Fecode tras advertencia de Santos: "no hay derrotados y mantenemos el paro"

"MinEducación emitió directiva; maestros deberán reponer clases para recibir salario de semanas o días no trabajados", había dicho el presidente Santos.
CarlosRivasLAFM1.jpg
LA FM.

Luego de las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos en las que advirtió que los docentes deberán reponer estos 28 días de protestas, el presidente de Fecode, Carlos Rivas, indicó que por ahora el paro de educadores se mantiene.

Las declaraciones de Santos completas haciendo clic aquí.

En diálogo con LA FM y RCN Radio, el vocero de los profesores expresó que se reunirá la junta nacional para analizar cuáles son las decisiones que se van a tomar por parte de ese gremio.

"Con relación a lo que dijo el Presidente frente a las negociaciones nos vamos a pronunciar, una vez terminemos la reunión con la junta directiva nacional, y fijaremos una posición" dijo.

Indicó que "acá no hay derrotados y mantenemos el paro nacional los maestros".

Santos señaló que en el caso de los maestros, el Gobierno sigue adelante con el plan de nivelación salarial más ambicioso de los últimos 20 años y que así como lo anima "el mejor espíritu de concertación y de mejoramiento de las condiciones de los maestros", su prioridad es la educación de los niños y reiteró que ellos no tienen porqué salir perjudicados.

"Por esta razón, el Ministerio de Educación acaba de emitir una directiva que establece que los maestros deberán reponer las clases para recibir el salario de las semanas o días no trabajados (…) la educación ha sido mi prioridad en estos siete años de Gobierno. Desde hace 4 años es el sector que más presupuesto recibe y durante mi Gobierno lo hemos duplicado", dijo el mandatario.

El Presidente de la República sostuvo que los docentes en el país han sido también su prioridad, ya que además de la nivelación salarial se han creado programas de becas y capacitación, como el programa todos a aprender, con el que indicó se han beneficiado más de 100 mil docentes.


Temas relacionados

Racionamiento de energía

Racionamiento de energía en Colombia: Adelantar la hora no es muy efectivo, dice exministro

Colombia enfrenta un escenario energético crítico por El Niño, el aumento de la demanda y el retraso de nuevos proyectos de generación.
Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia



Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Andrea y Natalie relatan en 'Aquí y Ahora' los temores por Lucas y Liam y cómo el gobierno respondió con atención médica.

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía