Fecode sigue rechazando un mediador para levantar paro

El paro de maestros completa ya 34 días y hasta el momento no se ha decidido levantar la medida por parte de los educadores.
Marchas.jpg
LA FM.

Los maestros consideran que aún el ministerio de Educación no ha hecho la inversión correcta en el área a pesar de tener dinero.

Por tanto, el presidente de Fecode, Carlos Rivas, afirmó que continuarán insistiendo al Gobierno, persistirán los bloqueos y no aceptarán un mediador.

“El decreto dice que el mediador será acordado entre las partes, pero como acá una de las partes no acepta, el mediador no tiene validez, aseguró Rivas.

Así mismo, expresó que aunque ya hay un acuerdo en materia de salarios, el tema económico trae consigo la posibilidad de buscar inversión para servicios como el agua potable y colegios con calidad estructural.

“El tema del agua, saneamiento básico, salud y educación, eso es lo que pedimos”, explicó el profesor.

De esta manera, van a continuar haciendo bloqueos en vías y protestas en algunas ciudades porque según él, es una manera de presionar al Gobierno para que acepten falencias.

Finalmente, aclaró que ni él ni ningún directivo del gremio está buscando con el paro y su negociación, buscar un camino hacia el Congreso de la República.


Temas relacionados

Regiotram de Occidente

Regiotram de Occidente: toman decisión clave que impacta su futuro

Se estima que esta construcción mejore la movilidad de colombianos en el centro del país.
Las construcciones en Bogotá iniciarían a mediados de año.



¿Habrá escasez de KitKat en Semana Santa por un robo millonario en Europa?

Según la información entregada por la empresa, el vehículo salió desde el centro de Italia y tenía como destino Polonia.

La vía al Llano está abierta y movilizará 250 mil vehículos en Semana Santa

Los 85 kilómetro de la carretera Bogotá Villavicencio no tendrá restricciones ni obras esta semana mayor.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años