Fecode sigue rechazando un mediador para levantar paro

El paro de maestros completa ya 34 días y hasta el momento no se ha decidido levantar la medida por parte de los educadores.
Marchas.jpg
LA FM.

Los maestros consideran que aún el ministerio de Educación no ha hecho la inversión correcta en el área a pesar de tener dinero.

Por tanto, el presidente de Fecode, Carlos Rivas, afirmó que continuarán insistiendo al Gobierno, persistirán los bloqueos y no aceptarán un mediador.

“El decreto dice que el mediador será acordado entre las partes, pero como acá una de las partes no acepta, el mediador no tiene validez”, aseguró Rivas.

Así mismo, expresó que aunque ya hay un acuerdo en materia de salarios, el tema económico trae consigo la posibilidad de buscar inversión para servicios como el agua potable y colegios con calidad estructural.

“El tema del agua, saneamiento básico, salud y educación, eso es lo que pedimos”, explicó el profesor.

De esta manera, van a continuar haciendo bloqueos en vías y protestas en algunas ciudades porque según él, es una manera de presionar al Gobierno para que acepten falencias.

Finalmente, aclaró que ni él ni ningún directivo del gremio está buscando con el paro y su negociación, buscar un camino hacia el Congreso de la República.


Temas relacionados




Tribunal en Bolívar suspende intervención de Coosalud EPS

El anuncio quedó constatado por medio de una sentencia del Tribunal Administrativo de Bolívar.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.