Fede, ejemplo de superación en la Alcaldía de Medellín

El joven lleva más de dos años y medio trabajando en el despacho de la ciudad.
Federico Arango, trabaja en la Alcaldía de Medellín
'Fede' trabaja hace dos años en el área administrativa de la Alcaldía de Medellín. Crédito: Foto captura video de Twitter @@FicoGutierrez

Desde hace dos años el archivo de la Alcaldía de Medellín no es el mismo, pues es Federico, y no precisamente el alcalde, quien le ha puesto “chispa” a las labores diarias que se llevan a cabo en el despacho de la ciudad.

A sus 22 años, Federico Arango Kerguelen es el encargado de los documentos, radicados y mensajes de la Alcaldía de Medellín y sobre todo de hacerlos firmar de su tocayo Federico Gutiérrez, alcalde de la ciudad.

Lea también: El colombiano más antiguo vivió en Boyacá

‘Fede’, como es conocido por sus compañeros, llegó el primero de agosto de 2016 a trabajar a la alcaldía, curiosamente, por una camiseta que llevaba puesta el día que conoció a Gutiérrez, cuando este se encontraba haciendo campaña para llegar al cargo.

Cuando lo conocí tenía una camiseta que decía discapacidad. Con una equis tachaba dis”, afirmó el ahora alcalde de Medellín.

Desde ese momento, Gutiérrez empezó la búsqueda de la familia de ‘Fede’ para que hiciera parte de su equipo en la alcaldía como parte de un proceso de inclusión social.

Él es Fede, mi tocayo. Es mi jefe. Es un honor para mí trabajar con él. La inclusión social y laboral es fundamental para construir una ciudad en la que todos, absolutamente todos, podamos soñar con llegar lejos. Fede, gracias por permitirme ser tu amigo”, indicó Gutiérrez.

Sus compañeros de trabajo recalcan el compromiso y dedicación con la que trabaja cada día el joven. “Se adapta muy fácil al entorno laboral, al entorno social, interactúa con las personas, es absolutamente responsable”, señaló Yeison Vásquez, uno de sus compañeros de trabajo.

Le podría interesar: Julius, cuando ya no se luce tan niño casi 20 años después

Y es que, a pesar de lo que algunos podrían catalogar como una condición especial, ‘Fede’ nunca se ha visto impedido para trabajar, estudiar, nadar y jugar futbol, una de sus mayores pasiones.

Actualmente, el joven estudia técnica en archivo y pasa sus días entre las oficinas de la alcaldía trabajando al lado de su “empleado”, el alcalde de la ciudad.

nueva eps

Dos hermanos de Cecilia Quintero también murieron esperando medicamentos en Cúcuta

Cecilia Quintero es la tercera de las hermanas que muere en los últimos tres meses esperando medicamentos de la Nueva EPS.
Familiares de Cecilia Quintero en Cúcuta



Transportadores y comunidades de la Sierra protestan por caída del puente Mendihuaca

Los manifestantes aseguran que están pasando todo tipo de necesidades debido al cierre de la vía y los presuntos incumplimientos del Gobierno Nacional.

Tumbarán puente en la avenida 68 con más de treinta años de servicio: habrá nuevo cierre para conductores en Bogotá

En los sectores de La Floresta y la avenida Suba entraron en servicio un puente vehicular y otro que es solo para el uso exclusivo de buses del sistema.

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.