Fecode tras advertencia de Santos: "no hay derrotados y mantenemos el paro"

"MinEducación emitió directiva; maestros deberán reponer clases para recibir salario de semanas o días no trabajados", había dicho el presidente Santos.
CarlosRivasLAFM1.jpg
LA FM.

Luego de las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos en las que advirtió que los docentes deberán reponer estos 28 días de protestas, el presidente de Fecode, Carlos Rivas, indicó que por ahora el paro de educadores se mantiene.

Las declaraciones de Santos completas haciendo clic aquí.

En diálogo con LA FM y RCN Radio, el vocero de los profesores expresó que se reunirá la junta nacional para analizar cuáles son las decisiones que se van a tomar por parte de ese gremio.

"Con relación a lo que dijo el Presidente frente a las negociaciones nos vamos a pronunciar, una vez terminemos la reunión con la junta directiva nacional, y fijaremos una posición" dijo.

Indicó que "acá no hay derrotados y mantenemos el paro nacional los maestros".

Santos señaló que en el caso de los maestros, el Gobierno sigue adelante con el plan de nivelación salarial más ambicioso de los últimos 20 años y que así como lo anima "el mejor espíritu de concertación y de mejoramiento de las condiciones de los maestros", su prioridad es la educación de los niños y reiteró que ellos no tienen porqué salir perjudicados.

"Por esta razón, el Ministerio de Educación acaba de emitir una directiva que establece que los maestros deberán reponer las clases para recibir el salario de las semanas o días no trabajados (…) la educación ha sido mi prioridad en estos siete años de Gobierno. Desde hace 4 años es el sector que más presupuesto recibe y durante mi Gobierno lo hemos duplicado", dijo el mandatario.

El Presidente de la República sostuvo que los docentes en el país han sido también su prioridad, ya que además de la nivelación salarial se han creado programas de becas y capacitación, como el programa todos a aprender, con el que indicó se han beneficiado más de 100 mil docentes.


Temas relacionados

Supersalud

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.
Entrega de medicamentos



Fiscal Camargo: reanudación del juicio contra Nicolás Petro depende del tribunal

En el marco de un evento sobre el Día del Investigador, la ejecutiva brindó declaraciones sobre la actualidad del proceso penal.

Israel anuncia que eliminará la visa para colombianos: ¿Desde cuándo?

El acuerdo fue anunciado por el Gobierno israelí y hace parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026