Fede, ejemplo de superación en la Alcaldía de Medellín

El joven lleva más de dos años y medio trabajando en el despacho de la ciudad.
Federico Arango, trabaja en la Alcaldía de Medellín
'Fede' trabaja hace dos años en el área administrativa de la Alcaldía de Medellín. Crédito: Foto captura video de Twitter @@FicoGutierrez

Desde hace dos años el archivo de la Alcaldía de Medellín no es el mismo, pues es Federico, y no precisamente el alcalde, quien le ha puesto “chispa” a las labores diarias que se llevan a cabo en el despacho de la ciudad.

A sus 22 años, Federico Arango Kerguelen es el encargado de los documentos, radicados y mensajes de la Alcaldía de Medellín y sobre todo de hacerlos firmar de su tocayo Federico Gutiérrez, alcalde de la ciudad.

Lea también: El colombiano más antiguo vivió en Boyacá

‘Fede’, como es conocido por sus compañeros, llegó el primero de agosto de 2016 a trabajar a la alcaldía, curiosamente, por una camiseta que llevaba puesta el día que conoció a Gutiérrez, cuando este se encontraba haciendo campaña para llegar al cargo.

“Cuando lo conocí tenía una camiseta que decía discapacidad. Con una equis tachaba dis”, afirmó el ahora alcalde de Medellín.

Desde ese momento, Gutiérrez empezó la búsqueda de la familia de ‘Fede’ para que hiciera parte de su equipo en la alcaldía como parte de un proceso de inclusión social.

“Él es Fede, mi tocayo. Es mi jefe. Es un honor para mí trabajar con él. La inclusión social y laboral es fundamental para construir una ciudad en la que todos, absolutamente todos, podamos soñar con llegar lejos. Fede, gracias por permitirme ser tu amigo”, indicó Gutiérrez.

Sus compañeros de trabajo recalcan el compromiso y dedicación con la que trabaja cada día el joven. “Se adapta muy fácil al entorno laboral, al entorno social, interactúa con las personas, es absolutamente responsable”, señaló Yeison Vásquez, uno de sus compañeros de trabajo.

Le podría interesar: Julius, cuando ya no se luce tan niño casi 20 años después

Y es que, a pesar de lo que algunos podrían catalogar como una condición especial, ‘Fede’ nunca se ha visto impedido para trabajar, estudiar, nadar y jugar futbol, una de sus mayores pasiones.

Actualmente, el joven estudia técnica en archivo y pasa sus días entre las oficinas de la alcaldía trabajando al lado de su “empleado”, el alcalde de la ciudad.




Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.