Fedegan aseguró que cumplirá el acuerdo que firmó con Petro sobre oferta de tierras

Advirtió que la reforma agraria la sacará adelante, así sea sin el apoyo de los ganaderos.
José Félix Lafaurie
José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, denuncia ultimátum extorsivo del ELN al gobierno. Crédito: Colprensa

La Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegan, aseguró que cumplirá el acuerdo que firmó con el presidente Gustavo Petro de apoyar una reforma rural integral.

El presidente de Fedegan José Félix Lafaurie, hizo la afirmación al responder al Jefe del Estado, quién afirmó que la venta de tierras, “es para ya y no para dentro de 20 años”.

Advirtió que la reforma agraria la sacará adelante, así sea sin el apoyo de los ganaderos.

Le puede interesar: Reforma agraria: Gustavo Petro pidió acelerar ofrecimiento de tierras

El presidente Petro había afirmado que Colombia tiene "una posibilidad de camino que espera no se cierre simplemente porque era un engaño más de los ganaderos" y añadió que "el Estado debe coger el toro por los cuernos y hacer una reforma agraria".

Sostuvo que se reunirá con los representantes del gremio el próximo lunes para evaluar cómo poner acelerador a esa compra de tierras.

El dirigente gremial aseguró que se tienen 502 ofertas por un total de 303.964 hectáreas, las cuales se encuentran en los procesos de calificación de factibilidad en Fedegan.

Recordó que ya 349 ganaderos más han hecho ofertas directamente ante la Agencia Nacional del Tierras, para la venta de estos terrenos como resultado a la labor de promoción realizada por la agremiación de ganaderos a través de sus medios de comunicación.

Lea también: Fedegan y Gobierno firman acuerdo para comprar 3 millones de hectáreas para cumplir Acuerdo de Paz

"En la primera semana de marzo, la Agencia Nacional de Tierras, formalizará la primera compra de tierras derivada del acuerdo, representada en 29 predios con más de 10.000 hectáreas", dijo Lafaurie.

Igualmente señaló que seguirá recorriendo algunas zonas del país, como Montería, donde invitará a los ganaderos a sumarse al acuerdo con ofertas de venta y lo propio hará en Valledupar y en el Magdalena Medio.


Fiscalía General de la Nación

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

El abogado Wilson Ruiz confirmó que un laboratorio en España analizó muestras de Angie Rodríguez y que los resultados respaldarían sus denuncias.
La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.
Ver



Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix