Fedegan aseguró que cumplirá el acuerdo que firmó con Petro sobre oferta de tierras

Advirtió que la reforma agraria la sacará adelante, así sea sin el apoyo de los ganaderos.
José Félix Lafaurie
José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, denuncia ultimátum extorsivo del ELN al gobierno. Crédito: Colprensa

La Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegan, aseguró que cumplirá el acuerdo que firmó con el presidente Gustavo Petro de apoyar una reforma rural integral.

El presidente de Fedegan José Félix Lafaurie, hizo la afirmación al responder al Jefe del Estado, quién afirmó que la venta de tierras, “es para ya y no para dentro de 20 años”.

Advirtió que la reforma agraria la sacará adelante, así sea sin el apoyo de los ganaderos.

Le puede interesar: Reforma agraria: Gustavo Petro pidió acelerar ofrecimiento de tierras

El presidente Petro había afirmado que Colombia tiene "una posibilidad de camino que espera no se cierre simplemente porque era un engaño más de los ganaderos" y añadió que "el Estado debe coger el toro por los cuernos y hacer una reforma agraria".

Sostuvo que se reunirá con los representantes del gremio el próximo lunes para evaluar cómo poner acelerador a esa compra de tierras.

El dirigente gremial aseguró que se tienen 502 ofertas por un total de 303.964 hectáreas, las cuales se encuentran en los procesos de calificación de factibilidad en Fedegan.

Recordó que ya 349 ganaderos más han hecho ofertas directamente ante la Agencia Nacional del Tierras, para la venta de estos terrenos como resultado a la labor de promoción realizada por la agremiación de ganaderos a través de sus medios de comunicación.

Lea también: Fedegan y Gobierno firman acuerdo para comprar 3 millones de hectáreas para cumplir Acuerdo de Paz

"En la primera semana de marzo, la Agencia Nacional de Tierras, formalizará la primera compra de tierras derivada del acuerdo, representada en 29 predios con más de 10.000 hectáreas", dijo Lafaurie.

Igualmente señaló que seguirá recorriendo algunas zonas del país, como Montería, donde invitará a los ganaderos a sumarse al acuerdo con ofertas de venta y lo propio hará en Valledupar y en el Magdalena Medio.


Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.