Fede, ejemplo de superación en la Alcaldía de Medellín

El joven lleva más de dos años y medio trabajando en el despacho de la ciudad.
Federico Arango, trabaja en la Alcaldía de Medellín
'Fede' trabaja hace dos años en el área administrativa de la Alcaldía de Medellín. Crédito: Foto captura video de Twitter @@FicoGutierrez

Desde hace dos años el archivo de la Alcaldía de Medellín no es el mismo, pues es Federico, y no precisamente el alcalde, quien le ha puesto “chispa” a las labores diarias que se llevan a cabo en el despacho de la ciudad.

A sus 22 años, Federico Arango Kerguelen es el encargado de los documentos, radicados y mensajes de la Alcaldía de Medellín y sobre todo de hacerlos firmar de su tocayo Federico Gutiérrez, alcalde de la ciudad.

Lea también: El colombiano más antiguo vivió en Boyacá

‘Fede’, como es conocido por sus compañeros, llegó el primero de agosto de 2016 a trabajar a la alcaldía, curiosamente, por una camiseta que llevaba puesta el día que conoció a Gutiérrez, cuando este se encontraba haciendo campaña para llegar al cargo.

Cuando lo conocí tenía una camiseta que decía discapacidad. Con una equis tachaba dis”, afirmó el ahora alcalde de Medellín.

Desde ese momento, Gutiérrez empezó la búsqueda de la familia de ‘Fede’ para que hiciera parte de su equipo en la alcaldía como parte de un proceso de inclusión social.

Él es Fede, mi tocayo. Es mi jefe. Es un honor para mí trabajar con él. La inclusión social y laboral es fundamental para construir una ciudad en la que todos, absolutamente todos, podamos soñar con llegar lejos. Fede, gracias por permitirme ser tu amigo”, indicó Gutiérrez.

Sus compañeros de trabajo recalcan el compromiso y dedicación con la que trabaja cada día el joven. “Se adapta muy fácil al entorno laboral, al entorno social, interactúa con las personas, es absolutamente responsable”, señaló Yeison Vásquez, uno de sus compañeros de trabajo.

Le podría interesar: Julius, cuando ya no se luce tan niño casi 20 años después

Y es que, a pesar de lo que algunos podrían catalogar como una condición especial, ‘Fede’ nunca se ha visto impedido para trabajar, estudiar, nadar y jugar futbol, una de sus mayores pasiones.

Actualmente, el joven estudia técnica en archivo y pasa sus días entre las oficinas de la alcaldía trabajando al lado de su “empleado”, el alcalde de la ciudad.

Armada Nacional

Nombramiento de Antonella Petro como madrina del buque ARC “24 de Julio” genera polémica

La decisión provocó reacciones y cuestionamientos desde distintos sectores políticos.
Antonella Petro, hija del presidente Gustavo Petro.



Regiotram de Occidente: toman decisión clave que impacta su futuro

Se estima que esta construcción mejore la movilidad de colombianos en el centro del país.

Muerte digna en Colombia: qué está permitido y qué sigue sin reglamentarse

La historia de Catalina Giraldo abrió un debate en Colombia sobre los alcances del derecho a morir dignamente, tras su solicitud para acceder al suicidio médicamente asistido, un procedimiento en el que la persona realiza por sí misma el acto final.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años