Fedegan aseguró que cumplirá el acuerdo que firmó con Petro sobre oferta de tierras

Advirtió que la reforma agraria la sacará adelante, así sea sin el apoyo de los ganaderos.
José Félix Lafaurie
José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, denuncia ultimátum extorsivo del ELN al gobierno. Crédito: Colprensa

La Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegan, aseguró que cumplirá el acuerdo que firmó con el presidente Gustavo Petro de apoyar una reforma rural integral.

El presidente de Fedegan José Félix Lafaurie, hizo la afirmación al responder al Jefe del Estado, quién afirmó que la venta de tierras, “es para ya y no para dentro de 20 años”.

Advirtió que la reforma agraria la sacará adelante, así sea sin el apoyo de los ganaderos.

Le puede interesar: Reforma agraria: Gustavo Petro pidió acelerar ofrecimiento de tierras

El presidente Petro había afirmado que Colombia tiene "una posibilidad de camino que espera no se cierre simplemente porque era un engaño más de los ganaderos" y añadió que "el Estado debe coger el toro por los cuernos y hacer una reforma agraria".

Sostuvo que se reunirá con los representantes del gremio el próximo lunes para evaluar cómo poner acelerador a esa compra de tierras.

El dirigente gremial aseguró que se tienen 502 ofertas por un total de 303.964 hectáreas, las cuales se encuentran en los procesos de calificación de factibilidad en Fedegan.

Recordó que ya 349 ganaderos más han hecho ofertas directamente ante la Agencia Nacional del Tierras, para la venta de estos terrenos como resultado a la labor de promoción realizada por la agremiación de ganaderos a través de sus medios de comunicación.

Lea también: Fedegan y Gobierno firman acuerdo para comprar 3 millones de hectáreas para cumplir Acuerdo de Paz

"En la primera semana de marzo, la Agencia Nacional de Tierras, formalizará la primera compra de tierras derivada del acuerdo, representada en 29 predios con más de 10.000 hectáreas", dijo Lafaurie.

Igualmente señaló que seguirá recorriendo algunas zonas del país, como Montería, donde invitará a los ganaderos a sumarse al acuerdo con ofertas de venta y lo propio hará en Valledupar y en el Magdalena Medio.


Delincuentes capturados

Capturado presunto responsable del asesinato a hincha del Junior en Cartagena: estaba escondido en Bogotá

Por alias Jefry las autoridades habían emitido una recompensa de hasta 20 millones de pesos, la Policía confirmó que dicha estrategia dio resultado.
Detenido por presunta participación en homicidio



Lista de ciudades donde Nueva EPS entregará medicamentos en Drogas La Rebaja desde mayo

Nueva EPS confirmó nuevas ciudades y puntos donde los afiliados podrán reclamar medicamentos en Drogas La Rebaja.

Así estará el clima en Bogotá hoy 13 de mayo de 2026: probabilidad de lluvias, horarios y localidades

El pronóstico del tiempo en Bogotá indica temperaturas entre los 11°C y 19°C, según el más reciente reporte entregado por el IDIGER.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.