FedeCafeteros exaltó compromiso de la gobernadora Clara Luz Roldán con caficultores del Valle

El Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros aseguró que la gobernadora "fue muy diligente en apoyarnos en las labores de la caficultura".
FedeCafeteros
FedeCafeteros Crédito: Gobernación del Valle.

El compromiso de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, con el sector productivo del departamento fue reconocido por uno de los gremios más importantes del país. Se trata de la Federación Nacional de Cafeteros que durante la instalación de ‘Cafés de Colombia Expo 2023’, exaltó el trabajo de la mandataria durante su gobierno.

“Es el fiel sentimiento de los cafeteros del Valle del Cauca hacia una administración comprometida con los cafeteros vallecaucanos, son muchos agradecimientos a la Gobernadora porque fue muy diligente en apoyarnos en las labores de la caficultura. Eso es progreso no solamente para los cafeteros, sino para todo del departamento”, expresó Camilo Restrepo Osorio, representante del Valle ante el Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros.

Puede leer: Petro revive tuits viejos del nuevo gerente general de FedeCafeteros para cuestionar su nombramiento

El trabajo de la mandataria por el campo vallecaucano incluye entregas a asociaciones campesinas con los programas Valle Agro y Seguridad Alimentaria, además del trabajo de mantenimiento de vías con la ‘Ruta Valle Invencible’, para mejorar las condiciones de transitabilidad de los productores vallecaucanos.

Durante el evento realizado en Bogotá, la mandataria agradeció al “Comité de Cafeteros por el reconocimiento. Me siento muy orgullosa, así como lo dije hace un momento cuando recibí esta placa, es un honor porque son el mejor aliado que tenemos los gobernantes para sacar nuestros proyectos adelante y para trabajar de la mano, mil gracias”.

Le puede interesar: FedeCafeteros activa protocolos sanitarios ad-portas de la cosecha del grano

Danilo Reinaldo Vivas, representante del Cauca ante el Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros, resaltó la labor de la Gobernadora al señalar que “es lo que llevamos los cafeteros en nuestro corazón, gratitud a quienes desde el ejecutivo en el caso de la Gobernadora del Vallehan dado apoyo y acompañamiento para apalancar, desarrollar, fortalecer y consolidar la cultura cafetera en sus territorios, mostrando que los caficultores humildes, laboriosos y comprometidos le aportan al desarrollo regional”.


Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.