delito sería prevaricato y estaría relacionado con el mencionado lote Aguas Vivas, ubicado en la vía Las Palmas, jurisdicción de la comuna 14, El poblado.

Según Gutiérrez, el exalcalde Daniel Quintero habría firmado un decreto durante la pasada administración, en el que se modificó el uso del suelo, para poder beneficiar a un privado con ese lote.

Le puede interesar: Petro propone que colombianos trabajen solo 40 horas: crítica situación laboral en el país

"El jefe de la banda, en esta ocasión sí firmó. Mediante decreto cambió el uso de suelo para beneficiar a un privado. Algo que solo se podía hacer mediante proyecto de acuerdo ante el Concejo de Medellín. Tremendo negocio el que armaron", denunció el alcalde Fico Gutiérrez, haciendo alusión a una nueva arista del mencionado caso de presunta corrupción.

Según el alcalde Federico Gutiérrez, este no solo firmó la anulación del mencionado decreto, sino que ya le entregó pruebas a la Fiscalía General de la Nación para poder facilitar la investigación.

Vea también: MinTrabajo: Sindicatos a la espera de nueva cita con el Gobierno

"Un lote que ya estaba en poder de la Alcaldía por un valor de $2.700 millones lo llevaron a un valor de $48 mil millones. Le devuelven el lote al privado ya valorizado y además le dan la posibilidad de construir algo que no se podía", agregó el alcalde Gutiérrez.

Finalmente, el mandatario local le pidió a las autoridades competentes esclarecer cuanto antes lo ocurrido y, además, fue enfático en afirmar que quienes gobernaron a Medellín durante los últimos cuatro años, fueron corruptos y deben responder.

"En condiciones de Justicia, el jefe de la banda y sus aliados corruptos deben ir a la cárcel", concluyó Fico Gutiérrez.


cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.