CarlosRivasLAFM1.jpg
LA FM.
7 Jun 2017 08:37 AM

Fecode tras advertencia de Santos: "no hay derrotados y mantenemos el paro"

"MinEducación emitió directiva; maestros deberán reponer clases para recibir salario de semanas o días no trabajados", había dicho el presidente Santos.
La
Fm

Luego de las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos en las que advirtió que los docentes deberán reponer estos 28 días de protestas, el presidente de Fecode, Carlos Rivas, indicó que por ahora el paro de educadores se mantiene.

Las declaraciones de Santos completas haciendo clic aquí.

En diálogo con LA FM y RCN Radio, el vocero de los profesores expresó que se reunirá la junta nacional para analizar cuáles son las decisiones que se van a tomar por parte de ese gremio.

"Con relación a lo que dijo el Presidente frente a las negociaciones nos vamos a pronunciar, una vez terminemos la reunión con la junta directiva nacional, y fijaremos una posición" dijo.

Indicó que "acá no hay derrotados y mantenemos el paro nacional los maestros".

Santos señaló que en el caso de los maestros, el Gobierno sigue adelante con el plan de nivelación salarial más ambicioso de los últimos 20 años y que así como lo anima "el mejor espíritu de concertación y de mejoramiento de las condiciones de los maestros", su prioridad es la educación de los niños y reiteró que ellos no tienen porqué salir perjudicados.

"Por esta razón, el Ministerio de Educación acaba de emitir una directiva que establece que los maestros deberán reponer las clases para recibir el salario de las semanas o días no trabajados (…) la educación ha sido mi prioridad en estos siete años de Gobierno. Desde hace 4 años es el sector que más presupuesto recibe y durante mi Gobierno lo hemos duplicado", dijo el mandatario.

El Presidente de la República sostuvo que los docentes en el país han sido también su prioridad, ya que además de la nivelación salarial se han creado programas de becas y capacitación, como el programa todos a aprender, con el que indicó se han beneficiado más de 100 mil docentes.