Marchas.jpg
LA FM.
15 Jun 2017 10:14 AM

Fecode sigue rechazando un mediador para levantar paro

El paro de maestros completa ya 34 días y hasta el momento no se ha decidido levantar la medida por parte de los educadores.
La
Fm

Los maestros consideran que aún el ministerio de Educación no ha hecho la inversión correcta en el área a pesar de tener dinero.

Por tanto, el presidente de Fecode, Carlos Rivas, afirmó que continuarán insistiendo al Gobierno, persistirán los bloqueos y no aceptarán un mediador.

“El decreto dice que el mediador será acordado entre las partes, pero como acá una de las partes no acepta, el mediador no tiene validez, aseguró Rivas.

Así mismo, expresó que aunque ya hay un acuerdo en materia de salarios, el tema económico trae consigo la posibilidad de buscar inversión para servicios como el agua potable y colegios con calidad estructural.

“El tema del agua, saneamiento básico, salud y educación, eso es lo que pedimos”, explicó el profesor.

De esta manera, van a continuar haciendo bloqueos en vías y protestas en algunas ciudades porque según él, es una manera de presionar al Gobierno para que acepten falencias.

Finalmente, aclaró que ni él ni ningún directivo del gremio está buscando con el paro y su negociación, buscar un camino hacia el Congreso de la República.