Fecode tras advertencia de Santos: "no hay derrotados y mantenemos el paro"

"MinEducación emitió directiva; maestros deberán reponer clases para recibir salario de semanas o días no trabajados", había dicho el presidente Santos.
CarlosRivasLAFM1.jpg
LA FM.

Luego de las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos en las que advirtió que los docentes deberán reponer estos 28 días de protestas, el presidente de Fecode, Carlos Rivas, indicó que por ahora el paro de educadores se mantiene.

Las declaraciones de Santos completas haciendo clic aquí.

En diálogo con LA FM y RCN Radio, el vocero de los profesores expresó que se reunirá la junta nacional para analizar cuáles son las decisiones que se van a tomar por parte de ese gremio.

"Con relación a lo que dijo el Presidente frente a las negociaciones nos vamos a pronunciar, una vez terminemos la reunión con la junta directiva nacional, y fijaremos una posición" dijo.

Indicó que "acá no hay derrotados y mantenemos el paro nacional los maestros".

Santos señaló que en el caso de los maestros, el Gobierno sigue adelante con el plan de nivelación salarial más ambicioso de los últimos 20 años y que así como lo anima "el mejor espíritu de concertación y de mejoramiento de las condiciones de los maestros", su prioridad es la educación de los niños y reiteró que ellos no tienen porqué salir perjudicados.

"Por esta razón, el Ministerio de Educación acaba de emitir una directiva que establece que los maestros deberán reponer las clases para recibir el salario de las semanas o días no trabajados (…) la educación ha sido mi prioridad en estos siete años de Gobierno. Desde hace 4 años es el sector que más presupuesto recibe y durante mi Gobierno lo hemos duplicado", dijo el mandatario.

El Presidente de la República sostuvo que los docentes en el país han sido también su prioridad, ya que además de la nivelación salarial se han creado programas de becas y capacitación, como el programa todos a aprender, con el que indicó se han beneficiado más de 100 mil docentes.


Temas relacionados

Concierto

Más de $6.000 millones se recaudaron en el concierto “Colombia, Medellín te quiere” para ayudar a los damnificados por el terremoto

La solidaridad se tomó al Centro de eventos La Macarena en el concierto solidario. Miles de personas disfrutaron de sus artistas preferidos y se sumaron una bonita causa.
Concierto solidario Medellín



¿Cuándo comenzará la entrega de los subsidios para los damnificados del terremoto?

A partir de la próxima semana se entregarían los primeros subsidios en ciudades como Cali, Pereira, Manizales y Quibdó.

Terremoto en Colombia: UNGRD pide a la Procuraduría llamar la atención de autoridades que no están asistiendo al PMU

El director de la entidad advirtió que solo cinco territorios participaron en la sesión de este sábado.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde