Federico-Gutierrez_LAFm_@FicoGutierrez-1.jpg
@FicoGutierrez
9 Nov 2017 02:32 AM

Federico Gutiérrez da papaya yendo a los barrios peligrosos, dicen expertos

Luis Quijano Moreno considera que es “muy fácil” acabar con al vida del alcalde de Medellín, pues 'La Oficina' tiene capacidad económica, territorial y armamentística.
La
Fm

La Corporación para la Paz y el Desarrollo Social (Corpades) advirtió que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, debe replantear sus desplazamientos a algunas zonas de Medellín, como medida preventiva por el nuevo plan que se estaría fraguando para atentar contra su vida. Al parecer, ordenado por alias “Carlos Pesebre”, jefe de 'La Oficina'.

El director de Corpades, Luis Fernando Quijano, aseguró que el mandatario “da papaya” cuando visita barrios de alta peligrosidad, sin un refuerzo de seguridad. Recordó que estuvo en el corregimiento Altavista, horas después de conocerse que pretendían atacarlo con un lanzagranadas.

"Me disculpan la palabra, pero el alcalde da papaya yendo a los barrios, desde cualquier casa, desde cualquier terraza, alguien podría atentar fácilmente contra él, le pueden disparar a distancia".

Pero, ¿qué tan factible es asesinar al alcalde de Medellín?

Luis Quijano Moreno considera que es “muy fácil”, pues 'La Oficina' tiene la capacidad económica, territorial y armamentística para atentar contra Federico Gutiérrez.

"El poder económico lo tiene, territorial, de armas, las bandas tienen acceso a todo tipo de armas. Disparar contra el alcalde de Medellín es muy fácil, no hay forma de saber si a un kilómetro de distancia pueda haber un francotirador dispuesto a disparar".

A menos de dos años de sumir el cargo, esta es la tercera vez que se conoce un plan para asesinar al alcalde Federico Gutiérrez. El primero fue en 2016, cuando se responsabilizó a alias "Pedro Pistolas", como retaliación por la intervención en el centro. Y el segundo, se habría orquestado hace dos meses en Altavista, donde se pretendía asesinar a un policía, para atraer al alcalde, y luego atacaron con lanzagranadas.